EL SEGUNDO MAJOR MUESTRA SU RIGOR

18 jun. 2010 - GOLF: EL 110° US OPEN ... como la de Pebble Beach Golf Links, que presenta dificultades ... grandes torneos, aunque la comidillade esta cita ...
212KB Größe 9 Downloads 100 vistas
4

5

VIERNES 18 Y 06 Y 2010

GOLF: EL 110° US OPEN

ERIK COMPTON, EL GOLFISTA DE LOS TRES CORAZONES

EL SEGUNDO MAJOR MUESTRA SU RIGOR

TORTUOSO

INGRESÓ EN ESTE TORNEO A TRAVÉS DE UNA CLASIFICACIÓN LOCAL; A LO LARGO DE SU VIDA RECIBIÓ DOS TRASPLANTES Y SUFRIÓ UN ATAQUE CARDÍACO

TIGER WOODS FIGURABA A

EL PATO, CERCA DE LA SELECCIÓN

5 GOLPES DE LA PUNTA (+3)

Más allá de que su focalización en el golf, Cabrera también pensó en el fútbol. Se levantó a las 4 de la mañana y desde las 4.30 miró el primer tiempo de Argentina vs. Corea del Sur. Ya en el club llegó a ver fragmentos del segundo tiempo y salió del tee del 10 a las 7.44.

Y MICKELSON ESTABA A 6, AL IGUAL QUE CABRERA (+4); ECHENIQUE (+5) EBBLE BEACH, California.– El 110° US Open respeta su sello histórico: castiga. Cuanto más, mejor. Es difícil salir indemne del segundo major de la temporada. Y sobre todo en una cancha como la de Pebble Beach Golf Links, que presenta dificultades a cada paso. Como emplazamiento es espectacular: se trata de un par 71 (35-36), considerado el sexto mejor trazado de los Estados Unidos, según la revista especializada Golf Digest. Al igual que cualquier campo estilo link, se encuentra pegado al mar sobre un acantilado y ofrece vistas increíbles para los ojos. Hasta allí todo muy lindo, aunque el disfrute es sólo para el público. Los jugadores sufren y deben armarse de paciencia ante múltiples amenazas: el viento que sopla desde el océano Pacífico, los greens chicos, duros e irregulares, las banderas ubicadas al límite y los amplios crossbunkers, además de roughs no muy altos pero sí espesos. En estas condiciones, hacer un birdie es la panacea, el par se cotiza alto y un bogey no representa algo tan grave. Tiger Woods no quedó exento del rigor de un recorrido tortuoso: marchaba 50°, con un total de +3, a cinco golpes de los punteros provisionales, el local Shaun Micheel, el inglés Paul Casey y Brendon De Jonge (Zimbabwe). El californiano se autoimpuso volver a pelear grandes torneos, aunque la comidilla de esta cita es saber si será capaz de conservar el N°1 del ranking mundial ante los embates de Phil Mickelson. Al menos, luego de los primeros 18 hoyos, el zurdo de San Diego no representa una gran amenaza, porque totalizó 75 golpes (+4). Extrañamente en él, último ganador del Masters, su tarjeta no mostró un birdie y sí cuatro bogeys. “Es frustrante porque vine hasta aquí bien preparado. Pegué muchos buenos tiros, conté con buenas oportunidades para birdie, pero con el putter estuve terrible”. Cabe señalar que si Mickelson gana el torneo, atrapará el cetro sin importar la ubicación final de Tiger. Ángel Cabrera sabe cómo se gana

P

Tiger cayó en varios crossbunker; en general salió airoso

Cabrera subió en dos pares 5

Echenique, dos bogeys en el final

// AP

// REUT E RS

// REUT E RS

Mickelson se fue al agua en el 18 y tuvo que dropear

un US Open porque domó al monstruo de Oakmont en 2007, para la conquista de su primer major. Aquí, lucha como cualquier otro: empleó los mismos golpes que Mickelson (75), pero con dos birdies y seis bogeys. Arrancó por el hoyo 10, por la mañana, y subió los pares 5 del 14 y el 18; en ambos casos se fue al crossbunker con el driver. El Pato Cabrera experimentó una paradoja propia de los US Open: pegó bien, pero no pudo hacer score. En el transcurso de la tarde, el leaderboard lo fue elevando hasta situarlo, por momentos, dentro del corte clasificatorio (anoche aparecía 71°). En tanto, Rafael Echenique, que aquí participa en el segundo major de su carrera, se lamentó por los dos últimos bogeys en el 17 y en el 18, que lo hundieron con un total de +5. El puntano de 29 años toma este certamen como un gran aprendizaje, pero lógicamente querrá seguir el fin de semana. Deberá continuar batallando, como todos.

// A P

LA CLASIFICACIÓN Pos. Jugador

1a

Par



SHAUN MICHEEL (EE.UU.)

69

-2

PAUL CASEY (INGLATERRA)

69

BRENDON DE JONGE (ZIMBABWE) 69 4°

10°

RAFAEL CABRERA BELLO (ESPAÑA) 70 K. J. CHOI (COREA DEL SUR)

70

MIKE WEIR (CANADÁ)

70

IAN POULTER (INGLATERRA)

70

ALEX CEJKA (REP. CHECA)

70

HUDSON SWAFFORD (EE.UU.)

70 (HOYO 12)

LUKE DONALD (INGLATERRA)

71

DAVID TOMS (EE.UU)

71

GRAEME MCDOWELL (IRLANDA)

71

DUSTIN JOHNSON (EE.UU.)

71

RIO ISHIKAWA (JAPÓN)

71

JERRY KELLY (EE.UU.)

71

50° TIGER WOODS (EE.UU.)

71°

-1

PAR

74

+3

ANGEL CABRERA (ARGENTINA)

75

+4

PHIL MICKELSON (EE.UU.)

75

93° RAFAEL ECHENIQUE (ARGENTINA) 76

+5

SINGH, CON EL BENEFICIO DE UNA INVITACIÓN ESPECIAL Por haber salido de los 50 primeros del ranking mundial, Vijay Singh había quedado imposibiltado de clasificarse directamente para este US Open. Sin embargo, la USGA le extendió una invitación especial en reconocimiento por su trayectoria y atendiendo sus recientes problemas físicos. Ayer, el fijiano firmó 74 (+3).

PEBBLE BEACH, California.– El dato de humanidad del 110° US Open se sintetiza en la figura de Erik Compton, un discreto jugador de 30 años que consiguió un lugar en este major a través de una clasificación regional. Hasta allí, nada fuera de lo común. Pero este oriundo de Miami batalló mucho fuera de una cancha de golf. Recibió dos trasplantes de corazón y sufrió un ataque cardíaco. Así y todo su espíritu de lucha pudo más que cualquier padecimiento. Y ayer se lo vio disfrutando de su primera experiencia en torneos grandes. A los 9 años, Compton fue alertado por una cardiomiopatía viral, condición por la cual el miocardio se inflama y queda imposibilitado de bombear el corazón tan fuerte como debería. El tratamiento condujo a un trasplante de corazón y Erik recibió uno a los 12 años para continuar una vida normal. La intervención resultó un éxito, pero la medicación inmunosupresora le trajo efectos colaterales graves. A un año del trasplante duplicó su físico, perdió fuerza y se le desfiguró la cara. Más allá de los percances, eligió el golf como mejor paliativo y pronto se convirtió en el mejor amateur de la ciudad. Los caminos de este deporte lo llevaron hacia el profesionalismo en el Nationwide Tour y a participar por invitación en algunos torneos del PGA Tour. Su panorama se le oscureció en septiembre de 2007, dos días después de fallar un corte en Idaho. Sintió unos intensos dolores en el pecho y partió de urgencia al hospital Jackson Memorial; sufrió un paro cardíaco. Y el 20 de mayo de 2008, luego de una intervención de 14 horas, se sometió a un segundo trasplante. Tras una ardua recuperación volvió a encaminarse y desde ayer disfruta como protagonista de una cita de lujo.

Compton tuvo ayer su gran día

Más información. El perfil completo de Erik Compton en www.canchallena.com/1275616

// A P

Tg todo golf

Ô WAGNER Y MONASTERIO, EN FRANCIA

Ô EL NATIONWIDE TOUR, CON GÓMEZ

Tras la primera vuelta del St. Omer Open, escala del Tour Europeo que se realiza en Lumbres, Francia, marcha como líder el irlandés Colm Moriarty, con 66 golpes (-5). Los argentinos mejor ubicados son Alan Wagner y César Monasterio (foto), que con 70 (-1) se ubican en el puesto 13ero. Además, Clodomiro Carranza figura 60°, con 73 (+2) y Julio Zapata sucumbió con una tarjeta de 81 (+10), para caer al 154° lugar.

El chaqueño Fabián Gómez, que persigue la tarjeta del PGA Tour, es el argentino más destacado después de la primera vuelta del Fort Smith Classic (Nationwide Tour), en Arkansas: firmó 68 golpes (-2) y está 29°, a siete del puntero, el local Nathan Smith. Con 69 golpes (-1), Miguel Carballo aparece 41ero, mientras que Daniel Barbetti empleó 71 (+1) y cayó al 87° lugar. Hasta este certamen, Gómez está 6° en la lista de ganancias totales.