Espectáculos
Página 4/LA NACION
2
3
Viernes 2 de abril de 2010
TELEVISION Migraciones y ascensos
Rating
Novedades en el cable
Novedades en los noticieros de Canal 7 y de Telefé
Telefé ganó marzo con más ventaja
Incorporaciones en uno y nuevo gerente en el otro En los últimos días se produjeron movimientos en las gerencias de noticias de Canal 7 y de Telefé . En primer lugar, desde el lunes, Juan Miceli, Patricia Molina y Claudia Cherasco se suman al equipo de profesionales que hacen las distintas ediciones de los noticieros de Canal 7. Los dos primeros fueron, hasta hace poco tiempo, miembros del equipo periodístico de los noticieros de El Trece y de TN. Cherasco, por su parte, no trabaja en televisión desde marzo de 2009, cuando fue despedida del noticiero de Canal 9, pero a partir del lunes estará en Visión siete primera mañana (de 7 a 9.30) junto con Pedro Dizán. En Visión siete mediodía (de 13 a 14) estará Patricia Molina junto con Alejandro Puertas y en Visión siete central (de 20 a 21), estará Miceli en la conducción junto con Cecilia Laratro. Las ediciones noticiosas del canal estatal se completan con una edición de medianoche que se pone al aire de domingo a domingo y también el programa Visión siete internacional (sábados de 13 a 14), con la conducción de Pedro Brieger, Hinde Pomeraniec y Raúl Dellatorre.
En Telefé noticias El conductor de Telefé noticias Rodolfo Barili, que conduce la segunda edición del noticiero, fue designado gerente periodístico de Telefé noticias, por lo que pasará a estar a cargo del contenido periodístico y editorial de las tres ediciones del noticiero del canal. Esta promoción es parte de un proceso de reestructuración que se lleva a cabo en el departamento de noticias de la emisora que conduce Marisa Badía. En esta reestructuración, la gerenta de Planificación y Desarrollo, Patricia Campana, pasará a ocupar la Gerencia de Producción; y el gerente de Operaciones, Rubén Groba, fue nombrado gerente técnico de Telefé noticias. Desde ahora, Barili no sólo desarrollará la nueva actividad que le fue encomendada, sino que, además, seguirá en la conducción del informativo de las 20 junto con su compañera de siempre Cristina Pérez.
Crash y Beautiful People Dennis Hopper es uno de los protagonistas del drama basado en la película ganadora del Oscar que estrena HBO pasado mañana. Esta noche, a las 22, por I.Sat se podrá ver Beautiful People, la serie de comedia que transcurre entre Nueva York e Inglaterra.
Cuatro series nuevas para no perderse HBO e I.Sat estrenan ficciones con acento en los personajes originales y en los cuidados guiones No necesitan contar con actores taquilleros ni grandes efectos especiales. Ni siquiera precisan de enormes presupuestos para entretener. Las cuatro series que se estrenan este fin de semana son diferentes entre sí, pero coinciden en tener guiones muy superiores a la media. Divertidas y originales, las cuatro cuentan también con un fuerte acento en el desarrollo de personajes. La primera en orden de aparición es Beautiful People, que se estrena esta noche, a las 22, por I.Sat. Esta comedia producida por la BBC recorre la vida de Simon Doonan, un glamoroso decorador de las más bellas vidrieras de Nueva York. Claro que el recorrido es de atrás hacia adelante y comienza en su primera adolescencia en un barrio de clase media baja de Inglaterra. Allí, el joven Doonan– inspirado en un personaje de la vida real– intenta comprender qué hacer con el impulso de probarse el vestido de la vecina, cómo lograr que su mamá deje de tomar ginebra y su papá, de fabricar vino casero. En tono de comedia absurda con algunos pasajes oníricos algo exagerados y tal vez apoyándose demasiado en la cultura popular británica, Beautiful People celebra las diferencias sin grandes lecciones ni más intenciones que la de contar una tierna historia. No tan tiernos pero igual de divertidos son los protagonistas de Z Rock, la come-
Los mozos de Party Down y los rockeros de Z Rock, novedades de I.Sat
dia que se verá esta noche a las 22.30, también por I.Sat. Ellos son los hermanos Paulie y David Zablidowsky y su amigo Joey Cassata, los integrantes de la banda de rock pesado ZO2, un grupo de verdad que decidió prestar el relato de sus intentos de grabar un disco para la ficción. Así, con guiones basados en sus experiencias reales, los muchachos de pelos largos buscan triunfar, mientras que para poder pagar las cuentas se dedican a animar fiestas infantiles. En el contraste entre sus ambiciones en el mundo de la música y las tardes que pasan entre globos y payasos amargados surge el humor que en muchos casos es improvisado al estilo de Curb Your Enthusiasm, con la que esta comedia comparte productor, una clara inclinación por la incorrección política y la esporádica aparición de caras famosas interpretándose a sí mismas.
En el primer episodio los invitados son cuanto menos variopintos: por un lado está la ácida y plástica Joan Rivers, comediante conocida por sus comentarios irónicos en las alfombras rojas de Hollywood, y en medio de un caótico cumpleaños infantil aparece Sebastian Bach, el cantante de la banda metalera Skid Row.
Del cine a la TV Inspirada en la película ganadora del Oscar en 2006, pasado mañana, a las 23, HBO estrena la serie de 13 episodios Crash. Repitiendo la estructura coral del film dirigido por Paul Haggis, que aquí participa como productor, la ficción transcurre en la ciudad de Los Angeles, donde un grupo de personajes vive sus vidas apenas rozándose pero sin embargo afectándose unos a otros. Allí aparecen Ben Cendars, un productor musical en decadencia tan-
to emocional como profesional que interpreta Dennis Hopper; el encantador policía Kenny Battaglia (Ross McCall), y César (Luis Chávez), un inmigrante ilegal de Guatemala, entre otros. También ambientada en Los Angeles pero desde un punto completamente distinto, el lunes se estrena en I.Sat Party Down, una comedia notable en la que todo funciona. Especialmente el concepto inicial que muestra a esos aspirantes a actores, guionistas, comediantes y directores que no logran salir de la periferia de Hollywood y que para sobrevivir se dedican a ser mozos en un servicio de catering. Cada capítulo los muestra en una fiesta diferente, teniendo que lidiar con anfitriones e invitados mientras el jefe de camareros Ron Donald (Ken Marino) hace lo posible–y siempre falla– por conseguir la buena opinión de todos. Con un elenco excelente de actores de caras conocidas aunque no exactamente famosos, entre todos se destaca Jane Lynch. La actriz que luego de participar en Party Down se sumó a la exitosísima Glee, que emite Fox, interpreta en este caso a Constance, una veterana actriz que nunca logró demasiado en el cine, pero tiene todas las anécdotas para probar que estuvo allí, a las puertas de ser la protagonista de la fiesta.
Natalia Trzenko
Por tercer mes consecutivo, Telefé se quedó con el primer lugar en el rating mensual. Claro que en el caso de marzo la novedad que tiene felices a la nueva directora de contenidos, Marisa Badía, y su equipo es que esta vez no sólo le sacaron una ventaja de 1,7 puntos a su escolta, El Trece, sino que además le ganaron en el prime time. El horario central que generalmente acapara Pol-ka quedó del lado de Telefé a partir del final de Valientes, la recuperación de Botineras y las medidas de audiencia decepcionantes que logró Alguien que me quiera. Así, con 9,7 puntos de promedio mensual frente a los 8 de El Trece, Telefé ensanchó la ventaja aun antes del estreno de sus platos fuertes, como Justo a tiempo, Susana Giménez y la nueva telenovela de Soledad Silveyra, Los secretos del amor. Claro que El Trece ya planea el contraataque con el estreno nocturno de Malparida, un melodrama más cercano al tono de Valientes y que comparte con la exitosa tira uno de sus protagonistas: Gonzalo Heredia. En la pelea por el tercer puesto con cinco puntos Canal 9 logró después de dos meses de fracasos quitarle el lugar a América, que esta vez se tuvo que conformar con 4,7.
The Killers, en TNT: el lunes, a las 20, por la señal de TV paga TNT, se verá el concierto que la banda liderada por Brandon Flowers dio en 2009 en Londres, más específicamente la tradicional sala Royal Albert Hall, como parte de su más reciente gira mundial.