19 de julio 2017
Año 5 - Nº 341
GRACIAS a la oposición entramos al libro Guinness de los récords: “Venezolano vota 7 veces el mismo día en plebiscito de la oposición” ¡QUÉ RARO! Obama dijo que Venezuela era una amenaza para Estados Unidos, y ahora Donald Trump amenaza a Venezuela. Pónganse de acuerdo. Las duras medidas económicas deben ser contra la oposición, porque le han dado todos los dólares y no han podido tumbar a Maduro. POR PRIMERA VEZ Jesús -Chúo- Torrealba tuvo razón: el plebiscito fue un fracaso.
Miércoles 19 de Julio de 2017 / Ciudad CCSEo*+(8f,
Yo, el infiltrado Armando Carías
Cuando Capriles escuchó los resultados del plebiscito, preguntó:“¿Y ya contaron también los votos de los GATOS?”
NOTICIA: Freddy Guevara: “Podemos negociar si el Gobierno retira la Constituyente”. COMENTARIO: ¿Y qué retira la oposición? ¿El plebiscito? Ismael García: “Tenemos que irnos al exterior para hacer oposición desde allá, porque el compañero MARCO RUBIO lo hace mejor que nosotros”
He desarrollado, con sorprendente éxito, una insospechada habilidad para hacerme pasar por escuálido. No es que yo, deliberadamente, me proponga engañar a las personas, haciéndoles creer que soy algo que no soy. No señor. Es que, simple y llanamente, yo tengo pinta de escuálido. Descubrí mi innato talento el día que, caminando por la plaza Altamira, se me acercó una jevita con el clásico “look” opositor (gorrita tricolor, lentes oscuros, lycra ajustadita y bandera siete estrellas) y, sin que yo dijera o hiciera algo que le pudiera hacer pensar que era de los suyos, comenzó a hablarme con una familiaridad y una empatía tales, que por un momento dudé de mí mismo y hasta llegué a reprocharme el hecho de tener el aspecto de oligarca que tengo. Para quienes no tienen el gusto de conocerme, me describo: soy alto, apuesto, de piel blanca, ojos claros, abundante cabellera rubia y cuando sonrío se me forman unos irresistibles hoyuelos a ambos lados de mis carnosos labios que, a decir de mis amigas, provoca comérselos.
Sin embargo, lejos de aprovecharme de los atributos que Dios me dio, utilizándolos para levantar culos en las guarimbas, he optado por la militante decisión de infiltrarme en las marchas, trancazos, plantones y cuanta vaina se le ocurre a esos carajos, y hecho el pendejo, voy captando información vital que pone al descubierto sus futuras acciones, datos que luego le hago llegar a “Cabeza e’ Mango” y a Luggino para que los monten en las redes. Debo confesar que no es fácil llevar esta doble vida. De hecho, muchos de mis camaradas han puesto en duda mis auténticas motivaciones políticas, pues el verme bonchando en plena autopista o derribando la cerca del aeropuerto de La Carlota y luego asistir a las asambleas del partido, les ha llevado a creer que lo que soy es un doble infiltrado, un canalla que juega para los dos equipos. He terminado por aceptar esta situación como el precio que debo pagar por mi hermosura y por mi indoblegable determinación de poner mi belleza al servicio de las más nobles causas.
Anís y memoria Clemente Boia
@tasporai
El regreso del Tajalí lo celebramos con un fideguá, tres botellas de ron y una anís. Nuestro antro predilecto, “Il Lupo di Mare”, soportó muy bien nuestra mesa, que estuvo por primera vez más ruidosa que las mesas de dominó. Tajalí vino de Madrid con detalles para todos. Robertina recibió una cajita de azafrán empacado, como un anillo de bodas. Ramón Guerra, conocido en Naiguatá como Moncho Guerrita, estaba feliz con Piedra lunar, la novela policíaca del siglo XIX, elogiada por Jorge Luis Borges. El barman Agustín jugaba con su botellita de amargo de Angostura. Barboza, el escuálido impenitente, acariciaba la botella de anís que había pedido. Guardé mi juego de ajedrez de madera en el carro. Tuvimos que calarnos a Barboza durante más de media hora, con una disertación sobre
Ahora la gente de la op osición dice que son más DEM Ó CRATAS que los chavistas, porque ellos votaron más de VEINTE veces en el plebiscito
En la casa de AD, en El Paraíso, se confundieron y quemaron, junto con los cuadernos electorales, el carnet de AD de Ramos Allup “Pueden asistir a votar seguros de que nos los vamos a quemar, lo que vamos a quemar son las actas”. Uno de esos Duele decirlo, pero los rectores y rectora, jugaron un papel tualet en la historia del plebiscito de la oposición.
las bondades de Madrid. Ramón Guerra lo frenó con una pregunta sobre el plebiscito. La conversa no dio para mucho. Ese pequeño error de cálculo entre dos o siete millones de participantes, la sospecha de que no llegaron ni a 600 mil, la quema de los cuadernos y los llamados a incomodar con violencia agotaron de inmediato un tema que es aburrido desde hace dos meses, con el agravante triste de que la oposición haya normalizado el asesinato con fines de propaganda. Pasamos al simulacro y la Constituyente. Nos quedamos allí dos horas, con críticas al Gobierno, cambio de instituciones, propuestas para hacer más profunda la democracia, destituciones, nombramientos y nuevas elecciones. Por ese punto estábamos cuando alguien
recordó que estábamos reunidos para darle la bienvenida al Tajalí. Así, el Tajalí tuvo la oportunidad de dejarnos perplejos con el tópico de los precios. Nos contó que si calculábamos cualquier cosa en bolívares íbamos a convencernos de que todo en Venezuela está regalado en comparación con Europa, que era mejor no sacar cuentas en bolívares si uno está allá y en dólares o euros si uno está aquí. Barboza quería abrir una nueva disertación sobre los precios y, para que desistiera, le dijimos que solo sería posible si abría la botella de anís. Parece que aceptó. Vagamente recordamos que la abrió. El resto de la noche se borró. Joaquín dice que el anís era un dispositivo para resetear la memoria RAM del cerebro. Así funcionó.
Miércoles 19 de Julio de 2017 / Ciudad CCSEo*+(8f,
NUEVO plebiscito el jueves: ¿Cómo llamamos al paro? - Paro Activo - Paro Cívico - Paro Soberano - Paro Cardíaco Puede votar más de 20 veces Parte de la paz que tiene el chavismo, debería regalársela a la oposición, para ver si saben lo que es eso.