desfiles

29 abr. 2010 - Con Blur de música de fondo, Facundo. Sturla, gerente de marketing, comenta: “Un tema para destacar de Clasic leather es que es producción.
6MB Größe 5 Downloads 77 vistas
4

MODA&BELLEZA

I

[DESFILES] Silvia Miccio EN

SU

BOUTIQUE

Una cita superchic y sólo para un grupo de elegidas, sus clientas y amigas fieles, a las que se sumaron quienes –buscando reparo de la intensa lluvia– desde afuera asistieron, entretenidos, al desfile en el local de Esmeralda y Arroyo de esta diseñadora con años en el mercado. Miccio tiene una propuesta clásica-moderna, con muy buenos materiales y recursos seductores; por ejemplo, faldas rectas a la rodilla con pliegues que muestran u ocultan, y escotes insinuantes para las blusas. Esta vez, incluye gris, negro, verde seco, nude, champagne y toques de naranja, y por momentos juega con un mismo color en diferentes combinaciones de texturas. Para la noche, la petite robe noire recta o con detalles de hebilla o moño en la cintura más tapados de raso con cuellos importantes y aires teatrales. “La Scala de Milán fue mi inspiración”, comentó Miccio, encantada con los aplausos. Otros recursos: flecos, fajas, piedras bordadas sobre estampas y plumas. Andrea Salgueiro

System

Jueves 29 de abril de 2010

Pasó Pasa Pasará BRITISH, COLLEGE Y POR EL ESTILO. Con todas las imágenes de la campaña, la 13ª en el exterior, Cheeky presentó su catálogo Londres otoño-invierno 2010. Globos por todos lados de la mano de chicos argentinos y londinenses que juegan en distintas locaciones junto al Támesis. La colección, con el carácter clásico y vanguardista de esa ciudad, consta de seis líneas, para combinar a gusto. Indiana, femenina y moderna; con remeras a rayas y lunares, jeans prelavados en azul; Grape 1 y 2, camisas escocesas, pantalones de corderoy; Montana, faldas paisanas, cardigans con trenzas, montgomeries; Oregon, vestidos con variedad de texturas para llevar con leggings, suéteres con rombos estilo college, camperas onda corredor de autos; Peony, muy femenina, con moños, apliques y volados. Imposible obviar la llamada Avignon, muy arreglada, con polleras de organza, buzos con strass y bordados de plata, pantalones de montar, y más paqueterías de inspiración british.

FIESTA INFANTIL. Carro de pochoclo y copos de nieve humeantes, mesas servidas con cosas ricas y arreglos hechos con golosinas... No hay dudas: los agasajados son los chicos. Y van llegando al Vilas Club de Palermo con ganas de jugar y echar mano a cuanto juguete, laberinto y trepador haya a su alrededor, muchos. Mientras tanto, mamás de lo más mediáticas, Mariana Fabbiani, María Susini, Valeria Gastaldi, Verónica Lozano y Gloria Carrá incluidas, se dan una vuelta por el showroom que Chicco fashion, la marca italiana de rodados, accesorios y juguetes para bebes, improvisó al aire libre para dar a conocer su ropa, recién llegada al país. “Un surtido limitado, de prendas hechas con algodón natural y vegetal, más otras de lana animal, ideales para invierno y sólo para bebes hasta 2 años”, cuentan desde esta marca líder en Italia y con presencia en Francia, España, Portugal, Alemania, y ahora también en la Argentina. Se consigue en los locales Creciendo de Santa Fe 2758, Unicenter y Las Palmas del Pilar. URBANO. Molinetes en la entrada, grafitis en las paredes y tubos fluorescentes que representan el subterráneo de Nueva York son parte de la ambientación del multimarca Little Metro Soho, en Serrano 1454, donde Lee presentó su propuesta invernal. Allí convive desde diciembre junto con otras marcas de diseño street- wear colgando del pasamano prendas de edición limitada como enteritos de jean al cuerpo, camperas cortas de trama escocesa y estampas únicas surgidas de un concurso internacional de fotografías. Inspirada en el rock europeo de los años 50 y con reminiscencia militar, la colección agrega camisas oxford a cuadros con hilos de lurex, jeans boyfriends con botamanga y remeras de estampas tatoo en tonos de negro, petróleo, gris, verde, índigo y colorado. Para ellos, variedad de calces: súper slim, recto, clásico, con manchas de pintura, arrugas localizadas, lavados más claros y con algo de brillo que combinan con cardigans tejidos y camisas en denim con charreteras y botones nacarados.

EXTREMOS. De presentación en presentación. No podía faltar Peter Kent con un otoño-invierno que juega a los extremos. En el restaurante Krizia, de Palermo, exhibió carteras minis y bolsos maxis. De la pequeña bandolera ochentosa con cierre colegial a carteras grandes, soft con pliegues, a dos tonos. Su dueño y creativo Héctor Neer habló sobre algunos productos estrella de la temporada. Invitó a probar la suavidad de una cartera cavallino (cuero vacuno con pelo cortito), en negro combinado con charol azul. De stock limitado, ya que se trata de una pieza difícil de encontrar. De mano en mano también circuló el Swing, accesorio diseñado para contener los elementos dentro de una cartera, cuestión de trasladar todo de una a otra en cuestión de segundos. En un invierno en el que dominan los oscuros, Neer aclara: “A nosotros nos identifican por el color, y no queremos estar dentro del molde”.

EN

EL MUSEO DE ARTE CONSTRUIDO

REMERAS ECO. Una colaboración creativa por el cuidado del medio ambiente fue lo que ideó

Volver a lo simple, a los básicos de calidad que adoramos usar una y otra vez, como una buena campera de cuero de oveja, ese suéter de pura lana y aquellas prendas de algodón pima que nos miman durante todo el día, es la propuesta de System de aquí en adelante, aseguran. Sus nuevos dueños, inspirados en el movimiento slow life, que predica desacelerar la vida diaria y disfrutar sin tantas complicaciones, relanzan esta marca joven ofreciendo una colección moderna, con materiales nobles y a buen precio. El debut fue en San Telmo, en el galpón del Museo de Arte Construido hecho living, con ronda de tragos, DJ y banda en vivo. Un desfile relajado y poco convencional: backstage a la vista, sin corridas, con modelos que probaron más de un bocado y salieron a escena por todos los costados. En síntesis, una figura holgada, a paso lento, abrigada con los mejores tejidos, ajustada en las piernas o rotosa y baggy para los jeans, que lleva maxirremeras y chaquetas de paño. De noche, es una lady, cintura ceñida y prendas sastre, con el negro a la cabeza. Para esta temporada y las que vendrán. María Elena Baggio

Nobrand, el estudio de diseño que exalta la iconografía argentina mediante sus productos, y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Cceba). La llamaron Ecohombre y sus frutos se pueden ver hasta mañana en las vidrieras del Centro en San Telmo (Balcarce 1150). Son 16 afiches que invitan a reflexionar sobre la sustentabilidad a través de frases como El agua es vida, cuidémosla; Compactá, ahorrá espacio o Hacé uso de la huerta urbana (ver nota de tapa). Pero la campaña fue más allá y Nobrand utilizó seis remeras de algodón ciento por ciento natural como lienzo para plasmar seis de estos mensajes. El objetivo es que la gente lleve puestos y se difunda esta cultura. Y como no podía ser de otra manera, durante el cóctel-presentación de la colección en la tienda de Nobrand, en Palermo Hollywood, todos tenían puestas las remeras sustentables. Hernán Berdichevsky, uno de los diseñadores, no fue la excepción y comentó: “Queremos que estas ideas en sintonía con una de las problemáticas actuales más importantes perduren y generen el cambio”. La edición limitada (30 remeras con cada mensaje) puede comprarse en la tienda de Gorriti 5876 y en el Cceba.

REE... Dos guardias reales de traje escarlata y sombrero alto negro escoltaban la puerta de Lowlands, el tradicional club inglés. Sucede que Reebok estaba relanzando su modelo de lifestyle, Clasic leather en azul, bordó, verde y blanco, y qué mejor que apelar a los orígenes del british. “La idea fue buscar un lugar que tuviera un look británico, agregarle el tartán e inclinarme hacia lo que es Londres: una mezcla de la reina de Inglaterra y los punks”, cuenta Javier Iturrioz, responsable de la ambientación. Y logró una onda Palacio de Buckingham con zapatillas servidas en bandejas de plata, cuadros de escudos heráldicos, trofeos deportivos y tartán tapizando columnas, para darle un Javier Iturrioz y Julieta Spina toque punk. “Hasta el clima preparamos: llueve, es un día londinense”, bromea. Con Blur de música de fondo, Facundo Sturla, gerente de marketing, comenta: “Un tema para destacar de Clasic leather es que es producción local, con lo cual se está importando un 30% del calzado, y produciendo el 70% en nuestra planta de Coronel Suárez, con materiales locales, 4400 trabajadores y Ree-valorizando la marca”, explica. Es que Ree es el slogan de esta campaña: Reethink, Reesport, Reejoy, Reeclassic.

GRUNGE ROCK. Entre el toque rústico de los ladrillos, lo retro del papel tapiz geométrico, la calidez de las vigas a la vista y la pincelada moderna en un mural en tonos de colorado, Complot lanza su ecléctica colección de temporada. En su local de Palermo SoHo (El Salvador 4731), la diseñadora Romina Levy Daniel anunció que esta vez “hay propuestas para todo tipo de siluetas, para que cada una pueda empezar a elegir lo que le quede bien y realzar lo mejor de su cuerpo”. Con inspiración vintage, aires de feria neoyorkina y algo de grunge rock, se vieron suéteres estampados, remerones, calzas, faldas y shorts de tiro alto, pantalones anchos con corte masculino, borcegos, estampas y texturas coloridas. “La idea de la marca es que la renovación permanente y el encuentro de algo nuevo cada vez que se visite la marca”, resumió Levy.

PURA. De Nueva York a Buenos Aires en frasco 100% reciclable llega Pure, la nueva fragancia de DKNY, que contiene un toque de vainilla. Además de elegir para la gráfica a la modelo Angela Lindvall, parte del movimiento verde desde hace mucho tiempo, la marca se asocia con Care, una organización que lucha contra la pobreza en el mundo. Su compromiso en este sentido incluye la contratación a un grupo de agricultores de Uganda (la mayoría, mujeres) para cultivar la vaina de vainilla en forma manual. “Es que Pure celebra la belleza de cuidar a los otros, a nosotros mismos y al lugar en que vivimos. Busca capturar en una fragancia esos momentos de alegría pura y simple. Sintetiza lo reconfortante de encontrar calma en el caos.” Lo dijo la propia diseñadora en una entrevista proyectada en pantalla grande durante la presentación.

COMPROMISO. “Si no cuidamos, no vamos a tener outdoors que disfrutar”, dijo Inés Muzzio, brand manager de Timberland, mientras se repartían pinches, bolsas de residuos y guantes entre periodistas, clientes y empleados de la marca en la entrada de la Reserva Ecológica Costanera Sur. ¿La consigna? Colaborar en el Día de la Tierra con un poco de limpieza. Esta acción, que la marca realizó en todo el mundo, invita a “devolver a la tierra algo de todo lo que nos da”. Y alienta, ya que “todos podemos hacer algo”. El compromiso de Timberland no se limita a un encuentro por año, ya que, hasta el momento se plantaron más de un millón de árboles y todos sus materiales, reciclados, y procesos de fabricación tienen como máxima ayudar a proteger el medio ambiente. Para unirse: www.earthkeeper.com.