El carnaval de los animales

22 jul. 2011 - bidas y cómo recibir ami- gos e invitados, y cómo organizar la casa según estilos personales. Desde pasado mañana, a las 20, por Utilísima.
2MB Größe 9 Downloads 91 vistas
CINE

TV

MUSICA

TEATRO

CLASICO

ESTRENO

PEDRO AZNAR

CONCLUYE UN EXITO

La ley de la calle

Lo de Narda

No tan solo

Gasalla

Narda Lepes regresa con un nuevo ciclo de media hora, en el que repasa recetas, aconseja sobre bebidas y cómo recibir amigos e invitados, y cómo organizar la casa según estilos personales. Desde pasado mañana, a las 20, por Utilísima.

Mañana, a las 22.30, en el teatro Coliseo, Pedro Aznar celebrará su cumpleaños con una nueva presentación de su último álbum, A solas con el mundo. En este concierto unipersonal, el músico repasará canciones de Joni Mitchell, Andrés Calamaro y George Harrison, entre otros.

Más respeto que soy tu madre anuncia sus últimas 10 funciones, luego de 31 meses en cartel. Una comedia de Hernán Casciari, con Antonio Gasalla, Enrique Liporace, Nazareno Mottola, Alberto Anchart, Mariana Melinc y Sebastián Borrás, en El Nacional, Corrientes 960.

Una de las mejores propuestas de Francis Ford Coppola acerca del mundo marginal. Con memorables trabajos de Matt Dillon, Mickey Rourke. Hoy, a la medianoche, en el Malba (Figueroa Alcorta 3415, entradas a $ 18 y $9)

Buenos Aires, viernes 22 de julio de 2011. SECCION 4

Seguinos en

Espectáculos

/@lnespectaculos

lanacion.com

[email protected]

ADEMAS UN AMOR PARA TODA LA VIDA El último film de Woody Allen es furor en la taquilla local Pág. 3 SIMON BOCCANEGRA Gran trabajo de la Orquesta Estable del Colón, por Pablo Gianera Pág. 10

CINE | TV | MUSICA | TEATRO | DANZA | OCIO

!!

Tecnofolk

LA GUIA DEL FIN DE SEMANA

MUSICA DE RAIZ Y NUEVAS TECNOLOGIAS

CINE Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 ((((((GRAN BRETAÑA-EE.UU/2011)). DIR.:

DAVID YATES. CON D. RADCLIFFE, E. WATSON, R. GRINT

El último episodio de las aventuras del joven mago entrega la tensión emocional, el tono épico y la espectacularidad estética que los espectadores necesitaban y merecían.

Gaby Kerpel y Tremor, dos de las propuestas con mayor proyección internacional y peso en la escena, transforman el Rojas y La Trastienda en una gran pista de baile

Medianoche en París ((((((EEE.UU.-ESPAÑA/2010)). DIR.: WOODY ALLEN. CON O. WILSON, M. COTILLARD, R. MCADAMS

En su película más optimista en años, Allen imagina un París de ensueño en el que reviven famosos de otros tiempos.

Cars 2 ((((((EE.UU./2011I). DIR.: JOHN LASSETER LARGOMETRAJE DE ANIMACION

Asombrosa y estridente, esta secuela renuncia al vuelo poético, pero entretiene a puro vértigo, como un film de espías.

Las aventuras de Nahuel GABRIEL PLAZA

((((((ARGENTINA/2010I). DIR.: ALEJANDRO MALOWICKI. TÍTERES Y ANIMACIÓN.

LA NACION

Logra su propósito de entretener al público infantil con las correrías de dos personajes, Nahuel y el gato Busca, que recorren la ciudad compartiendo ese paisaje y otros de leyenda, con un impecable trabajo técnico.

S

onidos electrónicos y tribales son la fuente de inspiración para una nueva escena en ebullición, un movimiento de capas tectónicas en la música argentina, de la que emergieron grupos que utilizan las nuevas tecnologías y los beats folklóricos como herramienta para una sonoridad del futuro. Los planetas se alinearon y esta noche el universo tecnofolk se podrá descubrir en su apogeo. La caravana

Atrapada ((((((EE.UU/2011). DIR.: JOHN CARPENTER. CON AMBER HEARD, N. GUMMER.

Un atípico thriller psicológico con atractivas jóvenes encerradas en un neorpsiquiátrico, que regala unas buenas dosis de tensión y de suspenso. Un producto correcto al servicio de la industria.

ELECTROBOMBO Camilo Carabajal, del grupo Tremor, uno de los impulsores de esta nueva tendencia

Los pingüinos de papá ((((((EE.UU./2011). DIR.: MARK WATERS. CON JIM CARREY, C. CUGINO, A. LANSBURY, O. LOVIBONO.

Jim Carrey grazna, patina, hace algunas morisquetas e imita a James Stewart. Sus huéspedes antárticos, que por suerte no hablan, divierten a los más chiquitos.

Continúa en la Pág.4, Col. 1

MIRU TRIGO

CLASICA s PARA LOS CHICOS

El carnaval de los animales La obra de Saint-Saëns se estrena hoy en el Colón, con coreografía de Oscar Araiz DOLORES MORENO

PARA AGENDAR

LA NACION El Teatro Colón es, y va a ser, un espacio para conocer, recorrer y admirar; así como lo son las óperas y las obras que allí se representan. En esos salones, tan emblemáticos de esta ciudad, hay –a partir de hoy– una programación especial para las vacaciones de invierno, y especial para ese segmento etario que, durante sus días de receso escolar, quiere entretenerse pero que también puede descubrir nuevos horizontes. Ahí, en ese punto, es donde Lidia Segni, directora del Ballet estable del Colón, hace hincapié a la hora de explicar qué es El carnaval de los animales, la obra que fue pensada para “integrar a las familias al teatro”. Creada en 1886 por el compositor francés Camille Saint-Saëns, a modo de sátira, la pieza fue representada en varias oportunidades por distintas compañías teatrales. Fue así que Oscar Araiz, a mediados de los 80, decidió hacer su propia coreografía. “Estrené El carnaval de los animales con el ballet del gran teatro de Ginebra, cuando fui director de esa compañía. En esa oportunidad, se hizo con textos en francés”, recordó

El carnaval de los animales en el Teatro Colón, hoy y mañana, a las 11 de la mañana; viernes y sábado de la semana próxima, a las 11. Entrada gratuita.

Una obra sobre las relaciones entre hombres y animales GENTILEZA TEATRO COLON

Araiz. Más tarde, el coreógrafo se instalaría en Buenos Aires y haría una versión con textos de María Elena Walsh, escritos especialmente para la obra, con la compañía de Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. “Le pedí a María Elena que hiciera un texto que tuviera más que ver con nuestro lenguaje, con nuestra realidad y con nuestro propio humor”. Y en eso, específicamente, en la parte del humor y la sátira sobre el costado animal de los seres humanos, es que la obra –en este caso destinada a chicos

de 7 a 13 años–, con vestuario de la prestigiosa Renata Schussheim, se centra. “Hay en la música, una idea detrás que no responde a la ilustración, ni a la imitación de los animales (no hay nadie que salga a escena con máscaras, el vestuario es bastante abstracto); se están trabajando las cualidades que esos animales tienen o las cualidades animales que tenemos las personas, como un doble juego”, explicó Araiz. La pieza, de la que participan 24 bailarines del Ballet Estable del Teatro, comienza con el ingreso

a la sala de Karina K, que narra los textos de María Elena y se integra al público. Luego se irán intercalando la danza y el relato. Sonidos que representan leones, gallinas, tortugas, canguros y burros se suceden en los 50 minutos que durará esta pieza, que fue pensada –según palabras de Araiz– como un vermouth antes del almuerzo. Pero todo tendrá que ver con lo abstracto. “En la partitura, cuando aparecen los elefantes, yo trabajo en el concepto de lo pesado. Todo el tiempo hay un juego así de palabras y hay una correspondencia mecánica. Se trabaja lo rápido, lo aéreo, lo bello, lo cruel, lo perverso a través del depredador. Son los animales, pero somos nosotros; eso es lo que se quiere mostrar: la animalidad del hombre, tanto desde el lado instintivo como racional”, resumió Araiz.