8
ESPECTACULOS
I
Martes 12 de julio de 2011
TV s REALITY SHOWS
Pase, vea y conozca a los Kardashian La familia de Hollywood famosa por ser famosa ya tiene tres programas en E! y va por el cuarto, que se estrenará esta semana Para explicar el aparentemente inexplicable éxito de la familia Kardashian a quien nunca escuchó hablar de las hermanas Kourtney, Kim y Khloe, o de su mamá Kris o de sus medias hermanas Kendall y Kylie (sí, todas con oficialista K) habría que pedirle que las imagine como una mezcla entre los hermanos Silvia y Guido Suller y Wanda y Zaira Nara, con un poco de Luciana Salazar, otro de Ricardo Fort y una pizca de Fernando Burlando. Además de muchos, pero muchos millones de dólares y un puñado de reality shows armados alrededor de su loca vida familiar. La última entrega de la saga reality familiar, que se estrenará pasado mañana a las 0.30, por E!, se llama Khloe & Lamar, y gira alrededor de la vida matrimonial de la más alocada de las hermanas televisivas, que se casó con un jugador de la NBA (el Lamar del título) al mes de conocerlo. Contra todo pronóstico, la pareja ya lleva más de un año junta y, para celebrarlo, decidieron que era tiempo de tener su propio programa (además de un perfume unisex con su imagen y nombre en el frasco, una marca de ropa y todos los productos que la fama les permita vender). La más famosa de las hermanas K es Kim, una despampanante morocha con las curvas de Jennifer Lopez y ni un ápice de sus talentos. En principio, la chica se hizo conocida por formar parte del grupo de amigas de Paris Hilton –otra buena para nada y famosa de todos modos–, salir de fiesta y ser fotografiada en todos los lugares de moda de Hollywood. Hasta que apareció el video que Kim y su novio del momento –un ignoto rapero– grabaron en sus vacaciones. Claro que en lugar de paisajes y playas, el único escenario de la grabación era la habitación de hotel y los encuentros sexuales de la pareja. El escándalo hizo que el perfil de las Kardashian se elevara considerablemente y con el nuevo estatus llegó el primer reality show, Keeping up with the Kardashians –en rotación permanente por E!–, que mostró todo el amoroso entorno de Kim, su mamá Kris, su padrastro Bruce Jenner (famoso por su cuenta por haber ganado una medalla de oro en las olimpíadas de Montreal 1976),
Bruce Jenner Medallista olímpico y cabeza de la alocada familia
Lamar Odom Jugador de los Lakers y marido de Khloe
Kris Jenner La mamá de las chicas es además su representante
Khloe Kardashian Tuvo problemas con la ley por manejar borracha
Kim Kardashian Bella y poco más, la morocha factura millones
Robert Kardashian El único varón entre cinco mujeres
su hermano Robert y las mencionadas Kourtney y Khloe. Una prole ruidosa, siempre dispuesta a meterse en pequeños problemas cotidianos, que en su caso implican millonarios contratos publicitarios, sus casas de ropa y los hombres en su vida. Para Kim siempre son deportistas de alta gama. Como sus coches. Un par de jugadores de fútbol americano pasaron por el programa del brazo de la morocha, una botinera, aunque con cuenta de banco propia. Aun antes del último lustro de explosión de la fama en versión tautológica, los Kardashian ya contaban con cierta notoriedad gracias a su papá Robert. Un abogado especialista en la industria de la música que además fue uno de los representantes legales de O. J. Simpson en el juicio penal en el que el deportista fue acusado de asesinar a su ex mujer. Experto en el manejo de medios, papá Kardashian falleció en 2003, pero antes de irse les legó a sus cuatro hijos, Kourtney, Kim, Kloe y Robert, muchos millones y la idea de que de la notoriedad y la infamia también se pueden sacar réditos. Especialmente económicos. En 2010, los Kardashian facturaron 65 millones de dólares, una cifra que este año seguramente, y más allá de la recesión económica norteamericana, aumentará porque parece que finalmente después de muchas desilusiones amorosas Kim encontró a su príncipe azul: el jugador de la NBA Kris –sí también con K y sí, se llama igual que su mamá– Humphries. La futura boda de la morocha ya acapara en Hollywood tanta atención como el casamiento real y la puja para obtener en exclusiva la foto de la parejita frente al altar ya superó el millón de dólares. Próximamente, los novios saludaran desde el altar con las cámaras de E!, que lo grabarán todo, claro.
Natalia Trzenko
PARA AGENDAR Kylie Jenner La menor de la familia y la más mimada
Kendall Jenner Tiene 16 años y ya trabaja como modelo
Mason Disick Hijo de Kourtney y Scott, la nueva generación K
Kourtney Kardashian Se ocupa de los locales de ropa de familia
Khloe & Lamar: un nuevo reality show protagonizado por una de las hermanas Kardashian, Khloe. E!: desde pasado mañana, a las 0.30.
Scott Disick El iracundo novio de Kourtney Kardashian E!
TV s SUBI QUE TE LLEVO
Jorge Suárez, de lunes a lunes De las grabaciones de El elegido a las funciones de Espejos circulares, sin descanso Se abre la puerta del auto y antes que su voz y su imagen, aparece una fragancia. Desde 1988 Jorge Suárez usa el mismo perfume, su sello y marca personal, que conoció en Perú durante una gira. “No lo cambio por nada, vuelvo siempre a mi primer amor, como el de mi esposa.” En ese trayecto diario entre semáforos, autopistas y trapitos que lo reconocen en plena Avenida 9 de Julio, Suárez cuelga el traje de abogado infiel de El elegido (Telefé) para calzarse el jogging del torpe y adorable Schultz, en Espejos circulares (Paseo La Plaza). Actor de raza, en su currículum atesora todos los premios con los que el teatro nacional distingue a sus figuras: el ACE, el María Guerrero, el Trinidad Guevara, el Florencio Sánchez, Teatro del Mundo y el Clarín. Suárez nació y se crió en el restaurante de Villa Crespo, donde su mamá cocinaba para 300 bocas voraces cada mediodía que escapaban en su puesto del taller textil para saborear arroz con pollo, vacío al horno, pastel de papas y ñoquis caseros. El pequeño Jorge cantaba folklore con sus amigos del barrio y soñaba con estudiar medicina. Pero poco antes de terminar el colegio, participó de la puesta de El emperador de la China, y su mundo cambió por completo. Luego vendría su década ininterrumpida en el San Martín, donde sería dirigido por Mauricio Kartun, Jorge Lavelli, Villanueva Cosse, Laura Yussem y Hugo Urquijo, entre otros; su temporada en el suceso teen de Casi ángeles y papeles imborrables, como Roger, el cocinero de Carola Casini que endulzaba al mismísimo Pappo.
Reflejos y aprendizaje Hoy cultiva orquídeas y vive a pocas cuadras del estudio donde graba El elegido, en Olivos, con su mujer [Laura Singh, ex jefa de vestuario de Pol-Ka y escultora] y sus dos hijos, de 18 y 9 años. El mayor debutó en la TV a los 3 años en Verdad/Consecuencia, en el que interpretaba al hijo de Valentina Bassi y Antonio Bira-
El actor vive con la mochila a cuestas: maneja todos los días de Olivos a la calle Corrientes
En su camarín con fotos de sus ídolos cómicos y su perfume FOTOS SOLEDAD AZNAREZ
bent, y hoy estudia en el IUNA. A su misma edad, Suárez ingresó en el Conservatorio Nacional: “Ahí fue cuando nací, cuando se abrieron mis sentidos, el corazón, la cabeza y me conecte con mi eje”. Justamente Espejos circulares, dirigida por Javier Daulte, se adentra en las clases de actuación que un grupo heterogéneo (Andrea Pietra, Boy Olmi y Victoria Almeida) toma con una profesora bastante particular (Soledad Silveyra). “Mi personaje piensa que su maestra es Alejandra Boero o Hedy Krila, la adora. Es un ingenuo en el fondo, tanto que puede parecer un tonto. La idea de la obra es mostrarle un espejo al espectador, y describir cómo existe mucha gente buscando cosas para conectarse con su alma.”
Suárez también le dio vida durante dos años al perverso Nacho Ochoa de Gorda, con el Puma Goity y Mireia Gubianas. “Reflejaba la opinión del espectador. ¿Cómo te vas a enamorar de una gorda siendo flaco? La gente se moría de risa.” También de la mano de Daniel Veronese le puso el cuerpo durante tres años a El método Grönholm, y antes a una obra que marcó a fuego su carrera: Novecento, de Alessandro Baricco, dirigida por Francisco Javier. “Aspiro a que a alguien, desde mi humilde papel de artista, le haya quedado al menos una foto en la emoción de ese monólogo.” La obra se montaba sólo los lunes, el día de descanso sagrado para los actores, pero el concepto de fin de semana no existe en la vida de Suárez. Este año, como tantos otros, trabaja de lunes a lunes.
Falta una hora para que empiece la función, y el actor llega al puesto de peaje. “Quedate tranquilo que hasta las 6 de la mañana no me muevo. Me diste de más”, le dice el empleado que todos los días lo reconoce y le devuelve algunas monedas. “La gente es hermosa, sólo te agradece. No soy un actor de un perfil extremedamente popular. A veces la gente te confunde, y te dice: «Te veo en Los únicos todas las noches». No les digo nada porque se confunden mi cara, pero me reconocen.” Suárez acepta las cargadas de sus amigos: “Tenés más sexo que el protagonista, y eso que es Pablo Echarri”. En El elegido interpreta a un abogado del estudio comandado por el inescrupuloso Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz). “Mi personaje, Roberto, es soñado porque le puedo aportar
un poco de comedia a esa historia donde todo es muy serio y carnal, a pesar de que es una novela con algo del realismo mágico y vuelo poético. Creo que esta historia cambió los códigos de la novela tradicional”, opina, y nombra al elenco completo de la tira.
Un ritmo vertiginoso Todas las noches, cuando regresa del teatro, su mujer lo espera con la cena y luego de conversar un rato estudia la letra para el día siguiente hasta las 2 de la mañana. “El actor puede mantener este ritmo porque sabe que esto dura un tiempo. Entonces, se prepara física y emocionalmente.” A las 6 de la tarde, emprende ese trayecto que dura casi una hora desde Martínez hasta la avenida
Corrientes, pero que está sujeto a cortes, piquetes y accidentes que demoran aún más el periplo. “Hace poco hubo un incendio y estaba cortada Viamonte. Le pedí a un policía que me dejara entrar de contramano. Y el año pasado llegaba tarde a la función. Tuve que estacionar el auto no sé dónde. Llovía y corrí diez cuadras hasta el teatro.” Suárez se baja del auto con su compañero infatigable: “Los actores, como todos los trabajadores, llevamos siempre a cuestas nuestro bolso”. Lo esperan algunos mates en su camarín decorado con fotos de Chaplin, Buster Keaton y Los Tres Chiflados. Atrás quedó el infiel de Roberto, ahora es el turno de la ternura de Schultz.
Laura Ventura