14 Datos Impactantes Sobre La Mutilación Genital Que No ... - WittyFeed

En los primeros 5 países casi el 90% de las niñas han sufrido la circuncisión. El proceso es llevado a cabo generalmente por una partera. Para realizarlo se ...
416KB Größe 7 Downloads 70 vistas
14 Datos Impactantes Sobre La Mutilación Genital Que No Sabías Lifestyle "Mamá, ¿por qué me cortas?", gritan todas aquellas niñas que pasan por la mutilación. Es tan aterrador como suena. La práctica de la Mutilación Genital Femenina, también conocida como corte de genitales femeninos o MGF, es definido por la Organización Mundial de la Salud como un procedimiento que implica la extirpación parcial o total de los genitales externos de la mujer u otras lesiones realizadas a los mismos por razones no médicas. Este procedimiento no genera ningún beneficio a la salud de niñas y mujeres. Causa sangrado grave y problemas urinarios. A la larga puede producir tumores o quistes e infecciones, así como complicaciones en el parto y mayor riesgo de muerte de recién nacidos. La MGF es considerada una violación de los derechos humanos de niñas y mujeres. A pesar de esto, se ha practicado a gran escala en África y el Medio Oriente. Alrededor de 125 millones de chicas y mujeres quedarán marcadas con estas cicatrices para toda la vida. Veamos algunos de los increíbles hechos de mutilación:

Entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres son sometidas a la Mutilación Genital Femenina.

El alcance real de este procedimiento es bastante grande, pero es difícil de rastrear. Los valores culturales y la vergüenza a menudo silencia a las víctimas.

La mayoría de las niñas son mutiladas entre la infancia y los 15 años de edad.

El promedio de edad es de 10 años. Muchos argumentan que, cuando se les realiza la mutilación, las niñas son muy pequeñas para negarse y rebelarse contra el acto. Así el silencio prevalece.

Los primeros registros datan de la época de los Faraones.

El primer registro se remonta a la época de los Faraones, en el antiguo Egipto.

El cuerpo momificado de las primeras.

El cuerpo momificado de la princesa fue encontrado con sus genitales cortados.

La práctica es común en África y el Medio Oriente.

Hay 29 países que concentran esta tradición. Muchos de ellos localizados en África, mientras que los otros 3 se

encuentran en el Medio Oriente. En los primeros 5 países casi el 90% de las niñas han sufrido la circuncisión.

El proceso es llevado a cabo generalmente por una partera.

Para realizarlo se utiliza una hoja de afeitar. Hasta 24.000 niñas están en riesgo de ser mutiladas.

La MGF está en proceso de ser medicalizada.

"Y mi madre tuvo que pagar para reemplazar la hoja de afeitar", fue el suspiro de una de las chicas que atravezó el procedimiento. Si bien se considera que la práctica está en contra de toda ética médica y de los derechos humanos, que comience a medicalizarse es la prueba misma de las grandes diferencias éticas médicas a nivel mundial.

Se estima que 500.000 mujeres de los Estados Unidos han sido sometidas o están en riesgo de recibir MGF.

Aunque la práctica es ilegal en EE.UU., las tendencias como el "Corte de Vacaciones" y la importancia cultural del acto mantiene presente la amenaza. 

Muchas mujeres han empezado a pensar que esto debería terminar.

"Hay un nuevo movimiento que está tratando de enseñarle a la gente los peligros de cortar a sus hijas. Sería muy bueno poder discutir estos temas en las escuelas." -Neshwa Recientes estudios también muestran que hay una gran cantidad de mujeres que permiten la mutilación en sus hijas, a pesar de no estar completamente de acuerdo con la práctica, debido a la presión social y cultural.

Se ha convertido en un problema de gran importancia para la Organización Mundial de la Salud.

Esto es crucial en tema de salud mundial debido a la rápida globalización y migración.

La MGF es vista internacionalmente como una violación a los derechos de mujeres y niñas.

Esta costumbre promueve la desigualdad de género y representa una extrema discriminación a la mujer. Además, los siguientes derechos humanos son violados: derecho a la seguridad, integridad física, salud, libertad contra la tortura y trato inhumano (especialmente cuando el procedimiento puede terminar en la muerte).

Muchos funcionarios de UNICEF están en desacuerdo con la práctica y lo declaran no necesario para los países islámicos.

"Mi mamá ató una venda alrededor de mis ojos. Lo próximo que sentí fue que mi carne estaba siendo cortada. Oía la navaja cortar mi piel hacia atrás y adelante. El dolor que sentí entre mis piernas fue tan intenso que deseé

haber muerto." Se dice que es una práctica muy antigua, retomada de los Faraones egipcios, y que el Koran explica cómo los humanos fueron creados de manera perfecta, así que cambiarlos no está justificado por la religión.

Han habido progresivas señales de campañas mundiales para terminar con la MGF.

"Esta niña nunca debió ser mutilada" Múltiples países como Kenia, Uganda y Guinea Bissau adoptaron leyes en su contra. Las niñas comprenden los riesgos de la circuncisión, y las madres que la han sufrido están luchando cada vez más para proteger a sus hijas de la misma suerte.

FIN A LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA.

"Remplacen cuchilos y navajas por lápices y libros" Abordemos el problema y esperemos que puedan aprender sobre las complicaciones que éste genera, para poder proteger a sus hijas.