Intercambiadores de calor A Placas Aplicación Debido a su alto coeficiente de transferencia térmica y a la versatilidad de diseño, los Intercambiadores a placas son especialmente aptos para ser usados en la industria alimenticia y química, para calentar, enfriar y condensar una gran variedad de fluidos, tales como agua, leche, crema , jugos de frutas, jalea, cerveza, vino, entre otros.
Principio de funcionamiento El intercambiador a placas consta de un bastidor donde son soportadas las placas de acero inoxidable formando un paquete. Las juntas y los puntos de soporte de las ondulaciónes de las placas hace que se mantengan separadas de forma que existan delgados canales entre ellas por donde circulan los fluidos. Estos entran y salen de los canales a través de aberturas situadas en las esquinas de las placas. La disposición de estas hace que el fluido calefactor y el calefaccionado circulen por canales alternados.
Material de las Placas: Acero inoxidable AISI 304, AISI 316 ó TITANIO
Intercambiadores de calor Casco y Tubos Aplicación Para procesos de calentamiento, enfriamiento o condensación en la industria. Fabricados según normas ASME y TEMA, se realizan en diferentes materiales de acuerdo a la necesidad del proceso. Tipo casco y tubos de uno o múltiples pasos. Haz de tubos en diferentes configuraciones, tubos en “U”, rectos, con cabezales fijos o flotantes.
asema S.A. Ruta Provincial Nº 2 - Nº 3900 (Km. 13) - C.P. 3014 Monte Vera - Pcia. Santa Fe - Argentina Teléfonos (Lín. Rot.): 54 (0) 342 4904600 / e-mail:
[email protected] - www.asema.com.ar
Intercambiadores de Calor
Ingeniería y Equipos para la industria