LaHora

Oración por peticiones - 5 minutos. VIVA Y EFICAZ. La Palabra - 15 minutos. 2. AGRADECER AL SEÑOR. Ofrenda - 5 minutos. Además, nos impusimos la ...
597KB Größe 6 Downloads 27 vistas
siga A las instrucciones

del Grupo empresarial Mayo 27, 2014 · Nº14 · Año 8

AGENDA DE REUNIÓN 1

PRESENTARNOS ANTE DIOS Oración de apertura - 3 minutos

VIVA Y EFICAZ

2

3

Oración por peticiones - 5 minutos

AGRADECER AL SEÑOR L A N P Ofrenda - 5 minutos

ip Disc

4

La Palabra - 15 minutos

NADA ES IMPOSIBLE

Nehemías 10:32

o ulad

1

n Además, nos nimpusimos la obligación de contribuir cada año ació solid Co con cuatro gramos de plata para los gastos del templo de nuestro Dios.

FEL

LO QUE TODOS DEBEN SABER

IPE

CC

LO

5

CIC

Anuncios -2 minutos

go

DISCIPULADO 1 ipula

do 2

mi ón A

-3

Vida nueva, vestido nuevo Mayo L 25-31 Misi

1. NOS PROPORCIONA PRINCIPIOS DE ACCIÓN (vs.7-8a) A. Como seres humanos estamos frecuentemente inseguros sobre cuál proceder sería el más apropiado. A un lado, los caminos usuales del mundo nos prometen la satisfacción rápida de nuestros deseos: alcanzar ventajas por medio de engaño o soborno... aprovecharse de las personas sin justa recompensa... usar la mentira aun en la vida familiar y con la pareja... Y sin ayuda del Manual nos inclinamos hacia tales clases de conducta porque las vemos ventajosas para nosotros y porque “todo el mundo” lo hace . B. Pero al consultar el Manual, entendemos que tales prácticas causarán daño a partes esenciales del “aparato humano”, porque corrompen el alma (Mt 16:26). Es por eso que Dios le exige a Josué no sólo meditar sobre las recomendaciones del Señor sino guardarlas, es decir, tenerlas presentes siempre y actuar conforme a ellas. 2. NOS HARÁ PROSPERAR PORQUE DIOS NOS APOYA (vs.8b-9) A. A primera vista, seguir los principios de nuestro Manual puede parecer costoso, y lo es (Mt 13:45-46). Cuesta dinero pagar los impuestos debidamente, cuesta esfuerzo cumplir un trabajo con excelencia, cuesta voluntad decir la verdad aunque me perjudica. Tanto, que nos parece que sería mejor no seguir a las instrucciones del Manual. B. Pero es todo lo contrario: al superar la tentación de las ventajas efímeras, el Señor se coloca a nuestro lado y nos guía por el camino estrecho, un camino que puede ser más largo pero el único que nos lleva a la prosperidad verdadera, que es ser agradables a Dios. Sólo a lo largo del sendero de la justicia divina encontraremos la prosperidad material, la felicidad familiar y todas las demás cosas que deseamos (Mt 6:33). Conclusión: Aplicar los principios bíblicos a la vida diaria puede parecernos difícil. Pero es necesario que no sólo nos volvamos lectores atentos de las instrucciones dadas por Dios sino que los incorporemos a nuestro pensamiento para seguirlas en toda situación. La Biblia nos proporciona las reglas de conducta que nos guiarán a experimentar la prosperidad del Señor, si las aceptamos como estilo de vida.

La Hora

Disc

Introducción: Saludo y Oración por la Palabra s Las personas del siglo XXI vivimos en un mundo de progreso continuo. En cada instante se nos presentan nuevos productos y tenemos que aprender a manejarlos. Pero los fabricantes no responden por el buen funcionamiento de un aparato si lo dañamos por no haber leído las instrucciones. s No debe sorprendernos que Dios, el “fabricante” supremo, desde mucho tiempo nos ha recomendado un Manual de instrucciones y nos promete responder por el éxito en nuestros proyectos, en nuestras empresas, en la vida misma, siempre y cuando nos mantengamos a sus preceptos. s Leamos Josué 1:5-9, el TEXTO del que surge el TEMA de hoy: la necesidad de consultar el Manual de vida que el Señor dio a los hombres para su bien, con el PROPÓSITO de exhortarnos a seguir atentamente sus instrucciones, comprendido entre las tapas de nuestra Biblia. s Consultar la Biblia ...(Frase de Transición)

A

EGR

INT

Emprendedores

del

Reino

Todos los miércoles 7:15 pm Los Pinos o en el horario asignado en su congregación Un espacio para recibir la orientación bíblica que hará de tu visión empresarial una herramienta que bendecirá a quien te rodee