¿Cuándo va a venir Jesús la segunda vez? Solamente Dios Padre sabe cuando va a venir Jesús por segunda vez. Algunas personas tratan de averiguar la fecha de la segunda venida de Jesús a la tierra. Tratan de adivinar el fin del mundo. Pero Jesús dijo a sus discípulos: “Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Estén alerta, velen; porque no saben cuándo es el tiempo señalado.” Marcos 13:32-33. Después de que Jesús murió en la cruz y resucitó de la muerte, Dios lo llevó al cielo mientras los discípulos lo veían. “Mientras Jesús ascendía, estando ellos mirando fijamente al cielo, se les presentaron dos hombres en vestiduras blancas, que les dijeron: Varones Galileos, ¿por qué están mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de ustedes al cielo, vendrá de la misma manera, tal como lo han visto ir al cielo” Hechos 1:10-11. Así que cuando Jesús fue al cielo, los ángeles les prometieron que Jesús regresaría otra vez! Aquellos que creen en Jesús estarán pendientes de su regreso, amándolo y obedeciéndolo (2 Pedro 3:11). Un día que solo Dios Padre sabe, Jesús regresará y llevará a sus seguidores con Él para siempre (Juan 14:2-3). Entonces juzgará a las personas en la tierra por sus pecados. Ellos van a estar separados de Dios para siempre en un lugar eterno de castigo (Mateo 24-25; 2 Tesalonicenses 1:1610). Pero los creyentes van a vivir para siempre con Dios en el cielo y tierra nuevos creados por Él (Apocalípsis 21-22). Ven Señor Jesús!
”Por eso, también ustedes estén preparados, porque a la hora que no piensan vendrá el Hijo del Hombre.” Mateo 24:44
”Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.” 1 Tesalonicenses 4:16-17.
”Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús. El se dio por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y posesión suya, celoso de buenas obras” Tito 2:11-14.