Hacer crecer tu emprendimiento

En esta lección aprenderás la clave para hacer crecer tu emprendimiento y ... tu negocio, debes evaluar si puedes recaudar suficiente capital para dar el salto.
36KB Größe 6 Downloads 120 vistas
Transcripción Aspectos fundamentales de la expansión de negocios:

Hacer crecer tu emprendimiento Serie de capacitación en línea: emprendimiento Presentadora: Saran Kaba Jones, fundadora y directora de “FACE Africa” [TEXTO: Serie de consejos de expertos] En este módulo se trabajarán tres objetivos de aprendizaje: 1. Conocer la clave para hacer crecer tu emprendimiento y pasar al siguiente nivel. 2. Saber cómo obtener fondos adicionales. 3. Aprender a hacer aquello a lo que no estés acostumbrado y no te parezca cómodo. Me llamo Saran Kaba Jones. En esta lección aprenderás la clave para hacer crecer tu emprendimiento y pasar al siguiente nivel. También aprenderás a recaudar fondos adicionales, y a no quedarte en lo que te parezca cómodo. Muchas pequeñas empresas luchan para lograr el crecimiento, y más de un tercio de todos los emprendimientos fracasan en los primeros dos años. Aquellos de ustedes que han creado una pequeña empresa exitosa deben saber cómo hacer que crezca, y cuándo hacerlo más allá de su nivel actual. ¿Cuándo es el momento adecuado para expandir tu negocio? El crecimiento es clave para el éxito de cualquier emprendimiento, pero el mejor tipo de crecimiento debe pensarse y planificarse cuidadosamente. A veces crecer demasiado rápido sin una planificación adecuada puede perjudicar e incluso destruir un negocio. Por lo tanto, antes de emprender cualquier iniciativa de crecimiento significativo, como lanzar un nuevo producto o abrir una nueva tienda, hay que entender el futuro de la industria. Pregúntate a ti mismo si la demanda de tus productos o servicios está creciendo, qué están haciendo tus competidores, y si puedes continuar satisfaciendo la demanda de tus clientes con el mismo nivel de servicios. La calidad del servicio a menudo baja cuando las empresas empiezan a expandirse demasiado rápido, lo que puede afectar la reputación de tu marca. A veces es necesario que destines dinero a ganar dinero. Antes de expandir tu negocio, debes evaluar si puedes recaudar suficiente capital para dar el salto. Por último, nunca olvides lo que te hizo iniciar tu negocio: tu sueño de emprendedor. Este es un nuevo desafío para ti, por lo que es importante creer en ti mismo. Confía en tu buen juicio sobre cuándo aprovechar las oportunidades y crecer.

Ahora bien, ¿cómo puedes hacer crecer tu negocio? Aquí tienes cuatro ideas rápidas que te ayudarán con la expansión de tu negocio. Primero: Abrir otro local u oficina. Esto te permitirá dirigirte a nuevos grupos demográficos y te mostrará en un ámbito que no conocía tu existencia, pero necesita tus productos y servicios. Segundo: Diversificar. La diversificación de tu producto o línea de servicios es una excelente estrategia de crecimiento porque te permite tener múltiples fuentes de ingresos. Cuando empecé mi organización, nos dedicábamos exclusivamente a suministrar servicios relacionados con el agua. Desde entonces nos hemos diversificado a los servicios de saneamiento y de promoción de la higiene, que ofrece diferentes oportunidades para que podamos obtener fondos. Tercero: Ganar un contrato del gobierno. Una de las mejores maneras de hacer crecer tu negocio es tener al gobierno como cliente. En la mayoría de los países, el gobierno es el mayor comprador de bienes y servicios, y algunos incluso exigen que sus diversos organismos asignen un porcentaje determinado de sus compras a empresas locales. Cuarto: Expandirse a Internet. Tener presencia en la red es una parte integral del actual entorno empresarial. También sirve de fachada en línea y actúa como transmisor de la marca y del mensaje de tu marca al mundo. Expandir tu negocio a Internet te permite ingresar indirectamente al mercado mundial con tus productos y servicios. Cómo obtener fondos para hacer crecer tu negocio. Llevar a tu negocio a la siguiente etapa nunca es fácil, y es más que probable que necesites algún capital. Es importante no limitarte a ti mismo y ser creativo. Además de los padrinos inversores y los créditos bancarios tradicionales, hay muchas posibles fuentes de financiamiento, como la financiación colectiva,las incubadoras de negocios, las competencias y las subvenciones a las pequeñas empresas. Aprender a hacer aquello a lo que no estés acostumbrado y no te parezca cómodo. No importa en qué sector te encuentres, el establecimiento de contactos es el camino más rápido al éxito y te coloca en un lugar en que puedes conocer a las personas adecuadas que pueden ayudarte a obtener fondos y a lograr resultados. Es importante ampliar tu horizonte e ir más allá de tu red inmediata de amigos y conocidos y establecer una red de contactos más amplia, de promotores y financiadores de alcance mundial, para llevar una pequeña empresa al siguiente nivel, se necesita trabajar arduamente, la perseverancia, el riesgo y un buen producto o servicio; son todos elementos clave para hacer crecer tu emprendimiento.

[TEXTO: Serie de consejos de expertos Producido por el Departamento de Estado de Estados Unidos]