6 Claros signos de que tu relación no tiene futuro People Al comenzar una relación todo es color de rosa, la atracción hace que creamos que la persona que está a nuestro lado es perfecta y nos hace completamente felices. Al pasar el tiempo comenzamos a desear que esa persona nos ame, nos respete y sea nuestro apoyo cuando la necesitamos. Lamentablemente, esto no siempre ocurre y la relación comienza a desgastarse. Así, con el tiempo, comienza a desfigurarse nuestra felicidad, muchas veces sin darnos cuenta. Comienzan a surgir los conflictos enmascarados inicialmente por el enamoramiento, etapa en la cual pasamos por alta nuestras necesidades, intereses y preferencias personales, para estar al 100% con nuestro nuevo amor. Al pasar el tiempo las personas comienzan a volver a enfocarse en ellas mismas, generando una lucha de poder. Aquí comienzan los conflictos, que resultan realmente perjudiciales cuando no se solucionan a tiempo, generando un efecto bola de nieve. Esta situación se da en las relaciones que no adquieren durante su noviazgo las herramientas emocionales necesarias para solucionar los conflictos. ¿Cómo podemos darnos cuenta si estamos en la relación correcta? ¿Cómo saber si debemos replantearnos la situación y salir en busca de un nuevo amor? Aquí encontraras estas respuestas. Fuente: Vía Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral
#1 Conflictos diariamente
Los conflictos entre personas son algo muy común, sobre todo en la convivencia. A veces puedes tener tú la culpa, otras veces la otra persona, pero en fin, si aprenden a llevar estos conflictos pueden convertirse en oportunidades para afianzar la relación y crecer. En las relaciones donde la dinámica es constantemente negativa, cada uno va por su lado y la comunicación es mala, se entra en una rueda de problemas que empeora cuando se pierde el respeto.
#2 No sientes que eres tú mismo
Los problemas no sólo afectan a la relación, sino a cada persona individualmente. Cuando todo lo lindo de la pareja desaparece, muchas veces con ello se va la personalidad de los integrantes. Tal vez sientes que esa persona no te trata igual, pero tal vez tú tampoco estés tratandote igual a ti mismo/a. Muchas veces, el tomar distancia nos ayuda a recuperar nuestra mejor versión y volver a querernos a nosotros mismos, para poder volver a querer a esa persona.
#3 Constantemente sientes que las cosas no funcionan
Muchas veces nuestra mente vuela e imagina cosas sin sentido, pero otras veces, la intuición no falla. Si sientes constantemente que esa persona te esconde algo, que no es del todo sincera, pues comienza a buscar la manera de que la otra persona exponga su opinión al respecto, pero hazlo con mucho tacto.
#4 Poca intimidad o insatisfacciones
Este punto es muy delicado. La vida íntima es un fiel reflejo de la situación en una relación. Si es poca y además insatisfactoria, puede ser un punto muy conflictivo. Muchas veces las personas que quejan de que el deseo se ha apagado, y que no es lo mismo de antes, pero la culpa la mayoría de las veces es de los mismos enamorados, que no se preocupan por mantener la llama encendida. Si notas que tu pareja está más fría contigo, tal vez algo este rondando por su mente. Intenta charlarlo para poder resolverlo.
#5 Te sientes emocionalmente distante
Si sientes que esa persona con la que convives no te escucha, ni te cuenta sus cosas, notas distancia y sientes que prácticamente vives sólo/a, pues seguramente esten pasando por un momento de grandes conflictos. Seguramente sientes que antes no era así, pero ahora sientes que vives con otra persona distinta a aquella de la que te enamoraste. En este punto cabe preguntarse si realmente mereces estar con alguien que no te quiere y si vale la pena seguir con la relación.
#6 Constantemente intentas demostrar tu valía
Sientes que la relación ya no es como antes, pero no deberías culparte a ti mismo por esto. Ésto es lo que comúnmente las personas hacen, tratando de compensar una relación tóxica. Si no te sientes querido/a, házselo saber a tu pareja y piensa que la relación es cosa de dos. Tal vez sólo tú te estás preocupando por mantener la pareja en pie.
¿Es realmente la persona con quien quieres estar?
Sabemos que tomar la decisión de dejar a tu pareja no es algo difícil, mucho menos si es una relación de muchos años, tal vez sientas un gran vacío, a pesar de que las cosas están completamente descontroladas. Tienes que pensar que, antes de salir corriendo, deberías intentar charlarlo con tu pareja. Muchas veces los conflictos se solucionan con el factor más importante de una relación: la comunicación. Tal vez tu pareja tiene un punto de vista completamente distinto al tuyo y te enseña a pecibir las situaciones de otra manera. Si existe algún tipo de solución, lo mejor es que lo discutan. Si las cosas no mejoran, tal vez deberías plantearte terminar con esto. Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!