Dos nuevos socios se suman a la alianza para llevar servicios

Bogotá, septiembre de 2016. Gracias a la alianza entre el gobierno de los. Estados Unidos, el Banco de Bogotá y el Banco Mundo Mujer, habitantes de 233.
369KB Größe 3 Downloads 76 vistas
Con el apoyo del Gobierno de EE.UU.,

Dos nuevos socios se suman a la alianza para llevar servicios financieros a zonas afectadas por el conflicto

Bogotá, septiembre de 2016. Gracias a la alianza entre el gobierno de los Estados Unidos, el Banco de Bogotá y el Banco Mundo Mujer, habitantes de 233 municipios afectados por el conflicto podrán acceder a mejores servicios financieros rurales, ajustados a las características específicas que requieren los productores y campesinos colombianos. Este programa hace parte del portafolio de servicios financieros rurales que lanzó la Embajada de Estados Unidos en el primer semestre de 2016 y busca estimular el crecimiento económico y la estabilización en los territorios que han sido afectados por el conflicto armado. Se presentó formalmente el 29 de septiembre en Popayán (Cauca). A través de esta iniciativa, el gobierno de los Estados Unidos, el Banco de Bogotá y el Banco Mundo Mujer promueven la expansión de los servicios financieros de los bancos privados a municipios rurales de difícil acceso. Al mismo tiempo, fortalecen la capacidad de las entidades bancarias de proveer créditos a micro, pequeños y medianos empresarios. Gracias al respaldo del gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), las instituciones financieras podrán ofrecer créditos con condiciones más favorables a un grupo mayor de clientes. Adicionalmente, USAID ofrecerá asistencia técnica a los bancos que hacen parte

de esta iniciativa para fortalecer su capacidad de ofrecer servicios financieros que sean más adecuados a las realidades de las poblaciones de estos territorios. “Es muy oportuno presentar esta alianza en una semana en donde todos tenemos esperanza en una nueva etapa para Colombia. Nos unimos a USAID para entregar soluciones financieras a las pequeñas y medianas empresas que operan en zonas rurales y también para aquellos colombianos que no tienen posibilidad de financiación para el desarrollo de sus proyectos productivos, estamos convencidos que iniciativas como estas aportan al progreso y bienestar regional. Es de resaltar que a través de esta alianza desarrollaremos un trabajo conjunto en 233 municipios de nuestra geografía”, afirmó Fernando Pineda Otálora, vicepresidente Comercial del Banco de Bogotá.