Descubre lo que puedes lograr

#4 Asigna una cantidad para tus gastos variables. Haz una lista de esos gastos que tal vez no pasen todos los meses, pero que siempre deben ser tomados en ...
6MB Größe 11 Downloads 113 vistas
Descubre lo que puedes lograr

Ahorrar dinero es más fácil de lo que piensas. Con ayuda de tu representante de Scotiabank, puedes lograr tus metas de ahorro, tanto a largo como a corto plazo. Llámanos o visita una de nuestras sucursales. Juntos hablaremos sobre cómo estas ideas y otras estrategias de ahorro pueden hacer una verdadera diferencia para ti y tu familia.

#1 Empieza a ahorrar cuanto antes Mientras más temprano empieces a ahorrar, más tiempo tendrá tu dinero para crecer. Determina la cantidad que puedes destinar para ahorrar y comienza hoy.

#2 Establece el total de tus ingresos netos mensuales Si tus ingresos varían, trata de estimar la cantidad promedio. Deposita tus fondos en una cuenta de ahorros donde recibirás intereses de acuerdo al balance que mantengas.

#3 Identifica tus gastos mensuales fijos Haz una lista de tus necesidades básicas. Crea un plan de gastos con la finalidad de ajustar tus desembolsos.

#4 Asigna una cantidad para tus gastos variables Haz una lista de esos gastos que tal vez no pasen todos los meses, pero que siempre deben ser tomados en cuenta: cumpleaños, eventos especiales, regalos de navidad, viajes de vacaciones, etc.

#5 Determina la cantidad que depositarás mensualmente para ahorros Idealmente, al menos 10% de tu salario. Existen planes de ahorro que separan tus ahorros de tu cuenta de gastos tan pronto recibes el dinero... si no lo ves, no lo gastas.

#6 Realiza una lista con un estimado de gastos extraordinarios Siempre hay imprevistos para los cuales necesitas tener dinero, como renovación del seguro, arreglo de vehículo, etc.

#7 Ahorra el dinero que llegue a ti de sorpresa Como regalos, rifas, bonos... Piensa que igual no contabas con él.

#8 Planifica las compras importantes a través de un plan de ahorro Al final podrás realizar tu compra sin afectar tu presupuesto.

#9 Convierte el ahorro en una actividad familiar Dale a tus hijos una paga semanal y establece con ellos a qué dedicarla. Deposita parte de su pago en una cuenta de ahorros a su nombre.

#10 Usa tu dinero con respeto La mejor forma de enseñar a los niños el valor del dinero es respetándolo tú mismo. Guarda esas monedas que tienes almacenadas y colócalas en una alcancía.

#11 Relaciona el trabajo con el dinero que te ganas Haz que tus niños sepan de dónde proviene el dinero que tienes. Si te ven sacar dinero de un cajero automático, explícales que trabajaste para ganarlo.

#12 Gastos de Supermercado Antes de ir al supermercado, haz una lista de lo que necesites, evitarás comprar algo que ya tenías o no necesitas.

#13 Compra en grandes cantidades Si tu familia es numerosa, evalúa realizar tus compras en establecimientos al por mayor.

#14 Cuando vayas a comprar ropa, concéntrate en lo que necesites Evita comprar solo porque está en especial, al final terminas gastando de más.

#15 Elige un plan telefónico adecuado Analiza todas las opciones antes de tomar una decisión. Identifica los servicios que realmente necesitas.

#16 Paga a tiempo tus deudas Así evitas el pago de intereses. Utiliza los canales alternos que te permitan realizar pagos de manera cómoda y a tiempo. No esperes la notificación de gastos mensual, contacta telefónicamente o en línea las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

#17 Al comprar artículos del hogar Busca la etiqueta amarilla Energy Guide en los productos, y sobre todo los productos que hayan ganado la calificación de ENERGY STAR. Estos te pueden ahorrar hasta un 50% en el uso de energía, además de ayudar a conservar nuestro planeta.

#18 Ahorra dinero en gastos por financiamiento Haz un pago al sumado grande y financia el resto con un préstamo.

#19 Cuando alquilas un vehículo Verifica si tu tarjeta de crédito cubre tu seguro en lugar de pagar adicional por la cobertura.

#20 Puedes ahorrar dinero en intereses comparando precios por la hipoteca con la tasa de interés más baja Verifica la tasa de interés de tu hipoteca y el término, utiliza el refinanciamiento como una herramienta de ahorro.

#21 Considera refinanciar tu hipoteca Si puedes, consigue una tasa más baja que la de la hipoteca que tienes en la actualidad y planifica mantener la nueva hipoteca varios años. Calcula exactamente cuánto te costará tu nueva hipoteca (incluyendo gastos de cierre, etc.).

#22 Al sacar un crédito sobre el valor líquido de tu vivienda Toma en cuenta que los préstamos reducen o pueden eliminar el valor líquido que has acumulado en tu casa. (El valor líquido es el dinero en efectivo que tendrías si vendes la casa y pagas por completo tus préstamos sobre el valor líquido de tu casa, la podrías perder).

#23 Considera la tasa de interés en el préstamo, que incluye otros costos Como seguros de la hipoteca y otras cuotas. Pregunta si la tasa cambia, y en ese caso, cómo se calcula y con qué frecuencia, ya que eso afectará la cantidad de tus pagos mensuales.

#24 Al hacer reparaciones en tu casa Selecciona entre varios contratistas autorizados y bien establecidos que te hayan presentado presupuestos por escrito y de precio fijo por el trabajo. Pide referencias.

#25 La mejora de la cocina y el baño Es la que por lo general ofrece el valor de recuperación más alto cuando se decide vender la casa.

#26 Aunque tu pago mensual puede ser superior Baja el término de tu hipoteca y aunque tu pago sea mayor, estarás ahorrando dinero a largo plazo.

#27 Consolida todos tus gastos en una sola tarjeta De esta forma podrás aprovechar al máxímo el programa de lealtad que te ofrece.

#28 Ten en cuenta tu fecha de corte Esta fecha fija del mes se toma como referencia para reflejar los consumos, cargos y pagos que se realizaron a partir de la fecha fija del mes anterior. A partir de esta fecha tienes 21 días para pagar el monto adeudado. Si pagas antes de estos 21 días no se te cargarán intereses.

#29 Al realizar el pago mínimo de tu balance Toma en cuenta que tendrás cargos por intereses por la diferencia que no has pagado.

#30 ¿ Se te olvida realizar el pago de tu tarjeta? Programa el pago automático desde tu cuenta eligiendo el pago mínimo, el total, o una cantidad que tú establezcas.

#31 Control de tus consumos Conserva el comprobante de tus transacciones para luego comparar con tu estado de cuenta. Esto te servirá como prueba en caso de discrepancias con tu estado.

Ahorrar es más fácil de lo que crees.

Para más información de estas y otras ideas simples de ahorro, visita una de nuestras sucursales o visítanos en:

scotiabankpr.com

Descubre lo que puedes lograr

*Marca de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia. Miembro FDIC. OCIF Lic. 22.