Francella hace a Mel Brooks

1 jun. 2009 - Bravo, Magdalena Ruiz Guiñazú. Son todos nombres que se hacen acompañar, pero que bien podrían estar solos, porque tienen contenido.
2MB Größe 13 Downloads 86 vistas
Buenos Aires, lunes 1º de junio de 2009. SECCION 4

[email protected]

Espectáculos

La canción del adiós Los Piojos se despidieron frente a 65.000 personas en River. PAGINA 4

Un cuento de hadas sin final feliz

Susan Boyle salió segunda en el reality británico que la convirtió en un fenómeno en Internet gracias a su extraordinaria voz y su aspecto poco agraciado. PAGINA 4 Estreno

Una nueva ficción brasileña llega a Canal 7

Francella hace a Mel Brooks Pasado mañana se estrenará el primer montaje extranjero de la versión musical de El joven Frankenstein Por Pablo Gorlero De la Redacción de LA NACION Cuando vio por primera vez esa brillante parodia cinematográfica que Mel Brooks llamó El joven Frankenstein se descompuso de la risa. A partir de ahí, Guillermo Francella fue un faná-

tico confeso de la película que protagonizaron Gene Wilder y Marty Feldman y que se filmó en blanco y negro en 1974. Cuando se enteró de que, finalmente, el mismo director estrenó una versión teatral, a fines de 2007, en

Inspirada en el film Ciudad de Dios En 2002, cuando se estrenó Ciudad de Dios, el film de Fernando Meirelles ambientado entre los peligrosos rincones de una favela de Río de Janeiro, las reacciones ante la paleta de violencia juvenil que mostraba la película fueron de la fascinación a la denuncia. Es que la historia de los adolescentes marginales de uno de los rincones más pobres de la bella ciudad brasileña mostraba la muerte como un elemento estético más. Algo similar sucede con Ciudad de los hombres, la tira que se verá

Continúa en la Pág. 3, Col. 1

Ciudad de los hombres

desde esta noche, a las 23, por Canal 7, de lunes a jueves. Producida por Meirelles, que también dirigió cuatro capítulos, esta ficción regresa al escenario del film para contar la historia de dos amigos, Acerola y Laranjiña, criados en las calles de la favela. A punto de cumplir 18 años, los muchachos empezarán a buscar a sus respectivos padres mientras se mezclan en una guerra de narcotraficantes por el dominio de la favela.

De Broadway a la calle Corrientes El cómico interpreta al descendiente del delirante científico que viaja a Transilvania a cobrar una herencia, en esta adaptación musical del film SOLEDAD AZNAREZ

(Protagonistas de la radio)

Por Alicia Petti

“La radio me vuelve más reflexivo” Macu Mazzuca habla de su nuevo ciclo en FM Milenium y de cómo ha cambiado el medio en estos años Es locutor; tiene 49 años, y en sus 23 años de carrera se ha desempeñado alternativamente tanto en la radio como en la TV. Guillermo Mazzuca –“Macu”, como le dicen casi todos–, presentará desde hoy A media mañana, su nuevo ciclo en Milenium (FM 106.7), de lunes a viernes, de 9 a 11. Un programa al que aporta su estilo más décontracté, buen humor y entretenimiento, sin dejar de lado el enfoque periodístico. –¿Cómo te insertás en una FM que tiene un estilo musical y artístico propio? –Yo vengo a aportar la parte periodística y acompaño la parte musical, que es excelente y tiene diversos logros y premios. Mis programas en Milenium son de corte periodístico: cuento un poco a la gente las noticias y trato de pasar un momento agradable, en el sentido de estar informado, escuchar entrevistas a políticos, tanto como a deportistas y otros personajes de interés general, con temas de actualidad, que nos afligen a todos y forman parte de la realidad. Pero siempre sin ánimo de debate. No soy polémico. Soy de decir las cosas. Aprendo todos los días, muy contento. Estoy en una radio que me da mucha tranquilidad. La relación entre Milenium y yo es como la de muchos matrimonios. La emisora y yo somos distintos. Yo soy, más bien, algo estridente e in-

El conductor, en el estudio de Milenium, emisora a la que define como exquisita EMILIANO LASALVIA

formal. Milenium es una FM más formal, con una artística que posee exquisita selección musical, cultura y reflexión. Esa unión ha hecho un nexo bastante atractivo. Yo vengo acelerado, por ejemplo, y la radio me vuelve más reflexivo y delicado, en algún sentido. –Es una radio con una audiencia muy fiel... –Creo que nos escucha la gente de entre treinta y sesenta años. Son amantes de la buena música, sin estridencias. Es gente que escucha la radio porque le damos información llana, pero verdadera. También tiene

que ver con que el oyente está consustanciado con la gente que hace esta radio, como Charly Fernández, más temprano. –Transitaste todos los horarios y formatos. ¿Cuál preferís? –Horarios, formatos, contenidos y producciones, porque también soy productor. Adapté mi estilo a los horarios de cada ciclo: primera mañana, la segunda o el regreso. No es lo mismo hacer una nota a la mañana temprano que a las seis de la tarde. A la mañana temprano hay más agilidad, más adrenalina. Es todo palo y palo. Además, hay mucha

competencia. También la radio tiene esa personalidad que dice: “Esto es lo que nosotros vendemos”. En este caso, Milenium permite realizar notas con otro enfoque y hasta un poco más extensas. –Trabajaste en AM y FM. ¿Dónde te sentís más cómodo? –Me gusta el tratamiento de la FM, y su enfoque periodístico, y me atrae muchísimo el programa participativo en AM. Me gustan mucho esas mesas con el conductor rodeado de gente. Me gusta conducir ese tipo de programa, con mucha movida. El gran bastonero. Yo creo que hay una evolución en los conductores en el sentido más periodístico. –¿Te parece que lo periodístico creció en importancia en la radio? –Yo creo que el animador solo no existe. Acá, el que no tenga formación pierde. Fijate: Víctor Hugo Morales, Nelson Castro, Fernando Bravo, Magdalena Ruiz Guiñazú. Son todos nombres que se hacen acompañar, pero que bien podrían estar solos, porque tienen contenido periodístico y cultural. Cuando vos le contás a Nelson Castro un tema, probablemente él ya se informó sobre él. Tal vez antes, el bastonero, con tanta concentración de fama, audacia y profesionalidad, era más estrella. De la radio se iban a la TV y sus periodistas eran sus columnistas. Ahora evolucionaron.