Will Ferrell hace a Carver

independiente basada en un cuento del notable escritor Raymond Carver. El film –que el sello AVH editó aquí como Volver a empezar– es la ópera prima como ...
2MB Größe 7 Downloads 77 vistas
4

ESPECTACULOS

I

PANTALLAS

Viernes 17 de febrero de 2012

!!

POR DIEGO BATLLE

Will Ferrell hace a Carver Volver a empezar es una película bella, sensible y desoladora Si bien es uno de los cómicos más populares de los Estados Unidos, Will Ferrell nunca ha tenido demasiada suerte en la Argentina, donde la mayoría de sus películas ha sido lanzada directamente en el mercado hogareño. Si no se estrenaron en las salas locales títulos de gran éxito en el exterior como Ricky Bobby: Loco por la velocidad, El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, Policías de repuesto o Hermanastros, era muy difícil que llegara a los cines Everything Must Go, una tragicomedia de producción independiente basada en un cuento del notable escritor Raymond Carver.

El film –que el sello AVH editó aquí como Volver a empezar– es la ópera prima como guionista y escritor de Dan Rush y tiene a Ferrell en la piel de Nick Halsey, ejecutivo de una corporación que en la primera escena es despedido luego de 16 años de labor. Eso no es todo: al volver a su casa, se encuentra con que su esposa lo ha abandonado, ha cambiado la cerradura y ha tirado todas sus pertenencias en el jardín de adelante. Allí, en un sillón sobre el césped, pasará el atribulado antihéroe (para más datos, alcohólico) los siguientes días, mientras vende o

regala sus posesiones y establece particulares relaciones con un simpático y solitario niño (negro y obeso) y con una vecina embarazada recién llegada al vecindario (Rebecca Hall). Laura Dern (una vieja amiga a la que el protagonista va a visitar) y Michael Peña (un policía que sigue el caso) completan el impecable elenco de este film bello, sensible y al mismo tiempo desolador, que logra traducir en imágenes –aunque más no sea en parte– la rica y demoledora prosa que Carver concibió en el relato original Why Don’t You Dance.

Will Ferrell, como un hombre desocupado y echado de su casa

PLAY & REC TERROR

Wes Craven Creador de algunas de las sagas de terror más exitosas de la historia del cine, como las de Scream y Pesadilla, Wes Craven incursionó hace dos años otra vez en el género –justo antes de presentar la cuarta entrega de Scream– con My Soul to Take, film que acaba de llegar al mercado local con el título de Tomaré tu alma, sobre un asesino serial (Max Thieriot) que 16 años más tarde regresa a su pueblo natal para matar a siete chicos que cumplen el mismo día en que supuestamente él había muerto.

TELEVISION s ESTRENO

Attias y Cabré

Los Unicos y sus nuevos integrantes El primer episodio ganó en su horario Con un promedio de 15,5 puntos de rating, empezó anteayer la segunda temporada de Los Unicos, en El Trece. Fue un episodio en el que fundamentalmente se presentaron los nuevos personajes que protagonizarán la tira en este año. Los nuevos actores y actrices que se incorporaron son María Eugenia Suárez, Brenda Asnicar, Emilia Attias, Victorio D’Alessandro y Elías Viñoles, que traen en su haber éxitos en propuestas para el público juvenil. De la temporada anterior quedan Soraya (Claudia Fontán) –ahora a cargo del equipo–, secundada por Rubén (Nicolás Vázquez) y Axel (Nicolás Cabré). Al principio del episodio de anteayer, este último personaje murió a causa del tiro que había recibido en el final de la anterior temporada por parte de Dreyfus (Fabián Gianola), el nuevo villano que armó una brigada “antiúnicos”, también con dones especiales. Pero al llegar al cielo se encuentra con Dios – que en realidad se aclara en el capítulo son “Dos”, Enrique Pinti y Stephanie Demner, pero por un error de tipeo en la Biblia se lo conoce con aquel nombre– y es enviado nuevamente a la Tierra para que haga algo bueno de su vida con el nuevo don de la hipersensibilidad. El rating que consiguió este episodio está lejos de los 21,7 puntos con que cerró la anterior temporada y más lejos aún de los 28,1 con que se había iniciado. Sin embargo, se impuso en su horario a sus competidores más cercanos que se emiten por la pantalla de Telefé; Gran Hermano, que hizo 9,4, y Minuto para ganar, que logró 14 y se ubicó en segundo lugar entre los más vistos del día, después de Dulce amor, que hizo 18,5 puntos de rating de promedio.