Eficiencia de líneas que rompe records en ABI

ESTUDIO DE CASO EFICIENCIAS DE LÍNEA QUE BATEN RÉCORDS PARA ABI. 1. ESTUDIO DE CASO. Eficiencia de líneas que rompe records en ABI.
382KB Größe 6 Downloads 35 vistas
ESTUDIO DE CASO

EFICIENCIAS DE LÍNEA QUE BATEN RÉCORDS ESTUDIO DE CASOPARA ABI

Eficiencia de líneas que rompe records en ABI Por Sean Zang, consultor de TRACC

RESUMEN A fin de mejorar la eficiencia del proceso de producción, Amalgamated Beverage Industries (ABI) implementó en cinco de sus plantas el Mantenimiento centrado en el negocio (BCM) de TRACC. Como resultado, las mejoras a la eficiencia de las líneas en sus cinco plantas han batido récords e igualado las normas de clase mundial en la industria de las bebidas. Una planta registró mejoras del 45% al 65% en un período de diez meses. Utilizando el proceso del Programa de mejora de beneficios (PIP), una evaluación preliminar identificó mejoras potenciales en el rendimiento de la gestión de materiales. Como resultado, se alcanzó una reducción del 20% en el inventario activo de existencias, una reducción del 49% en el inventario activo no de almacén, y una mejora del 100% en la rotación del inventario. Gracias a la mayor eficiencia en estas plantas, es posible que ABI se convierta en la mejor embotelladora de la industria.

RESULTADOS DEL PIP • Eficiencia récord de la línea: aumento de un 75% en las cinco plantas de ABI • ReducciÓn del 20% del inventario activo de existencias • ReducciÓn del 49% del inventario activo no de almacén • Mejora del 100% en el resultado del inventario, desde el 0,4% a más del 0,8%

SITUACIÓN Y ACCIÓN ABI identificó la necesidad de optimizar la gestión de la producción y las eficiencias de proceso en sus cinco plantas de Sudáfrica. Esta decisión fue tomada debido a las bajas fiabilidad y disponibilidad del equipamiento, que provocaban una reducción de la producción y altos costes por HL. También debieron abordarse cuestiones de duplicación de existencias. 1

ESTUDIO DE CASO

EFICIENCIAS DE LÍNEA QUE BATEN RÉCORDS PARA ABI

El objetivo principal del BCM en la planta de ABI en Devland fue mejorar la eficiencia de las líneas, reducir los costes de mantenimiento y desarrollar una mano de obra con múltiples habilidades. CCI-GrowthCon facilitó este proceso, así como su posterior despliegue en las restantes fábricas de envases de vidrio en Pretoria, dos plantas en Phoenix y la línea de PET en Midrand. Como parte de una estrategia de fabricación de tres años, se introdujo el sistema de mejora integradora de TRACC con el fin de aumentar la capacidad interna, progresar hacia una organización más eficaz y eficiente, y proporcionar una capacidad de evaluación central en todo el grupo. Durante el período de facilitación de dos años, ABI obtuvo resultados significativos con unos 17 proyectos de mejora de la eficiencia, principalmente mediante la identificación de áreas de mejora enfocada e iniciando proyectos de mejora de ganancias.

El objetivo principal del BCM en la planta de ABI en Devland fue mejorar la eficiencia de las líneas, reducir los costes de mantenimiento y desarrollar una fuerza de trabajo con múltiples habilidades. Estos fueron ampliados como proyectos impulsados por clientes y el mecanismo para mejoras innovadoras. El objetivo era optimizar la gestión de la producción y la eficiencia de los procesos en todas las instalaciones, lo cual incluía capacitación, análisis y desarrollo de procesos para garantizar una calidad óptima del producto. RESULTADOS No solo se obtuvieron ahorros de costes significativos, sino que por primera vez en la historia ABI obtuvo nuevos récords de eficiencia de líneas, igualando las normas de clase mundial en la industria de bebidas. Las eficiencias de las líneas aumentaron un 75% en las cinco plantas de ABI, lo que incluyó una mejora del 45% al 65% en una planta durante un período de 10 meses. El Programa de mejora de beneficios (PIP) se utiliza para impulsar todas las iniciativas. Cada PIP se dirige a un área de alta influencia hasta que se obtienen los resultados (generalmente de 60 a 90 días) y luego se pasa a la siguiente área de enfoque. En esencia, las habilidades compartidas durante la capacitación se aplican de manera gradual.

2

ESTUDIO DE CASO

EFICIENCIAS DE LÍNEA QUE BATEN RÉCORDS PARA ABI

Con el uso del PIP, durante la evaluación No solo se obtuvieron ahorros de preliminar se identificaron potenciales mejoras en el rendimiento de la gestión de materiales. costes significativos, sino que, Como resultado, el inventario activo de existencias por primera vez en la historia, se redujo en un 20% y el inventario activo no de ABI obtuvo nuevos récords de almacén en un 49%. El resultado del inventario mejoró en un 100%, de 0,4% a más del 0,8%. eficiencia de líneas, igualando La mejora en controles, análisis de existencias las normas de clase mundial en y procesos de negocio fueron fundamentales para reducir el inventario activo de existencias la industria de bebidas. a un nivel sostenible, sin afectar a los niveles de servicio del equipamiento de mantenimiento y de operación. Las convenciones de codificación y nomenclatura también desempeñaron una función importante para identificar y eliminar la duplicación de existencias. Gracias a la mayor eficiencia en las cinco plantas sudafricanas, ABI pronto se convertirá en una compañía de clase mundial y, aun más importante, en la mejor embotelladora de la industria.

ANTECEDENTES DE LA COMPAÑÍA Amalgamated Beverage Industries (ABI), la división de refrescos de SAB Ltd., fue fundada en 1976. Es una de las principales empresas de refrescos del grupo de empresas internacionales de SABMiller plc y una de las mayores productoras y distribuidoras de las marcas de The CocaCola Company en el hemisferio sur. ABI envasa y distribuye 27 marcas de refrescos, agua embotellada y té helado, incluidas Coke, Fanta, Valpre y Fuze Tea.

[email protected]

www.traccsolution.com



E5/14

3