Frases que movilizan el pensamiento y dejan enseñanzas

20 mar. 2008 - con la distancia que toma Bielsa. Claudio Borghi, DT de Colo. Colo, criticó el proceder de. Marcelo Bielsa al frente del seleccionado chileno y ...
174KB Größe 5 Downloads 34 vistas
2 // A FP

Jueves 20 de marzo de 2008

OPINION Claudio Cerviño De la Redacción de LA NACION

Frases que movilizan el pensamiento y dejan enseñanzas

EL VUELO DE CHELSEA NO ALCANZA

Didier Drogba y Alan Hutton parecen bailar en el aire, durante el atrapante 4-4 entre Tottenham Hotspur y Chelsea por la Liga inglesa. Este resultado retrasó un poco al conjunto londinense en su pretensión de alcanzar al líder Manchester United. Chelsea, que ganaba 3-1, quedó 3°, a cinco puntos de la cima.

BASILE SIGUE DE CERCA EL ESTADO DE MESSI

Ronaldinho les hace frente a las críticas “Aparentemente hay gente envidiosa que me quiere derribar con sus rumores. No lo conseguirán. Nadie destruye a Ronaldinho. Ninguna crítica del mundo me puede quitar el ánimo”, expresó Ronaldinho, en respuesta a las versiones sobre sus salidas nocturnas.

Carlos Dibos, PF del seleccionado, visitó con el DT Alfio Basile (foto) a Lionel Messi en Arroyo Seco. “La recuperación del desgarro marcha bien, ya está haciendo trabajos de campo. Leo está bien de ánimo; se va a quedar hasta fin de mes en Arroyo Seco”, dijo Dibos.

La Juve piensa en renovar su casa por completo

Borghi, molesto con la distancia que toma Bielsa

Livio Forneris, al borde se ser enjuiciado

Incertidumbre por el futuro de Sorin

Henry compara al Barça con los Beatles

Juventus planea construir un nuevo estadio, con capacidad para cuarenta mil espectadores y cuyo costo será de 105 millones de euros. El consejo de administración del club turinés aprobó el proyecto para el futuro escenario y los fondos para llevar adelante la obra se obtendrían con dos importantes operaciones comerciales.

Claudio Borghi, DT de Colo Colo, criticó el proceder de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado chileno y su poca comunicación ante la convocatoria de jugadores para un amistoso en Israel. “Lo único que sé es lo que me entero por la prensa. ¿Si es una falta de respeto? No tengo que resolver ese problema. No tengo idea de cuándo se va la selección”, dijo el Bichi.

Livio Forneris, secretario de Deporte del gobierno de Menem entre 1992 y 1996, está próximo a afrontar un juicio penal oral por presunta mala administración de fondos públicos. La Justicia investiga a Forneris por la cesión de US$ 15 millones a entidades deportivas sin justificar el destino que tuvo ese dinero.

“Juan avanza semana a semana”, aseveró el entrenador de Hamburgo, Huub Stevens, sobre la situación de Juan Pablo Sorin, que a causa de una lesión en la rodilla derecha está inactivo desde hace diez meses. Sin embargo, tras reincorporarse a las prácticas del club alemán, ayer no pudo completar la rutina, pues volvieron los dolores.

“Cuando jugás con Barcelona de visitante es un caos. Los viajes son como cuando los Beatles se iban de gira. El reconocimiento de la gente es una experiencia fantástica y la estoy disfrutando”, expresó el francés Thierry Henry, que parece llevar bien la adaptación a su nueva vida en España, donde dijo sentirse muy a gusto.

Hay mensajes que no pasan por alto. Si no, que lo digan La Volpe (“Si no salgo campeón, renuncio”), Troglio (“Ante Boca, es el tipo de partido que te sirve para hacerte hombre”), Passarella (“Si de acá a diciembre no ganamos nada, me voy”) o De Tomaso (“No existe ninguna posibilidad de que Racing descienda”). Conceptos que generaron partidas anunciadas, reacciones en el plantel y hasta cierto dejo de soberbia con margen para la sospecha. En las últimas horas, el carrusel no se detuvo. Con frases que dan para el análisis. Como la de Facundo Sava, hablando de este momento de Racing: “Ya no importa si nos pagan o no, sólo quiero seguir en primera”. Hombre que ha cursado Psicología Social, Sava tuvo conflictos recientes, económicos y hasta de disentir elípticamente con los planteos tácticos del DT Miguel Micó. Es factible que haya entendido, razonado, que no son horas en la Academia para planteos irritables, sobre todo hacia la gente. Pero aún así, queda la sensación de ser un concepto con aires de demagogia. Es difícil imaginar un profesional que sienta fehacientemente que no le importa cobrar... salvo que tenga un amor auténtico por la camiseta. Como Sava. Aparece en escena Roberto Ayala, un referente del seleccionado. Si uno repasa la historia de los centrales argentinos de los últimos 30 años, individualizará muy pocos nombres que dejaron su huella: Passarella, Ruggeri y Ayala. Amagó Simón, se frustró Villaverde; el resto, acompañó. Bueno, el Ratón, en medio de jugosas reflexiones, soltó una muy llamativa en la nota con LA NACION, acerca de su renuncia: “Ante un pedido de Diego, sí, realmente me plantearía volver. Un llamado de Diego me pondría en aprietos”. ¿Un pedido de Maradona valdría más que el de Basile o de algún ex compañero? Si Ayala, a los 34 años, va a guiar sus determinaciones por pedidos de Maradona, tan variados como ciclotímicos, poco sustento de fondo parecería haber tenido su decisión primeriza. La convicción y los deseos propios son los que debieran guiar un cambio, una modificación. Como corolario, las maravillosas sensaciones de Manu Ginóbili, escribiendo su columna exclusiva para LA NACION, a las 4 de la madrugada después de la derrota con Boston: “A veces veo compañeros o rivales muy relajados, tranquilos y sonrientes después de las derrotas y pienso: ¿por qué no puedo ser así?... Pero no hay caso, soy así y me molesta perder; debe estar en los genes”. Una tremenda declaración de principios y un mensaje para aquellos que, ya consolidados económicamente y en un deporte donde no existen los barrabravas –que presionen–, pierden el apetito competitivo y las ansias de superación. Cada frase puede tener diferentes lecturas. Y eso es lo lindo: que no pasen por alto, sino que movilicen el pensamiento y dejen enseñanzas [email protected]