concierto de piano de musica chilena y latinoamericana

competencias: el coordinador de protocolo y un asistente, por temas de costos ... realizar una Clase Magistral de Música Chilena y Latinoamericana, en idioma.
143KB Größe 18 Downloads 77 vistas
REQUERIMIENTOS INTERNACIONAL

“CONCIERTO DE PIANO DE MUSICA CHILENA Y LATINOAMERICANA” JOSE RIVEROS Los requerimientos del concierto, cuya responsabilidad son de la institución organizadora: -

Honorarios Traslado Aéreo Alimentación y Alojamiento Protocolo y Difusión Ficha Técnica (Montaje de concierto)

1) HONORARIOS: El Staff de producción de José Riveros cuenta de 3 personas: el artista, audiovisualista/asistente y jefe técnico/tour manager. No obstante, la institución organizadora puede derivar a personas con competencias: el coordinador de protocolo y un asistente, por temas de costos dejando por obligación solo el servicio del artista. El honorario mínimo del concierto es de 1.000 US, libre de todo impuesto o gasto de producción. Como justificación legal de gastos, se entrega una Boleta de Servicios Profesionales, otorgada por José Ignacio Riveros Donoso, Rut: 16.179.454-6, Servicios Profesionales de Educación y Actividades Artísticas.

2) TRASLADO AEREO El transporte aéreo para el artista, jefe técnico y asistente (Sujeto a modificación según acuerdo), se realiza en línea aérea comercial, cuya responsabilidad es del contratante o institución organizadora. A la llegada del artista al país del concierto, una comisión de protocolo debe recepcionarlo para su traslado al hotel o lugar de permanencia.

Producción José Riveros

[email protected]

Página 1

3. HOTELERÍA Y ALIMENTACIÓN La distribución hotelera del Staff de la producción es para 3 personas, es la siguiente*: 1 Habitación Singles: José Riveros Donoso (Pasaporte: 16.179.454-6) 1 Habitación Dobles * (Sujeto a modificación según acuerdo) La hotelería debe ser idealmente con categoría cinco estrellas. En su defecto, de cuatro estrellas, desayuno incluido, siendo todos los extras de responsabilidad de cada uno de los integrantes del Staff. En cuanto a la alimentación para el Staff, esta puede ser régimen de viáticos, a razón de $ 300 US por persona y por día, incluyendo viajes internos, almuerzos y cenas. O bien, este ítem puede ser organizado por la institución: Restaurantes y Hoteles vinculados y vehículos institucionales. 4. PROTOCOLO Y DIFUSION Se sugiere una comisión de protocolo para el apoyo en el artista en el manejo del idioma (si existe la eventualidad) durante la estadía y permanencia. El artista puede realizar una Clase Magistral de Música Chilena y Latinoamericana, en idioma español o inglés, se solicita el apoyo de la comisión de protocolo como apoyo en el idioma del país. Puede efectuarse en un Conservatorio de Música de la Ciudad o institución musical pertinente. Temática de la Charla (duración 45 min) 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Experiencia Personal Experiencia Musical Profesional Trabajo de Transcripción con el Grupo Los Jaivas Muestra de Ejemplos de Partituras Ejecución musical en Piano: Alturas de Macchu Picchu, Mamalluca, entre otras Comentarios, Consultas y Cierre.

NOTA. Requerimientos básicos: piano, un presentador, equipo de amplificación para voz (si la sala excede en tamaño para dominio de la voz), data show/proyector y PC. En el ítem de difusión, la institución organizadora se encargara de: elaborar y distribuir afiches en lugares pertinentes; elaborar y distribuir invitaciones formales a autoridades; efectuar difusión a través de internet y sitos web institucionales; gestionar difusión a través de radio: notas, concierto y entrevistas; gestionar difusión a través de televisión: notas, cobertura de concierto y entrevistas. Con respecto a radio y televisión la institución puede organizar una conferencia de prensa de la visita del artista, esta puede ser en idioma español o inglés, se solicita el apoyo de la comisión de protocolo como apoyo en el idioma del país

Producción José Riveros

[email protected]

Página 2

5. FICHA TECNICA Los requerimientos técnicos están divididos en: espacio, escenario, instrumento (piano), audiovisual, sonido, iluminación y otros. Se hace especial mención en el cumplimiento de esta Ficha, pues de ella depende en gran medida, el éxito del concierto. No obstante, se dan sugerencias a considerar por las condiciones de cada lugar, espacio e implementos técnicos disponibles. Se ruega, efectuar el montaje con anterioridad (4-5 horas de anticipación) y una prueba de sonido con el artista (2 horas antes del evento). La institución organizadora debe asignar un grupo de apoyo para montaje, control, seguridad y limpieza a cargo de un jefe técnico (designado o contratado por la organización), durante todo el proceso del evento. El concierto tiene una duración aprox. entre 60 y 75 minutos. Staff de producción: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Jefe técnico Personal montaje: escenario, instrumento, sonido e iluminación. Personal aseo: espacio y limpieza. Controlador audiovisual. Controlador de sonido. Seguridad. Locutor/presentador. Comisión de Protocolo.

5.1 Espacio -

Espacio cerrado (Salas, Teatros u otros) Espacio abierto (Plazas, lugares abiertos)

La determinación del espacio es fundamental para el montaje, debido a que cada espacio posee condiciones técnicas diferentes (abierto o cerrado). Considerar: mobiliario, electricidad, temperatura cómoda y seguridad. 5.2 Escenario Las dimensiones del escenario pueden varias, según las características de cada espacio (boca, fondo, altura, acceso). Ubicar en el escenario pendones, letreros y banderas de la institución organizadora y apoyos. Considerar en espacio cerrado: dimensiones del teatro o sala. Considerar en espacio abierto: tarimas cubiertas con cubre piso o alfombras

Producción José Riveros

[email protected]

Página 3

Distribución de escenario

5.3 Instrumento Se necesita un piano, en su categoría puede ser piano acústico o piano eléctrico: -

Piano acústico: media cola, 3/4 de cola, vertical o equivalente. Marcas sugeridas: Yamaha, Kawai, Hyundai, Steinway, Bössendorfer, Blüthner, entre otras) mas banqueta. Piano eléctrico: Clavinova o piano eléctrico; 88 teclas, teclas peso piano, mas banqueta. Marcas sugeridas: Yamaha, Kawai, Korg, Roland, entre otras)

En lo consistente al traslado del instrumento: un vehículo y personal que cumplan las condiciones técnicas y seguridad. Considerar el servicio de un afinador para el piano, si este fuese necesario. 5.4 Audiovisual -

-

Una pantalla o telón: mínimo de 3mts X 4mts Un Data Show o Proyector: resolución nativa (1280 x 768), lámpara 4200 lúmenes, distancia de proyección (min 60 pulgadas), salida (XVGA, VGA, RCA), señal (vide pal, NTSC, compatible), enfoque automático o mando a distancia. Soporte Data: Aéreo o de piso. Un Computador portátil: Windows 7 o XP, lectura de formatos (MP4, WMW, MPG, AVI), Instrucciones español o inglés. Conexión audio a consola de sonido para computador portátil.

5.5 Sonido Considerar: condiciones acústicas del lugar, espacio abierto o cerrado, piano acústico o eléctrico y material técnico disponible.

Producción José Riveros

[email protected]

Página 4

Consideraciones generales y Monitoreo. -

Una consola 8x4x2, min o disponible en sala 1 Ecualizador 1/3 octava Stereo o similar. Sistema Stereo 2x3 vías o más, Crossover 24 db octava o sistema Procesado, o similar. Potencia según el lugar Sub-bajos según el sistema utilizado. Sistemas colgados, tarimas adecuadas, según condiciones del lugar. Sistema P.A. según condiciones del espacio. 2 Monitores de piso: 1 Side field Left, y 1 Side field Right.

Lista de canales CANAL 1 2 3 4 5

INSTRUMENTO CONDUCTOR VOZ 2 ARTISTA COMPUTADOR PIANO 1 PIANO 2

MICROFONO SHURE SM 58 SHURE SM 58 ACTIVE DI AKG 451 AKG 451

OPCIONES SIMILAR SIMILAR

INSERT

SIMILAR SIMILAR

Nota, en caso de que el piano fuese eléctrico, el canal cuatro se utilizaría ACTIVE DI 5.6 Iluminación Cada espacio cerrado, sala o teatro posee un sistema de iluminación incorporado, se ruega tener una persona para manejar el sistema. -

Focos Par (según cantidad) Control Digital de focos (Consola canales o superior con sub masters. marca y condiciones disponibles)

En cuanto a un espacio abierto, se debe considerar una planta de iluminación y materiales -

Focos Par (según cantidad) Control Digital de focos (Consola canales o superior con sub masters. marca y condiciones disponibles) Puentes colgantes o auto soportados, truss cuadrados, según las dimensiones y organización del escenario. Tela de fondo negro, para ubicación de telón/pantalla proyección audiovisual

NOTA. Es muy importante contar con la energía eléctrica suficiente en el lugar de actuación. Se debe verificar que el consumo de los equipos de iluminación, sonido y audiovisual, esté de acuerdo con la potencia de los generadores o del sistema instalado.

Producción José Riveros

[email protected]

Página 5

5.7 Otros Se necesita un camarín, que debe estar provisto de: -

Algunos sillones y sillas. Un espejo de pie. Un baño a proximidad para uso exclusivo, con agua corriente, jabón, toalla nova, papel higiénico. Agua mineral, bebidas normales y vasos. Calefacción, de ser necesaria.

Al finalizar el concierto, se sugiere elaborar un pequeño catering con el artista, la organización e invitados importantes, como gesto de cordialidad frente a la actividad.

Producción José Riveros

[email protected]

Página 6