10
ESPECTACULOS
I
Jueves 9 de febrero de 2012
MUSICA s 8ª EDICION EN TIERRA DEL FUEGO
Festival en el fin del mundo El encuentro clásico de Ushuaia tendrá a solistas europeos y orquestas locales Con la participación de varios solistas, especialmente de pianistas, y una presencia cada vez mayor del coro polifónico local, entre el 31 de marzo y el 14 de abril se realizará en Tierra del Fuego la 8° edición del Festival Internacional de Ushuaia. Esta edición estará dedicada a las islas Malvinas con la consigna: La paz y la soberanía. Y, como cada año, contará con la producción artística de Jorge Uliarte, encargado de dirigir la orquesta de festival. Como siempre, en el hotel Las Hayas estará la sede principal del encuentro clásico, pero también habrá actividades en el hotel Cauquenes, en el estadio Polideportivo y en el ex presidio de Ushuaia.
Ya en la apertura estará uno de los invitados especiales de esta edición, el pianista Vitaly Pisarenko, joven interprete que comenzó una carrera ascendente desde que ganó en 2008 el festival Franz Liszt. Si bien su primer concierto fue cuando tenía apenas 6 años, desde ese premio su agenda de conciertos se incrementó notablemente. Luego de su primera visita a este festival, hace un par de años atrás, renueva la apuesta con nuevos títulos. Para esta ocasión, en compañía de la orquesta del festival, interpretará obras de Rimsky-Korsakov y Rachmaninoff. Y tres días después se lo escuchará en un recital de piano, con obras de Haydn, Liszt, Ravel y Saint Saëns. Otros pianistas que serán de la
partida son los créditos locales Hernán Ayuv Schmidl, Tomás Ballicora y Alexander Panizza, que participará en un concierto con la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, y el irlandés Michael Mc Halle, que tocará con la Orquesta Bicentenario del Teatro Colón. La oferta se completa con el Cuarteto Contrastes, la Camerata del Teatro Colón, con la dirección del italiano Luca Garbini, y, por supuesto, el Coro Polifonico del Festival Internacional de Ushuaia, que conduce Pablo Dzodan. Entre las nuevas visitas de este año también figura el violinista italiano Doménico Nórdico y el chelista francés Axel Bosquillon de Jenlis,
que durante los primeros días del festival presentará un programa de amplio espectro, con obras de Bach Cassado y Ligeti, y luego, con la orquesta del festival, ofrecerá un repertorio con obras de autores El pianista franceses. Un día antes del Vitaly Pisarenko cierre habrá una gala lírica será uno de los incon un programa variopinto vitados en esta que va desde piezas de Paolo edición del fesTosti y Sarvatore Cardillo a tival Carlos Guastavino y Alberto Williams, y de ahí a Frank Lehar Wildhorn y Leonard Bernstein. Para ponerle el broche a la octava edición, la Orquesta del Bicentenario interpretará obras de Strauss (h.), Rimski-Korsakov, Manuel de Falla y Dvorak.
ALLEGRO POR PABLO KOHAN BUEN OIDO Y BUEN PALADAR
Johann Sebastian Mastropiero, Johannes Brahms y la achicoria En nuestra historia y en nuestra memoria, la achicoria está indefectiblemente ligada al adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, aquel prócer cuyas andanzas en tierras de indias fueron recordadas en una cantata que contó con la música del ilustrísimo Johann Sebastian Mastropiero. Después de su largo peregrinar, Don Rodrigo llegó hasta Puerto Rico, su último destino, y, mientras desembarcaba, escuchó un cantar que arrancaba “chabaia nege nimón, solangagian, engo” para rematar con “achicoria”, ciertamente, un vocablo mucho más botánico que afrocaribeño. En el siglo XIX, cuando
ni Brahms ni nadie imaginaban que algún día Les Luthiers habrían de fusionar música, teatro, arte, poesía y humor en un nivel superlativo, la achicoria era utilizada como un sucedáneo muy económico del café. En primavera y en verano, Brahms acostumbraba a levantarse antes de que saliera el sol para ver y sentir el amanecer caminando por los bosques de Viena. En una ocasión, luego de concluir su paseo, llegó hasta una posada y pidió una taza de café. Apenas dio el primer sorbo, se dio cuenta de que esa infusión era de achicoria. Brahms solicitó que la encargada del lugar viniera a su mesa. Le dijo:
“Mi querida señora, ¿tendría usted algo de achicoria?” Un tanto sorprendida, la mujer le contestó que sí. Muy amable, Brahms continuó: “¡Qué bueno! ¿Podría verla?” Sorprendida, la mujer fue hasta la cocina y volvió con dos paquetes de achicoria. Como si fuera un experto, analizó las hojas ásperas y frescas y preguntó: “¿Esto es todo lo que tiene?” Cuando ella le dijo que sí, Brahms, que, a diferencia de Mastropiero, nunca compuso un lied que mencionara a la achicoria, dejó los dos atados sobre su mesa y le dijo: “Bien, ahora vuelva a la cocina y, por favor, tráigame un buen café”.
CINE s FESTIVAL DE BERLIN
Presencia argentina REUTERS
Producciones nacionales se muestran en la capital alemana Comienza hoy la 62ª edición del Festival de Cine de Berlín, en la que dieciocho películas compiten por el Oso de Oro en la sección oficial. El evento, que culminará el domingo 19, se celebra en la capital alemana. Entre las películas en competencia se destacan la estadounidense Jayne Mansfied’s Car, dirigida por Billy Bob Thornton, con Robert Duvall, John Hurt, Kevin Bacon y Billy Bob Thornton; la española Dictado, de Antonio Chavarrías, con Juan Diego Botto y Bárbara Lennie, y la filipina Captive, con Isabelle Huppert y dirigida por Brillante Mendoza. Fuera de concurso se proyectará la coproducción británica– estadounidense que tiene dos nominaciones al Oscar, Tan fuerte
® "
{{ÎÎä£
->Ì> i £Çx£ n ÕiÀið i ,LiÀÌ /
>ð >À> i>] À> *Ã] > > âiÀ] iV> «>â] >Ì> i>] V> 6>] Õ>> ,i«iÌÌ Þ > >VÌ° `i `> iÀ>À`° À° Ãj >À> ÕÃV>À° >À° > }° Ó£°Îä
ð ® , */
{銂{{
Û° ÕÀ ÓÎÎx Ài``i] V iÀ? *µÕ° i , V>À` À>Õâ° À° VÀi}°\ >ÕÀ> , >ÌÌ>° Õ° Ó£ Þ ÓΰÎä
ð
ÝVÌ>Ìi\ }Õi }i
iÀÕÌÌ Þ Ì ÀÌ>â>° iÃÃV> À] V
iâ Þ `>Li ÕiÀÀiÀ° ÀÌ° Û°\
>Ài Àið À> iiV° À° }À>° V
iâ° >À° > }° Ó£ Þ ÓΰÎä
ð ® 1/ -* " x - / "-
{Ó£xä{
Û° ÕÀ ÓÓÎÇ
ÝÌV> u ÝÕÌ>Ìit° 1 ÕÃV > ÀiÛÃÌiÀ V«ÕiÃÌ «À Ó£ VÕ>`ÀÃ] V>Ì>Ìià i ÛÛ] L>>Àià Þ
ÕÀÃÌ>ÃÌÀ>ÃvÀÃÌ>ð >À Vi ÀÀi>] ->j V
>ÕÀÀ`] >V
ÀL>Ài] Ài >`>] i>`À V
i] >Õ Ã
> Þ iÝÃ ->L Li° ÕiÛ° > Õ° ÓÎ
ð f Èä° ® */1 "
{{ÎÎä£
->Ì> i £Çx£ /V /V] `i >ÕÀiÌ >vvi° >Õ ÀV >ÞÕL] >À> ÀiÌ] >i
>Ã>L>V>] i> *iÌÀi>] Õ}i> ÕiÀÌÞ Þ i} iÌi° À° > i° >À° > }° Ó£ Þ ÓΰÎä
ð ® "9*
® *,"6
{£Çx{£
Û° >ÀÌ Óx{{
iV>`>iÌi À> ° iÀ>À` -vÛV
«ÀiÃiÌ> ÃÕ ?Ã ÀiViÌi VÀi>V° -Û> Õ>] -iL>ÃÌ? >`>] > VÃÌ>] À}i º >À>»
ÀÛi] >LÀi º*>VÌ» À Þ }À> iiV° 1> Vi`> `ië> Ìit jÀ° > }° ÓÓ°£x
ð /`> > «> Ìi> f nä° ««}\ > ÀiÛÃÌ> ÎV
>`>° À°
° Õi`iÃ Þ ° >ÀLiÀ° /`à à ` >à Óΰ{x
ð *° f Çä°
® "9"/ 19
>>`À` ÎnÇä >Ã>® -ÀÌi}° ÖÃV> `i ?>À>° À° LiÀÌ
>° ÕiÛ° Ó£°Îä
ð
Û° ÃÌÌÕV ÈÈä° ,ið Ìiiv
i> -
Ü° >ÕÌjÌV Ã>LÀ `i >
V> /iÝ iÝ° Þ ÓÓ
Ã\ `>> -
Ü° > Vi> >VVià > L>i i Ì` i «i° />Lj Ìi iëiÀ> à i i ÎÓÈ°
{ÓänxÈ
->Ì> i £nx{
,Ã>Ã > «ÀÌ>`À\ V À}i À>] ÕÌ > ->Ã
> ÀÀi}Õ Þ }À> iiV° jÀ° ÓÓ
ð ÕiÛ° Óä°Îä Þ ÓÓ°Îä
ð 6iÀ° ÓÓ
ð -?L° Óä°Îä Þ ÓÓ°Îä
ð }° Ó£°Îä
ð /À>ÃvÀ>««j i ºÃ ii}`û° -
Ü VV ÕÃV> `i ÌÀ>ÃvÀ Ã] V >ÀVi >À>] Õ> >}Ã] iÀ? VÕ> Þ }À> iiV° >À° > }° ä°{x
ð ® / /,"
,Û>`>Û> ÓΣÓ
à ÌÌà `i
ÕÀ] V i >} Ã iÌiÃ] }>V
Þ }À> iiV `i `Lià v>Ãð -
Ü `i >}>]
ÕÀ i Ì>Við *>À> Ì` «ÖL V° >À>iÌi ÓÎ
ð ® /," ",
{xÎÇÓ
->Ì>} `i ÃÌiÀ £Ç{È
> ÀiÛÃÌ> `i Õià ÀiÃ] V À> >Ã?] ,>Ö >Ûj]
µÕ LiV> ÃÃ] 6>iÀ> ÀV
] ?Ì> ÀiÃ Þ }À> iiV° À° À> >Ã?° >À > }° Ó£°Îä Þ Óΰ{x
ð ® 6 /",
{{äÓÎn
,Û>`>Û> iõ ->Ì> i >ð 1 iÝ«iÀiÌ ÕÃV>° *iÌ *À`ÕVVià «ÀiÃiÌ> > >ÀVi À «]
>ÀÞ °] >Õi >Û>ÀÀiÌi] iià *>Õ E * Þ iiV° >À° > }° ÓÎ
ð -i>ià `i ÕÀ -Ì>` 1«° }à `i
ÕÀ° È Ìi«À>`>° ÕÃÌ>Û 6>iÌi] >LÀi iâ] >VÞ >Þ] iÀ? 6i Þ Õ? > ÀÕ>° >À>iÌi £°£x
ð ÜÜÜ°Ãi >iÃ`i
ÕÀ°V°>À
® ",
{näΣä
?ÀÃi> *ÕiÀÌ®
iÃVÕLÀ >À `i *>Ì> `iÃ`i i >À
® 6 6 /",
>Ì
iÕ £nxä Ài `i >° ÀÕ« `i /i>ÌÀ º Õjëi`»° À° ">À «>À`° ÓÓ
ð
° ÀÕViÀ `i Î VÕLiÀÌ>ð *>Ãi `i Çä½° >«>V`>` Îää «iÀÃ>ð >À> iÌi ££°Îä Þ £È
ð ® +1,1 , */ {ÈÇäÇääÉ£
® *
{ÓÎÎ
,Û>`>Û> ÓÎÎÈ ® - /
{Ó{{{È
,Û>`>Û> ÓÎnä ÕÛÀÃi° }ÀÕ« VV ÀÃ>À «ÀiÃiÌ> º>ÃÌ> µÕi > /ii à -i«>Ài»° *>À> Ì` «ÖLV° >À> iÌi Óΰ£x
ð }ÕÃÌ -Õâ> i º V>ÀV>>`>û° 9 ÀiÌi
>ÃÌ> µÕi Ìi V>Ãið «Ì «>À> Ì` «ÖLV° >À>iÌi £°ää
ð
® 6 /,
>«>Ì> Þ *iÌiÀ *> i > /iÀÀ> `i >à >`>ð i`> ÕÃV>° ÀÕ « >ð À° ÕÃÌ>Û iÀ>° >À° > }° Óä°£x
à «À > Ìi« vÕV £n
î° *° ``i° f xä° ® - /
ÀÀiÌià ӣxx
ÃLÀ Þ ÛiÀà «>À> Ì`>à >à i`>`ið i Óä > £°ää
ð ,iVÀÀ` }Õ>`° f £n° i° `i { >à }À>Ìð ® "- -* "- " "-
*i>Ì> -> >ÀÌ ÓÓÇÈ
ëià `ivÀ>Ìið `i}>â? à `iÌ>Ãt }À`? à ViÀt ÀiVj à Ì>VÃt ->V? vÌà `ÛiÀÌ`>à V ÌÕ V?>À>t i £n > ä°ää
ð f n° ® 1- " ,
{x£ÎxxÎ
Û° £££{
à ÌÌiÀià i Û>V>ViÃ] `i *i«i >ÀV>° >À>iÌi £°Îä Þ Óä°Îä
ð
Ã
Ü `i >V>iÛiÃ Þ >`° /`à à `>à £
ð jÀVÕiÃ Þ > *ÀViÃ> >À>`>] ÛiÀà ÕÃV> `i i>ÌÀâ À`> Þ ÕÃÌ>Û iÀ>° >À > } Óä°£ä
Ã
>ÀLÞ Þ ,>«Õâi i > Õ}ÕiÌiÀ> iV>Ì>`>° i`> ÕÃV> `i ÀÕ« >ð >À° > }° Ó£°Óä
ð *À > Ìi« vÕVià >`V>ià ® 1- " -
{ÇÎnÇ£
Û° >ÀÌiâ `i â xÈää >À® 6Û Õ `> Û`>Li\ V Ã Õi ÛÃ Ã
ÜÃ `i "Vi>>À ?Ã `iÀ `i >Ì>jÀV>° iviÃ] LÃ >ÀÃ] Ã
ÜÃ `i Ã] i `i >À] «>Þ>] v>iVÃ] «}ØÃ] >VÕ>À°
ÌÀi>`À «À Õ `>] ÃÕiÀ}Ìi V ÌLÕÀiÃ Þ LÕVi° i £ä > £n
ð iÌiÀ> ViÀÀ> £È
ð "À}i\ >}À `i > >ÌÕÀ>iâ>° ÕiÛ Ã
Ü ÃÌV `i `ivið i> V Õ iëiVÌ>VÕ >À Ã
Ü `i >}>\ jÀ° Þ -?L° ÓÓ
ð ® +1-" *,+1 1/ "
{Èä䣣ÉänäÓ° >µÕ>ðV°>À
,ÕÌ> Ó ÎnÈ° vJ>µÕ>ðV°>À *>ÀµÕi >VÕ?ÌV° ?à }À>`i `i > Ì>jÀV>° i ££ > £
ð /L}> ià }>ÌiÃ Þ >ÌÀ>VVià >VÕ?Ì V>Ã] ->ÀÕ] ViÀð ÝÌÀii Vi Þ *ÃÌ>à ,?«`>Ãt *iÌ> }}>Ìi VÉ>ð *>Ì `i V`>Ã] «VV] /ÀiÃ>] >} VÉV>>Ã] , >â>Ã] *>ÀÀ >ð ÃÌ° ÃÉV>À}° /À>Ã>` `> ÃÉV>À } ``i° *>â>Ã Þ Ã«>>° i ä > Î >à ÃÉV>À}° i°
É££ >Ã Þ >Þ° ÀiÃ`iÌià f nx° >Þ° f £Óx] i° ÀiÃ`iÌià f xx° ® , " ," -
® * 1
*À
L` ÌV>À Þ }?ÌV>° ÕiÃÌÀ>à ÌiÀ>ÌiÃ Þ Õi}ð >À> iÌi £Ç
ð
->Ì>} `i ÃÌiÀ ÓÓÈx
« ÕL° > `ÃVÌiV> ?Ã «À Ì>Ìi >ÞÀi`Þ `i Ì`> > VÃÌ> >Ì?ÌV>° -
Þ LÞ ->Ì>} ÀiÃ] v>Ì>ÃÞ ÃÕ«iÀÃÌ>À] `Ài Þ â> >Þ ,,**° ÕiÀ ,iÃÌ ÛV
] }ÕÃÌ LÀâ° `i° >Ã ä°ää
Ã] Õ> V
i £ää¯ `viÀiÌi° ÜÜÜ°V«VÕL`µ°V
{Ó{{{È
,Û>`>Û> ÓÎnä
-ÕiÃ Þ >Ì>Ã>Ã\ 1 Û>i > > >}>V° ÕÃV> «>À> Ì`> > v> >° >À>iÌi Ó£°£x
ð
María Eugenia D’Alessio
{ÓäÎÇÈ
> ÛiV `i Õ} >LÀiÌ >Ì V LÌ>Ã
® - " £ÇÇ{
V
ià iëiV>ià `i />LiÀ> Ài}>° `>à ̫V>ð >â>Ã
® "-- £Ó
}Ài}>ð "`>ÃV>° ,ÌÕÀ> `i «>Ìð >À°] jÀ°] 6iÀ° Þ -?L° Ó£°Îä
ð ,ið Ìiiv° £x®xÇ£nn
>Ì V LÌ>Ã Î > ÛiV `i Õ} >LÀiÌ Î Ã Õ««iÌÃ > `>> `i
iÀÀ
® 1- " ,
de mediometraje participó el año pasado en el Festival de Cannes. La película habla sobre la violencia cotidiana en Córdoba y critica con sutileza el machismo propio de sus habitantes. Escuela normal es el documental de Celina Murga que registra un año en la vida de los estudiantes secundarios de la Escuela Normal 5 de Paraná, la primera de su tipo fundada por Sarmiento. Por otra parte, Nosilatiaj. La belleza, la ópera prima de Daniela Seggiaro, competirá en la sección Generation. El film narra la historia de Yolanda, una joven de la comunidad indígena wichi que trabaja como empleada en la casa de una familia criolla.
`i Õ Î{
ØiiÃ Þ > ÃÌ>
{nÎÎÎ{
Û° -
>Ü Þ i}Õ>`
>Ì V LÌ>Ã Î > ÛiV `i Õ} >LÀiÌ Î Ã Õ««iÌÃ Ã\ «ÃLi *ÀÌV v>Ì>Ã > 6>i Ó\ > Ã> ÃÌiÀÃ>
*i>Ì> Ó iÉ ÎÇ Þ În /iÀÀÀ >ÕÌVÌ° ,iVÀÀ` }Õ>`] ÌiÀÀÀ Þ `ÛiÀà V à Ìà ««Õ >Àið i Ó£°Îä > £°Îä
ð f £n° i `i { >à }À>Ìð ® - /
> ÛiV `i Õ} >LÀiÌ Û Þ >Ã >À`>Ã Î
*i>Ì> Ó iÉ ÎÇ Þ În
>Ã> iV>Ì>`>° ,iVÀÀ` }Õ>`] `ÛiÀÃ «>À> Ì`> > v>>° i Óä°Îä > £°Îä
ð f £n° i `i { >à }À>Ìð
® /191
® / /
® - , , "
{ÈÓÓÓÓ
ââ> Ó£È{
{x£ÎxxÎ
Û° £££{
ÕÃi `i >À° *>À> }À>`iÃ Þ V
Vð iVV `i V>À>ViÃ] >VÕ> ÀÃ] À>`À Þ Õi}à ÌiÀ>VÌÛð i °Îä > ä
ð 6ÃÌ>à }Õ>`>Ã\ ££ Þ £
à ® "9/- *1 / -"** {Ó{Ó£È
® *-/ " "
,"
*i>Ì> -> >ÀÌ ÓÓ{x *ÃÌ> `i *>Ì>i ÃLÀi i° 1V> i >À `i *>Ì>° >À>iÌi `i £ä > Óä
ð f Îx° *ÃÌ> `i
i Þ v>ÃÌ v`° ® À}iÌ° 6iÀ «>À> VÀiiÀt «j`Õ `i > ÕiÀ Ìi] ÖV i i Õ`] V Ç Ìð >À>iÌi £ Þ Ó£°Îä
ð *À > Ìi« Ì>Lj £È°Îä
ð ÃÌ>V> iÌ Û}>`°
® , , 8
{nÈΣÈä
>ÀÌiâ `i â° *ÕiÀÌ
Û° LiÀÌ>` Þ Ã«>>
® "9*
® 6"
{ÇÇÎä
y tan cerca (que en la Argentina se estrenará el jueves 23), dirigida por Stephen Daldry, con Sandra Bullock y Tom Hanks; la inglesa Bel Ami, que dirigen Declan Donnellan y Nick Ormerod, con Robert Pattinson, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci, y la película china The flowers of War, con Christian Bale, dirigida por Zhang Yimou. La Argentina marcará presencia con dos films que se proyectarán en el espacio llamado Foro del Cine Joven, una sección abierta a lo más nuevo que produce el cine mundial. Participarán la producción cordobesa Salsipuedes y Escuela normal. Salsipuedes es la ópera prima de Mariano Luque, cuya versión
® ,
>i Ó iÉÇ{ Þ Çx
à ի«iÌà > V
V> `i `À>} Ì>ÌÕ>`
*Ì>° -
««}] *° È Û° ,ÃÛiÌ Û Þ >à >À`>à Π/* £x] £È°xx] £n°xä i V>ÃÌi> >Ì V LÌ>à Π/* £{°£ä] £È°£ä i V>ÃÌi> ÀÌ>ià -É £n°£ä] Óä°Îä] ÓÓ°xä] £°£ä ° `}>À ÉÉ£Ó Óä°Óx] Óΰ£x > V
V> `i `À>} Ì>ÌÕ>` ÉÉ£n Óΰäx > `>> `i
iÀÀ -É £x°Óx] £Ç°xä] Óä°£x] ÓÓ°{ä] £°äx > ÛiV `i Õ} >LÀiÌ /* £{°xä] £Ç°Óx] Óä i V>ÃÌi>° ÓÓ°Îx] £°£ä ÃÕLÌÌÕ>`> >V >` /* £{°Óä] £È°£x] £n°£ä] Óä°Óx] ÓÓ] ä°ää à `iÃVi`iÌià /* Óä°Óä] ÓÓ°{x] £°£ä à ի«iÌà /* £x°xx] £n°äx i V>ÃÌi> ,L i >à >ÌÕÀ>à /* £x°xx] £n°£ä] £°äx -iVÀiÌà `i iÃÌ>` ÉÉ Óä°{x] ÓÎ
-iÀ] i ÛiÀ`>`iÀ ,Là ÀÕ Ãi /* £x] £Ç] £] Ó£ i V>ÃÌi>
® / / "
`i Õ £x{È
à ի«iÌà ÀÌ>iÃ
{Óä£ÈÇ
xÓ£äÓx
-> >ÀÌ £n£
{ÈÓÎÓÎ
*>Ãi £äx iÉ Ó Þ Î
6>i Ó\ > Ã> ÃÌiÀÃ>
>Ì V LÌ>Ã *iÕLÀ>
® /-
{ÈÓÈ
*>Ãi £än iÉ Î Þ { ® 1 " , "
{ÎÓxÓää
>Ì V LÌ>Ã ,L i >Ã >ÌÕÀ>Ã
Û° jV> £xÇ
1 `> V«iÌ `i Ã
Üð ÌÀiÌi iÌÃ Þ iëiVÌ?VÕÃ] i i "Vi >>À ?à «ÀÌ>Ìi `i -Õ`>jÀ V>° iviÃ] ÀV>Ã] Là >ÀÃ Þ «}Øð ->v>À ÌiÀÀiÃÌÀi° >À> iÌi° ÃÕÌi
À>Àð
® 9 £Ó
xÓäÎ{n
>i ÎÓ iÉ Î Þ {
>Ì V LÌ>Ã Î > ÛiV `i Õ} >LÀiÌ Î Û Þ >Ã >À`>Ã Î -
iÀV iÃ\ Õi} `i à LÀ>Ã
® / / "
xÓnnää
>i {Ó iÉ Ó Þ Î >`Þ>] V >`Þ ÀiÛ>° *ÀiÃi Ì>V iÝVÕÃÛ> Þ
® , " " "1
,ÕÌ> ££ {££ vÀiÌi > > ,Ì`>® i} > >i}À> > 6> iÃi° /ÞÃ] «>Þ>ÃÃ] >}Ã] >>L>ÀÃÌ>Ã] iµÕ LÀÃÌ>Ã Þ >VÀL>Ì>ð
>i` Þ ÃÕ À À° >ÀLÞ Þ ÃÕà >>ð
LÀi `i vÕi}° «j`Õ ië>V>° /À>«iVÃÌ>ð ÌÀÃÃÌ>ð >À> iÌi Óä Þ ÓÓ
à «À > Ìi« >}Ài}> £Ç
î°