8 Interesantes curiosidades sobre las serpientes - WittyFeed

Los científicos piensan que las serpientes vienen de un tipo de lagarto, pero en realidad no tienen seguridad de cuál es su origen. La anatomía de este animal ...
1MB Größe 8 Downloads 102 vistas
8 Interesantes curiosidades sobre las serpientes Animals Las serpientes son reptiles y pertenecen al orden Squamata, caracterizadas por no tener patas y el cuerpo alargado. Son del periodo Cretácico, y algunas tienen mordidas altamente venenosas, como las víboras y las cobras. Estas muerden para matar a sus presas antes de ingerirlas. Las boas y las pitones matan a sus presas, pero por constricción. Actualmente, se conocen 450 géneros de 3460 especies. Los científicos piensan que las serpientes vienen de un tipo de lagarto, pero en realidad no tienen seguridad de cuál es su origen.  La anatomía de este animal está diseñada para desplazarse sin tener extremidades. A pesar de no tener extremidades, las serpientes son capaces de nadar, escalar, bucear, saltar, cavar e incluso planear. Otro tipo de desplazamiento es usar su cuerpo como ancla para el impulsar el resto del cuerpo. Algunas serpientes se desplazan de forma rectilínea, usando los músculos y escamas ventrales para tener impulso. Algunas especies, como la cascabel cornuda, se desplazan con la cabeza levantada y moviendo una parte del cuerpo hacia adelante, luego levantan la zona media del cuerpo y la mueven. Esta criatura es fascinante y muy calculadora, siendo capaz de tragar presas que le triplican el tamaño.

#1 Anaconda

Es la serpiente más pesada.

#2 Las venenosas

Existen 2,500 especies y un tercio son venenosas.

#3 Paraliza a la presa

Una parte del veneno se encarga de paralizar a la presa, y la otra de descomponerlo, para que la serpiente lo pueda consumir.

#4 Colores fuertes

Las serpientes de colores llamativos son las más venenosas.

#5 No tienen parpados

Este animal no tiene parpados, así que no puede cerrar los ojos.

#6 Los machos

Las serpientes machos tienen dos penes.

#7 Víbora de Rusell

Es la serpiente más venenosa del mundo.

#8 Las crías

El veneno de las crías es más potente que el de las adultas.