Devocional familiar navide\361o, semana #3 - ObreroFiel

humanidad. Lean Isaías 9:1-3 para ver esta profecía. Lean Mateo 4:12-17 para ver como Jesucristo cumplió este profecía. Preguntas para discutir como familia:.
213KB Größe 36 Downloads 66 vistas
DEVOCIONAL FAMLIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: Semana 3: ¿Qué logró este Mesías prometido? =========================================================================== Día 1: Jesucristo anunció el plan de Dios para restaurar su relación con Israel y con toda la humanidad. Lean Isaías 9:1-3 para ver esta profecía. Lean Mateo 4:12-17 para ver como Jesucristo cumplió este profecía. Preguntas para discutir como familia: 1. La profecía habla del gozo de poder entender el plan de Dios. Tomen algunos momentos para recordar juntos la forma en que llegaron a aceptar a Jesucristo como su Salvador. Compartan como familia como serían sus vidas si no hubieran entendido este mensaje. 2. El “arrepentirse” es realmente alinear su pensar con lo que Dios piensa en cuanto a sus acciones y pensamientos. Es bueno evaluar nuestras vidas regularmente para averiguar si estamos de verdad viviendo en obediencia a Dios. Compartan juntos áreas de su vida donde luchan en ser 100% obedientes a nuestro Señor Jesucristo. 3. Algunas personas quieren esperar para arreglar su vida con Dios porque quieren vivir según sus propios deseos. Dicen que después pueden ponerse en buena comunión con Dios. ¿Qué dice Jesucristo en cuanto a esta forma de pensar según Mateo 4:17? Oren juntos por alguien que conocen que sabe el mensaje de salvación en Jesucristo pero que no ha aceptado este regalo de Dios personalmente.

Día 2: Jesucristo sanó a los ciegos y sordos como fue profetizado. Lean Isaías 35:5-6 para ver la profecía dada por Dios. Lean Mateo 11:2-6 para ver como Dios cumplió su promesa a través de Jesucristo. Preguntas para discutir como familia: 1. Es bonito ver como Dios obra en forma sobrenatural en la vida o ministerio de alguien. Compartan algunos ejemplos de lo que Dios ha hecho en sus vidas en forma sobrenatural. Tomen algunos minutos para agradecer a Dios por su cuidado y guía en sus vidas. 2. Jesucristo dijo en Mateo 11:6 que es bienaventurado el que no halle tropiezo en él. Comenten algunas razones por las cuales algunas personas tropiezan en Jesucristo. Vemos que aún viendo los milagros de Jesucristo, muchas personas no le aceptaron ni a el ni a su mensaje. Oren por su familia, su iglesia, y sus contactos evangelísticos. Que puedan mantenerse abiertos a la voluntad de Dios en sus vidas y responder en obediencia a él.

Día 3: Jesucristo se sacrificó para pagar la deuda de nuestros pecados. Lean Isaías 53:4-10 para ver la profecía que fue dada sobre el sacrificio de Jesucristo. Lean Romanos 5:6-9 para ver el cumplimiento de esta promesa de salvación. Preguntas para discutir como familia: 1. ¿Cómo se sienten al saber que todo lo que Jesucristo sufrió fue a causa del pecado que han cometido? Saber esto, ¿cómo les ayuda cuando están en una situación de tentación?

2. El amor de Jesucristo hacía nosotros que somos pecadores es asombroso. ¿Hay personas o familias con quién están luchando para convivir o arreglar un desacuerdo? Oren juntos que Dios les ayude a tomar su ejemplo y hacer lo correcto.

Día 4: Jesucristo resucitó, conquistando la muerte para reinar eternamente. Lean Salmos 16:8-11 para ver la profecía dada. Lean Hechos 1:3 y 2:29-33 para ver el cumplimiento de esta profecía en la persona de Jesucristo. Preguntas para discutir como familia: 1. La vida eterna con Dios es la meta máxima para cualquier persona. Revisen juntos el plan de Dios para poder entrar y disfrutar de esta vida. Esta decisión es personal y cada uno tiene que tomarla individualmente. Asegúrense que cada miembro de la familia entiende el plan de Dios y le ha aceptado como su único y suficiente Salvador. Deben de estar preocupados por los millones de personas alrededor del mundo que no han escuchado este plan de salvación. Escojan un país donde todavía mucha gente no ha escuchado mucho del evangelio y oren por ellos y los misioneros trabajando entre ellos. 2. Muchas veces nuestro enfoque principal es la vida físicas, lo que comemos, como nos vestimos, etc. Es importante ver que la vida real y eterna se trata de las cosas espirituales. Como familia, ¿Qué pueden hacer para poner más énfasis en cosas espirituales en vez de las físicas?

Día 5: Jesucristo es nuestro Libertador, siendo herido por Satanás pero venciéndolo para siempre. Lean Génesis 3:14-15 para ver la promesa de Dios dada en el jardín de Edén. Lean Romanos 16:19-20 y Apocalipsis 20:1-3 y 7-10 para ver como Dios cumple su promesa. Preguntas para discutir como familia: 1. Romanos 16:19 habla de ser sabios para el bien e ingenuos para el mal. Como familia les afecta mucho lo que ven en la televisión, las revistas, periódicos, etc. Evalúen juntos estas áreas para asegurarse que están escogiendo lo mejor. 2. El hecho de que Satanás ya esta vencido no minimiza el fervor de la batalla espiritual en que nos encontramos ahora. Su derrota total no viene hasta el final del reino milenial de Jesucristo. Tomando el ejemplo de Jesucristo sabemos que la mejor forma de resistir la tentación es por conocer y obedecer la palabra de Dios. Tomen tiempo para evaluar sus hábitos de leer y memorizar la Biblia. ¿Hay cambios que necesitan hacer?

Instrucciones para hacer los ornamentos para el “Árbol de Profecía Mesiánica” 1. Sacar copia de las hojas con los originales. 2. Cortar alrededor a los círculos y cuadros con los nombres. 3. Colorear los ornamentos y cuadros. Se puede usar glitter también para que brillen 4. Pegar estos dibujos en unicel, cartulina o madera 5. Poner listón para hacer loop 6. Opción– pueden usar listón para juntar el círculo con el nombre o hacerlos como ornamentos independientes. 7. Colocarlos en un árbol con luces.

Jesucristo …

anunció el plan para restaurar nuestra relación con Dios

Jesucristo …

sanó a los ciegos y sordos como fue profetizado

Jesucristo …

se sacrificó para pagar la deuda de nuestros pecados

Jesucristo …

resucitó, conquistando la muerte para reinar eternamente

Jesucristo es …

nuestro Libertador, venciendo a Satanás para siempre