en lA FINCA DE DIOS (PARTE 2)
La Hora del Grupo empresarial septiembre 2, 2014 · Nº28 · Año 8
AGENDA DE REUNIÓN 1
PRESENTARNOS ANTE DIOS Oración de apertura - 3 minutos
VIVA Y EFICAZ
2
La Palabra - 15 minutos
NADA ES IMPOSIBLE
3
Oración por peticiones - 5 minutos
Génesis 14:18-20
1
Con
o ulad
n Ofrenda - 5 minutos ació solid
ip Disc
4
AN L P AGRADECER AL SEÑOR
go mi ón A
-3
Misi
do 2
La Oración
ipula
DISCIPULADO 1
Anuncios -2 minutos Disc
LO QUE TODOS DEBEN SABER
IPE
CC
LO
5
FEL
Y Melquisedec, rey de Salén y sacerdote del Dios altísimo, le ofreció pan y vino. Luego bendijo a Abram ... Entonces Abram le dio el diezmo de todo.
CIC
Introducción: Saludo y oración por la Palabra w La semana pasada hablamos sobre el TEMA de La Mayordomía, el Sistema Económico de Dios, con el PROPÓSITO de comprender que al acogernos a este sistema, Dios no sólo nos ayuda a administrar nuestros bienes, sino todos los demás asuntos de la vida. Vimos que según la Palabra, 1. Mayordomía es la administración de lo que Dios nos ha dado 2. Mayordomía es la multiplicación de los recursos recibidos 3. Mayordomía es crecimiento sostenible w Hoy conoceremos otros aspectos esenciales para ser buenos mayordomos. Leamos el TEXTO en 2 Corintios 9:7-15. Veamos: 4.MAYORDOMÍA ES LA UTILIZACIÓN DE LO PERSONAL PARA EL BIEN COMÚN A. La misericordia de Dios se manifiesta en su provisión para las personas en circunstancias de pobreza y necesidad, sea espiritual o material. Para hacerlo, el Señor bendice a su pueblo, para que compartamos los bienes espirituales y materiales recibidos fielmente (1Co 4:2). B. El amor de Dios por sus hijos se refleja en la solidaridad de la comunidad cristiana. No podemos tolerar que algunos sufran estrechez mientras otros vivan en abundancia, sino procurar ser mayordomos recíprocos los unos para los otros (2Co 8:13-15). En una casa de familia, lo que hay se comparte entre todos los hermanos. Los hijos de Dios también debemos compartir en fraternidad. 5. MAYORDOMÍA ES LA DEDICACIÓN DE LO PERSONAL PARA LA OBRA A. Los mayordomos de Dios son fieles al administrar su capital: devuelven a Dios una parte del fruto de su trabajo con entusiasmo y confianza. De acuerdo al Nuevo Testamento, la iglesia local es la administradora de todo lo que se ofrenda al Señor, con el fin de canalizarlo 1. a la expansión del Evangelio en la región y las misiones 2. al sostenimiento de los ministros que se ocupan en la obra 3. a la obra social entre personas y grupos necesitados 4. a la construcción y el mantenimiento de los lugares de reunión B. Mucho más que sólo finanzas, esto incluye el tiempo y el esfuerzo que dediquemos al servicio en todas las áreas. Los mayordomos fieles del Señor trabajan por el crecimiento de la obra, cultivando talentos y dones para aumentar su productividad. Más aun, se reproducen a sí mismos ganando discípulos nuevos para una gran cosecha espiritual. 6. MAYORDOMÍA ES LA ADMINISTRACIÓN DE LA PROPIA VIDA PARA DIOS La Mayordomía es más que una acción a favor de la obra; es una actitud de vida que abarca a todo lo que vivimos. Así que casarse y educar los hijos, estudiar para una carrera, hacer negocios, trabajar... conciba todo lo que haga como ofrenda grata para Dios según el modelo de Jesús. Conclusión: Para ser buen economista sólo hay que comprender que nada de lo que tenemos, ni siquiera la vida, nos pertenece. Lo hemos recibido para ponerlo a trabajar a favor de la obra, de los hermanos y del prójimo en necesitad. Y al hacerlo con alegría, en vez de quedarnos más pobres al dar, !la generosidad de nuestro buen Señor nos responde con crecimiento y multiplicación!
MISIÓN AMIGO RAL G E T IN Entrega de la Tarjeta de invitación
agosto 31 - septiembre 6
Emprendedores
del
Reino
Todos los miércoles 7:15 pm Los Pinos o en el horario asignado en su congregación Un espacio para recibir la orientación bíblica que hará de tu visión empresarial una herramienta de bendición para quienes te rodeen