Boletín No. 164 SE MANTIENE PRESENCIA DEL SISTEMA

13 jun. 2016 - ... PONALSAR, Bomberos, Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de ... Los nombres de los fallecidos son: Darío de Jesús Torres Acevedo, ...
221KB Größe 4 Downloads 37 vistas
Boletín No. 164 SE MANTIENE PRESENCIA DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA VÍA QUIBDÓ MEDELLÍN

· Cinco personas desaparecidas , 8 fallecidas y 4 heridas deja al momento la afectación. · La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres coordina las labores en la zona del alud. · Por las fuertes lluvias no se han podido reiniciar las labores de búsqueda y rescate.

Bogotá, 13 de junio de 2016 (@UNGRD). Bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- (con dos funcionarios trasladados a la zona), siguen las labores en la vía Quibdó-Medellín, tras alud que deja, hasta el momento 8 personas fallecidas, 5 desaparecidas, 4 heridas, una vía afectada y 3 máquinas arrastradas (2 retroexcavadoras y 1 volqueta). En la zona apoyan los trabajos 128 personas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SNGRD-, entre la Defensa Civil Colombiana, la Cruz Roja Colombiana, el Ejército Nacional (seguridad), la Guardia indígena Emberá-Chamí, PONALSAR, Bomberos, Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD-, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres –CDGRD- y el Instituto Nacional de Vías –INVIAS-. Los nombres de los fallecidos son: Darío de Jesús Torres Acevedo, Álvaro Edmundo Portillo Rodríguez, Yohan Sebastián Agüirre Álvarez, Leonel Ortiz Monjes, Jair Manuel Ruiz Lema, Damián Chaverra Caicedo y Gerardo Alfonso Cuadrado Nohova. Los desaparecidos están identificados como: José Ebelio Velázquez Vaquiaza, Antonio José Mosquera, José Dairon Mosquera Perea, Luis Ignacio Betancourt y Norbey Sepúlveda Ospina. Los lesionados están identificados como: Andrés Felipe Betancourt, James Benítez Mosquera, Óscar Lizandro Pastrana Andrade y Andrés Osorio. Las acciones seguirán en la zona, mientras la vía se encuentra cerrada. Se aconseja mantener atención al llamado de las autoridades en la zona.