DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #20 Deseo ver a Jesús - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 10:46-52
SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que más le gustó de esta historia? 2. ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Cuáles son los malos ejemplos para evitar? 3. En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica?
ORACIÓN JUNTOS COMO FAMILIA: Agradecer a Dios por su Palabra. Dar gracias por su presencia con nosotros. Pedir su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor.
VERSÍCULO CLAVE PARA MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: "¿Qué quieres que haga por ti?" le preguntó. "Rabí, quiero ver" respondió el ciego. (Marcos 10:51 – NVI). (Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar durante toda la semana. Así va a ser más fácil memorizar el versículo)
ENLACES A HOJAS DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA: Página para colorear Sopa de letras Crucigrama
http://www.sermons4kids.com/blind_bartimaeus_esp_wordsearch.pdf
http://www.sermons4kids.com/blind_bartimaeus_esp_crossword.pdf
Revoltillo de palabras Escoge
http://www.sermons4kids.com/healing-blind-bart-esp-colorpg.htm
http://www.sermons4kids.com/blind_bartimaeus_esp_jumble.pdf
http://www.sermons4kids.com/blind_bartimaeus_esp_choice.pdf
Palabras secreto
http://www.sermons4kids.com/blind_bartimaeus_esp_decoder.pdf
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #20 Deseo ver a Jesús - Día 2 (Traducción de la lección: Zulma M. Cordo de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados) Tema:
Alabando a Jesús independientemente de nuestras circunstancias.
Objeto:
Un ramo de flores
Escritura clave:
"¿Qué quieres que haga por ti?" le preguntó. "Rabí, quiero ver" respondió el ciego. (Marcos 10:51 – NVI). UN PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA LEER JUNTOS COMO FAMILIA: ¿No es éste un precioso ramo de flores? ¿Pueden imaginarse el ser ciego y no poder ver la belleza de cosas como estas preciosas flores? El don de la vista es uno de los dones más preciados que Dios nos ha dado. Hay una historia en la Biblia de un hombre llamado Bartimeo. Él nunca había podido ver la belleza de un ramos de flores porque era ciego. Un día, estando sentado cerca del camino, escuchó el sonido de una multitud de pasaba frente a él. Le preguntó a alguien qué estaba pasando y le dijeron que Jesús estaba pasando por allí. Bartimeo había oído de Jesús y de cómo había sanado a muchos ciegos. Comenzó a llamar a Jesús. Algunos en la multitud trataron de hacer que Bartimeo se callara, pero no lo hizo. Jesús escuchó la voz de Bartimeo llamándole y parándose le preguntó: "¿Qué deseas que haga por tí?" "¡Maestro, deseo ver!", respondió Bartimeo.
"Ve", dijo Jesús, "tu fe te ha sanado." La Biblia nos dice que inmediatamente, Bartimeo recibió la vista. Esta es una historia maravillosa, ¿no es cierto? Desgraciadamente las historias acerca de ciegos no siempre terminan de esa manera. Hay muchas personas ciegas que desean ver y sin embargo nunca son sanadas. Fanny Crosby era una de esas personas. Cuando Fanny tenía solo seis semanas de nacida, quedó ciega debido a una enfermedad. Aunque fue ciega por el resto de su vida, Fanny no era una persona agriada o quejosa. En vez de eso vivió su vida utilizando los otros dones que Dios le había dado. Ella tenía un don precioso para escribir poemas y durante todoa su vida escribio más de 8000 poemas. A algunos de sus poemas se les puso música y mucho de ellos todavía están en nuestros himnarios. Una vez un ministro bien intensionado le dijo a Fanny: "Creo que es una pena que el Maestro no te diera vista cuando te ha dotado de tantos otros dones". "¡Oh no!", dijo Fanny. "Si solo tuviera una petición que hacer, pediría el nacer ciega". "¿Porqué?, preguntó el ministro muy sorprendido. "Porque cuando llegue al cielo, la primera cara que estos ojos ciegos verán es la cara de Jesús, mi Salvador", respondió Fanny. Algunos, como Bartimeo, recibirán el don de la vista. Otros, como Fanny Crosby, son ciegos toda su vida. Pero una cosa es cierta, cuando lleguemos al cielo, todos veremos a Jesús.
ORAR JUNTOS: Querido Padre, te damos gracias por el don de la vista, pero más que eso, te damos gracias porque un día te veremos en el cielo. Amén. NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 10:51
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #20 Deseo ver a Jesús —Día 3 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE MARCOS 10:4610:46-51 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Cuál sería la cosa más difícil de estar ciego? 2. ¿Por qué la gran multitud trata de reprender a Bartimeo? ¿Cuáles son las actitudes incorrectas que muestran? 3. ¿Qué es lo que Jesús dice para sanar de la vista a Bartimeo?
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Cuándo fue la última vez que pediste “misericordia” de alguien? 2. ¿Cómo llama Bartimeo a Jesús? ¿Hay algo importante en usar este nombre? 3. Bartimeo pide misericordia. ¿Cómo definen “misericordia”?
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA ADULTOS: 1. ¿Cómo responden cuando alguien se les acerca en la calle para pedirles ayuda? 2. ¿Cuáles son las principales diferencias entre Bartimeo y el joven rico en Marcos 10:17-22? 3. ¿Cuándo Jesús para entre muchas personas para dar ayuda y atención a una sola persona “insignificante”, que nos esta enseñando?
ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana.
NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 10:51
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #20 Deseo ver a Jesús - Día 4 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE MARCOS 10:4610:46-51 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.
PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Esta bien menospreciar a alguien porque esta discapacitado de alguna forma? ¿Hacen esto? 2. ¿A quién conoces que es diferente o que tiene una discapacidad? ¿Cómo pueden mostrar amor a estas personas diferentes como Jesús hizo con Bartimeo?
PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿En que área de sus vidas necesitan ver la misericordia de Dios? 2. ¿Hay oportunidades en esta semana de parar sus actividades normales para enfocarse en ayudar a personas con necesidades especiales? ¿Cómo pueden hacer esto?
PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA ADULTOS: 1.
¿Si Jesús les preguntara hoy lo que preguntó a Bartimeo, como responderían?
2. ¿Cuál es el cambio necesario en sus vidas que solamente ocurriría con fe como la que tuvo Bartimeo?
ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente.
NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 10:51
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Marcos -—Semana #20 Deseo ver a Jesús - Día 5 RESUMEN Y REFLEXIÓN PARA TODA LA FAMILIA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestra tiempo devocional como familia esta semana? 2. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? 3. ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? 4. ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana?
ORAR JUNTOS: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo.
NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Marcos 10:51