22 de Abril de 2015
CCS realizó taller de Buenas Prácticas En el encuentro se abordó el enfoque del autocoaching para potenciar el desarrollo del liderazgo y el bienestar en el trabajo.
Las buenas prácticas empresariales son clave para el desarrollo sustentable de las organizaciones, para lo cual existen códigos y normas que buscan dictar parámetros de relacionamiento con los distintos grupos de interés: clientes, proveedores, gobierno corporativo, medio ambiente y colaboradores. Laura Petraglia, psicóloga social, presentó durante el taller “Buenas Prácticas”, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), un nuevo método de trabajo que guía el autocoaching, potenciando el desarrollo del liderazgo personal. Se basa en practicar hábitos o comportamientos simples, pero efectivos, que transforman el mundo interior, el modelo mental, las relaciones con los demás, fortaleciendo a personas y equipos. A juicio de Patraglia, este método que denominó “las buenas prácticas” contribuye a crear ecotrabajo: un espacio en que la persona se siente bien consigo misma, conectada con el sentido de lo que hace, porque ama su quehacer, está consciente de su poder personal y del servicio que presta. “Promueve asumir responsabilidad por estar bien, dejar de
excusarse y empezar a entrenar, desarrollando fortaleza personal frente a lo que sucede, creciendo con nuevas habilidades, desplegando cualidades y nuevas actitudes”. Durante el encuentro Aníbal Herrera, gerente comercial Tur Bus Cargo y Carlos Elvo, gerente de Recursos Humanos de Dimacofi contaron los avances obtenidos con la aplicación de esta metodología, coincidiendo en que hay que estar siempre atentos al cambio que está experimentado el mundo y que impacta a las empresas y su entorno.