Predicando el Evangelio de Cristo al pueblo Hispano en Plymouth Meeting y sus alrededores
Reporte Pastoral – Septiembre 2012 MENSAJE DEL PASTOR A LA IGLESIA
PROMEDIO DE ASISTENCIA DEL MES DE SEPTIEMBRE
¿Manzana dulce y deliciosa o manzana podrida?
Servicio de Oración y Estudio Bíblico (jueves): 20 Escuela Dominical (domingos): 15 Servicio de Alabanza y Adoración (domingos): 51
“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Lucas 6:45. “O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.” Mateo 12:33. ¿Qué tipo de frutos está dando en su vida? ¿Es usted alguien que es conocido/a por la abundancia de cosas buenas que ven en usted? ¿Es usted admirado/a e imitado/a por las personas debido a que sus acciones reflejan que vive para agradar a Dios? Una buena forma de saber cómo es una persona es mirando los frutos que produce. Hay un dicho americano que dice “you are what you eat” (eres lo que comes), el cual muchas veces viene siendo muy verdadero. Si uno no come bien, esto se evidencia en lo externo. Si uno se cuida y guarda una buena dieta, al igual se notará. Lo mismo sucede con la vida de alguien que tiene una relación cercana a Dios. Se nota por el tipo de vida que lleva, se nota por su testimonio, cómo anda la persona, cómo es su familia, etc. Lo que esta persona introduce en su vida y corazón será lo que reflejará en su exterior y ambiente. Si un árbol da buen fruto, todas las personas querrán comer de lo que produce, ¿no es cierto? ¿A caso le gustaría comer de un árbol que produce manzanas dulces y deliciosas o de uno que solamente produce manzanas podridas? ¡Obviamente el de las dulces y deliciosas! Dios bendice y honra a los que dan buenos frutos. Hoy debe revisar qué tipo de árbol es y qué tipo de frutos está dando. Examine en su vida y corazón, y decídase a dar frutos que honren a Dios. Cuando la Biblia nos dice: “cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y toda tu casa” (Hechos 16:31); nos quiere decir que al uno conocer al Señor, esto producirá una vida nueva en uno. Por lo tanto ese buen testimonio, esos buenos frutos, llevarán aún a nuestros familiares a conocer y aceptar a Cristo como su Señor y Salvador. Esa gente que queremos alcanzar para Dios debe ver que Él está presente en nuestra vida. Los buenos frutos tienen que ser evidentes (visibles) a todos en la iglesia, debe ser manifestado con nuestros cónyuges, hijos y familiares en el hogar, con las personas en el trabajo, y en todo lugar… ¡siempre! “Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.” (Santiago 2:18)
- Pastor Gabriel Mejías
LAS BENDICIONES DEL EVANGELISMO PERSONAL Por Hna. Laura Castro – Directora de Evangelismo IHPM
Le doy gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el mes de septiembre. Ha sido un privilegio poder trabajar en la Obra del Señor y ver como las personas a las cuales se les habla de la Palabra la aceptan con gozo. Hay mucha gente que en el mundo están sufriendo, esperando que alguien les lleve palabras de aliento y esperanza. Comparto algunas de mis experiencias recientes con usted: El día 11 de septiembre Patricia C., quien reside en México, le entregó su alma al Señor a través de una conversación que tomó lugar por la computadora. ¡El Señor utiliza y bendice aun a través de los medios de comunicación tecnológicos! Es lindo ver cómo hay almas sedientas que desean el amor de Dios y solo es cuestión de que nosotros tengamos ese mismo amor que Dios tiene para cada uno. Que nosotros compartamos lo que Dios nos ha dado por gracia y así mismo, con esa misma misericordia, nos acerquemos a ellos. Por medio del Instituto Bíblico de la iglesia introdujimos unos estudios llamados “Estudios Bíblicos para Obreros Cristianos”. Estos estudios han sido una herramienta útil para traer almas a los pies del Señor. El 19 de septiembre Susana O., quien invirtió entre 4 a 5 horas por tres días, pudo finalizar uno de estos estudios con 60 preguntas. Mi corazón se llenó de gozo al ver como ella decía que leía la Biblia pero nunca la entendía hasta ahora. Por medio de estos estudios ella pudo entender que Jesucristo es el único Camino, que es la Verdad y la Vida. ¡Gloria a Dios! Me dijo que en ocasiones se sentía triste y al abrir su Biblia sentía como si esta supiera lo que le pasaba. Le dije que era Dios hablándole a su vida porque la Palabra de Dios es Palabra viva. El 22 de septiembre otra alma, Silvia M., entregó su corazón al Señor, a pesar de que su familia le decía que no leyera la Biblia porque se volvería loca. ¡Aleluya! En todo esto me doy cuenta que Dios es tan fiel que no deja que ninguna de nuestras palabras caigan y que Su palabra no retorna vacía. Él obra en los corazones, pero necesita que nosotros tomemos ese paso de ir y dejarnos usar por Él. Su Palabra nos dice que la mies es mucha, pero que pocos son los obreros. Le invito que sea uno de esos obreros, un instrumento dispuesto para trabajar en la viña del Señor. Siembre la semilla de la Palabra. El Señor se encargará de dar el crecimiento. Día a día propóngase ganar una alma para el Reino de nuestro Dios. - Hna. Laura Castro
Iglesia Hispana Plymouth Meeting ∙ Pastor Gabriel y Lorena Mejías ∙
[email protected] 1090 Germantown Pike ∙ Plymouth Meeting, PA 19462 ∙ Tel. 267-373-9758
SEGUNDO ANIVERSARIO DE NUESTRA IGLESIA El domingo 9 de septiembre, con una asistencia de 116 personas, Iglesia Hispana Plymouth Meeting celebró el Segundo Aniversario de su Fundación en un gran Servicio Especial en el cual la presencia del Señor estuvo presente. Este evento fue celebrado junto con representaciones de Iglesia Hispana Quakertown, bajo el liderazgo del Pastor Rony Guerra; e Iglesia Hispana Doylestown, del Pastor Carlos Alonzo; entre muchas otras visitas, hermanos de la iglesia local (Plymouth Valley Community Church), y familiares.
Foto del coro de Iglesia Hispana Quakertown (Izquierda) bajo la dirección del hno. Berrios (derecha).
Foto de los hermanos del coro de Iglesia Hispana Doylestown
Las iglesias presentes tuvieron participación en el momento de alabanza y adoración, y a los pastores se le dio la oportunidad de saludar y animar la congregación. El pastor Rony Guerra, fundador de IHPM, tuvo a su cargo la predicación de la Palabra, la cual fue de gran ánimo para la congregación.
Más fotos del evento:
¡LA FAMILIA DE IHPM SIGUE CRECIENDO! El domingo 30 septiembre le dimos la bienvenida a tres nuevos miembros quienes se añadieron a la congregación de Iglesia Hispana Plymouth Meeting: los hermanos Teodoro y Eva Rivera, y la hna. Francisca Morgado. La adición de estos miembros fue celebrada durante el Servicio regular de Alabanza y Adoración del domingo. Ellos fueron añadidos como miembros oficiales de la congregación después de haber participado de las Clases para Nuevos Miembros, donde se les instruyó en la Doctrina y reglamentos de la iglesia y de nuestra Asociación ICI.
Iglesia Hispana Plymouth Meeting ∙ Pastor Gabriel y Lorena Mejías ∙
[email protected] 1090 Germantown Pike ∙ Plymouth Meeting, PA 19462 ∙ Tel. 267-373-9758