14 de junio de 2017
Año 5 - Nº 336
LOS DE LA GUERRA ECONÓMICA ACTÚAN COMO LOS GUARIMBEROS:
¡CON LA CARA TAPADA!
“Desde NIÑOS comienzan a rechazar a estos terroristas”, dijo una madre cuando salía con su hijo de la guardería del Ministerio de la Vivienda.
Trancan calles, queman, secuestran, atracan, linchan, declaran y disparan a policías exigiendo “libertad”. ¿En serio, quieren más libertad?
Mientras la marcha de la ¡QUÉ RARO! Al único CONSTITUYENTE va en paz muchacho que no han atacado los terroristas en y alegría, la marcha de la oposición va en Chacao, es a Ramón guerra y en odio. Muchacho.
Miércoles 14 de junio de 2017 / Ciudad CCSo
quearon Los terroristavisnscaia el Banco Pro TERÉlS con todo el IN del mundo.
A la hora de saquear el Banco Provincial, los terroristas no se AHORRABAN las palabras.
Gran subasta pro-fondo guarimbas Armando Carías En vista del alza en los precios de los artículos de primera necesidad que dificulta la adquisición de la cesta básica para la manutención de las guarimbas, y dado que el Departamento de Estado gringo cada día está más renuente a seguir financiándolas, el Comité de Damas Guarimberas ha organizado una Gran Subasta Pro-Fondos, con la cual aspira obtener los recursos que posibiliten la continuidad de este método de protesta pacífico, civilizado y sumamente costoso. Los objetos que serán subastados han sido donados por connotados golpistas, y cada pieza que será rematada tiene el valor de haber sido utilizada en su momento para intentar derrocar el gobierno y desestabilizar, lo cual la convierte en una auténtica reliquia. La primera obra de arte conspirativa, que será ofrecida al mejor impostor, será el megáfono utilizado por Molina Tamayo, el 11 de abril de 2002, ordenando a quienes marchaban hacia Miraflores que avanzaran “para superar las bombas lacrimógenas”. Seguidamente, Laureano Márquez, quien fungirá como martillero y fingirá como demócrata, ofertará las codiciadas zapatillas de cristal que portaba en sus manos Patricia Poleo cuando huía del
palacio, antes de que sonaran las doce campanadas que anunciaban el fin de su fantasía ministerial. Otras prendas que podrán ser adquiridas son los titulares de “El Batalla Final será en Miraflores” y la primera página de “Tal Cual”, en la que en grandes letras podía leerse “¡Chao Hugo!”. evidencias sediciosas los interiores Ovejita (ya bien lavados) de “Considerando” Romero, cuya incontinencia y cobardía serán reivindicadas al subastarlos para continuar su lucha. De igual manera, y tras un acucioso trabajo de restauración, el Comité de Damas Guarimberas, presidido por Gaby " # nueva la curita que tenía en el cachete Enrique Mendoza cuando anunció que “la basura de VTV va fuera del aire”. Cerrará la filantrópica jornada la subasta de un “Combo Golpista”, conformado por la lista de los presentes en la autojuramentación de Carmona y el decreto leído en el Salón $ " % &' ' &' sido donadas por la Mesa de la Unidad, en un gesto que enaltece su defensa del golpismo en todas sus modalidades. La fecha y lugar de la subasta serán anunciadas oportunamente por Freddy Guevara.
Décimas “Amores violentos” Gustavo Rafael Rodríguez I '* '' una novela radial, que de manera especial, nos transmite VTV. Por “Los Robertos” se ve, los domingos en la noche, es de amor todo derroche, de Julieta enamorada y Romeo que para nada quiere pelar ese boche.
II Quiere pelar ese boche y patrocina el desliz La Guaratara Feliz Pedrera que queda en Coche y apoya con gran derroche a quienes con amor sincero fabrican lindos morteros, hasta hermosas molotov, pipitov y puputov, los famosos guarimberos.
III Los famosos guarimberos aman con odio y con ira $ & la han vuelto un estercolero. Romeo va de Primero Justicia, Borges decía, ' "+3 los dólares a gastar, pero se deben cuidar del Doctor París García.
IV Del Doctor París García, este viejito feroz, tiene plata como arroz y a Julieta pretendía. O pretende yo diría, y aunque la historia no cuadre, el viejito hijo e su madre, ese amor quiere acabar. Cómo será ese final el domingo, día del padre.
“Ya que nos cuesta disparar ideas, disparamos molotovs” Líder Guarimbero
Molto strana Clemente Boia @tasporai El tío Luigi Boia, el menor de los hermanos de mi padre, pidió unos euros prestados y dejó su pueblo, Palinuro, para venir a brindar “ayuda humanitaria” a mi padre, Geppino Boia. Pasó unos días con mis viejos en Tabay, en Mérida, y aumentó tres kilos de peso. La ingesta de arepas de harina de trigo criolla, cochino frito y cuajada le habían sentado bien. En el miche fue donde encontró el consuelo para olvidar que estaba contradiciendo la dieta de su médico. Fue después de esos días cuando se vino con mi viejo a Naiguatá. Decía que le hacía falta la comida mediterránea antes de regresar a Italia. Como yo no podía atenderlo, cometí el error de encargar al Tajalí y a Ramón Guerra de mantenerlo en movimiento e informado. Como era de
Iba a decir una cosa pe a decirla, porque dice ro no me atrevo que fueron a Conatel n los estudiantes CENSURA en Venezu , que hay ela.
-¿Épale, a dónde vas? -A Cancún, a recuperar fuerza para la lucha. ¿Y tú? -A luchar por 15 días en París, a denunciar la pobreza del Chavismo.
esperarse, se pasaron en su cometido. Al pobre Luigi lo emborracharon desde Naiguatá hasta Higuerote. Lo llevaron a pescar a la una de la mañana, le hicieron desayunar fosforera y lo metieron en un curso intensivo de bachata. Por respeto a la Lopna, no voy a describir a Renata, la hija de una prima del Tajalí, de 17 años, la encargada de enseñar a mi tío a bailar bachata en Il Lupo di Mare. Lo que sí es cierto es que el tío se alegró de no ser millonario, porque aseguró haber comprendido cómo se puede llegar a volverse imbécil por una “ragazza”. El plan vacacional que le organizaron comprendió una visita al guarimbódromo de Chacao. Afortunadamente, la paranoia letrada de Ramón Guerra existe, porque cuando los
atracaron en Altamira, cada uno tenía solo 500 bolívares, lo suficiente como para no humillar a los ladrones de escudo y para no sentirse tan víctimas del delito. Ante los gritos de “libertad, libertad, libertad”, el pobre Luigi juntaba los dedos de su mano derecha frente a su cara, casi que apuntando con ellos hacia la frente, subiendo y bajando, con el gesto italiano de incredulidad interrogativa, mientras preguntaba “¿più libertà?”. A mi tío le fue bien. Se fue convencido por Ramón de que debería leerse a Andrea Camilleri. Salió cantando “Y si te invito a una copa/ y me acerco a tu boca./ Si te robo un besito...”. Ya en el aeropuerto, me abrazó, me dijo que cuidara a mi padre y me dijo “Clemente, questa crisi è molto strana”.
Miércoles 14 de junio de 2017 / Ciudad CCSo
EL MAR Guiomar Caminos Una de las vainas que más desea un tachirense es conocer el mar. Ver ese pozononón sin fin; probar el agua y comprobar que sí es salada, tal como se lo contó un primo que vive en Caracas y, solo para los atrevidos, meter aunque sea las patas en el agua. Yo ya había conocido el mar cuando estaba chiquito. Mi papá y mi mamá me llevaron, en un viaje de cuatro días, en 1947. Fuimos hasta Macuto por la carretera vieja de La Guaira con la intención de echar al mar mi ombligo, ya muy seco. Dicen que eso trae suerte. '6' ' ' marinero tenga que ver con aquello, pero las vainas de la vida me dejaron en tierra firme. Después he vuelto al mar, ya adulto, y siempre me emocionó 8 %:<'