con fecha de vencimiento new york fashion week

LAS CREMAS SE PUEDEN SEGUIR. USANDO. Si no se terminan antes, hasta dos años después de ser abiertas sirven. Aunque si los principios activos no.
1MB Größe 11 Downloads 58 vistas
2

MODA&BELLEZA

I

DESFILES

|

Jueves 23 de febrero de 2012

INTERNACIONALES

NEW YORK FASHION WEEK La semana de la moda de Nueva York acaba de cerrar su edición otoño-invierno 2012/13. Buen diseño y cortes netos dejaron en el aire la sensación del deber cumplido y, entre el público, antojos de moda ALGO MAS... tLa diseñadora y presidenta del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos, Diane von Furstenberg, se inspiró en rompecabezas presentando una colección con piezas de puzzle, estampados Dalí y carteras en forma de fichas de dominó que sumaron surrealismo. tAdemás, Donna Karan se inspiró en la diva de los 40, Marlene Dietrich, con sus cejas arqueadas y su pose de femme fatale. Glamour y dandismo. tEl diseñador nepalés Prabal Gurung presentó el primer desfile concebido para Internet y únicamente disponible online, que remite al binomio cielo-infierno.

MARC JACOBS Inspiración: en un bosque místico, para relatar un cuento de hadas a la vieja usanza, con personajes con enormes sombreros de piel y zapatos con las grandes hebillas Luis XVI. Una pasarela enmarcada en un decadente palacio en tonos gélidos evocó a una María Antonieta en ruinas. Morfología: abrigos oversize de silueta peplum, esa que resalta la cadera con rellenos o sobrefaldas. Colores: tonos brillantes de morado y verde botella con destellos plateados. Algo de violeta, mostaza y gris. Materiales: tweed bordado, lanas, hologramas de lentejuelas, búlgaros, cuero, brocatos y estampados en jacquard.

CAROLINA HERRERA Inspiración: el peinado batido de la multipremiada cantante Adele fue el estilismo del lujo funcional con impronta años 60. Morfología: desde siluetas lápiz hasta ball gown con mucho volumen. Sumó chaquetas muy cortas y faldas largas pegadas al cuerpo para acentuar la figura. Colores: negro, azul, violeta, morado, grises y rosados. Materiales: desde los crêpes de lana hasta la organza de seda, más cuero, plumas y pieles en detalles.

TOMMY HILFIGER LACOSTE Inspiración: el estilo pop, con las líneas geométricas de André Courrèges, fue la fuente de inspiración de Felipe Oliveira Baptista, para crear ropa que remite a los uniformes de esquí de los 60 y trajes de surf de neoprene. Una colección hiperdeportiva en originales estampados geométricos. Morfología: monoprendas y vestidos adherentes, chalecos o sacones tubulares, suéteres de esquí con la estampa de cocodrilos y faldas largas. Colores: una paleta de apagados: azules, gris y blanco, más tonos de cemento y acero, con acentos de camel y rojo. Materiales: punto, neoprene, algodón, cuero y lana.

232.000 Es el número de personas que habitualmente congrega el evento en sus dos ediciones anuales

Inspiración: Ciudad y campo, la colección inspirada en “una mezcla de vida deportiva con estilo y cierta sofisticación urbana”. Es la hípica londinense de los años 60 con toques ecuestres y militares. Morfología: corte línea A para faldas y vestidos, y formas mod del sur de Inglaterra en pantalones, chaquetas, trenchs, cazadores motoqueros y otras más militares. Incluyó vestidos de seda y chaquetas con plisados en la espalda. Colores: azul marino, bordó y tonos de tierra. Algo de colorado, marrón, verde y negro. Materiales: cuero, piel, lana, paños y sedas estampadas.

RALPH LAUREN Inspiración: la aristocracia de la campiña inglesa en 1910 que retrata la serie británica Downton Abbey. El desfile se realizó al 275 de Hudson street, en un salón realzado por dos arañas opulentas que acompañaron la luz y el brillo de esta colección. Morfología: cortes rectos y minimalistas en pantalones y blazers en los que gana el escocés. Los mil y un vestidos de fiesta: muchos tubo y con godet, más tapados oversize con maxisolapas y de línea A. Colores: bordó, camel, verde inglés, tostado, gris, dorado, negro y fucsia. Materiales: terciopelo, lanas y tweed con tramas a cuadros, tejidos, sedas y bordados art déco. ¿Qué más se puede pedir?

PAULA CIPRIANI @pcipriani

BELLEZA | ¿COMO CUIDAR LOS COSMETIC O S ?

CON FECHA DE VENCIMIENTO Maquillajes, cremas, perfumes… La cosmética tiene su tiempo de vida útil que, por ley, debe estar indicado en los envases. Una vez abiertos, los plazos de los productos varían. Hay que estar alertas a sus condiciones de guardado. A continuación, palabras de especialistas

MALU PANDOLFO

UNA VEZ ABIERTO. En las cajas de VENCIMIENTO. Es la fecha límite

CADUCIDAD. Hay dos fechas de

LA MASCARA DE PESTAÑAS. Dura

hasta la que puede utilizarse un producto. Para determinarla, las marcas tienen en cuenta los factores críticos a los que puede someterse, como cambios bruscos de temperatura, luz solar, frío y almacenamiento en estanterías. Nunca debe usarse un cosmético vencido porque los componentes pueden estar alterados y provocar ardor, picazón u otras reacciones. La disposición 1110/99 de la Anmat establece la obligatoriedad de indicar en el rótulo de un cosmético el período de vida útil sólo en el caso de los productos que pierdan sus propiedades antes de los 30 meses. Los que tienen un período mayor de vida útil no tienen la obligación de indicarlo.

vencimiento. Una aparece en el envase del producto, en la parte inferior o cerca de la tapa. La otra se determina a partir del momento en que es abierto y entonces su caducidad depende de los ingredientes.

alrededor de tres a cuatro meses desde su apertura, aunque si se usa mucho probablemente no llegará a los tres meses. Respetar estos tiempos es clave para evitar infecciones y contaminación bacteriana.

LA CONSISTENCIA, FACTOR CLAVE.

LOS PRODUCTOS DE TEXTURA EN POLVO, como sombras,

Según la consistencia de cada tipo de producto será el tiempo que tardará en caducar luego de abierto.

polvos mate y bases duran aproximadamente dos años sin alterarse.

LAS BASES DE MAQUILLAJE EN CREMA. Los correctores y las LAS CREMAS SE PUEDEN SEGUIR USANDO. Si no se terminan antes, hasta dos años después de ser abiertas sirven. Aunque si los principios activos no son fotoestables, el tiempo de vencimiento se acorta. Para darse cuenta de esto, observar si cambió el color o la textura del producto. Esto generalmente se da si fue expuesto a cambios bruscos de temperatura.

sombras cremosas mantienen sus condiciones de un año a un año y medio luego de ser abiertos.

LOS LAPICES LABIALES Y LOS BRILLOS de labios pueden mantenerse durante dos años.

los productos se ve un símbolo con la forma del envase que adentro tiene un número y la letra M, que significa meses. El número indica la cantidad de meses en que el producto está en condiciones de ser usado una vez abierto.

EL CASO DE LOS PERFUMES. Su fecha de vencimiento es una cuestión más teórica que práctica. Se pone una fecha estimativa por una cuestión legal. Pero si un perfume está bien protegido de la luz y el calor y está bien cerrado, puede durar hasta cinco años sin desvirtuarse. Puede llamar la atención algún cambio en el tono, sobre todo si es una fragancia cítrica o netamente floral, pero aun así no se distorsiona. Determinadas flores, como el jazmín, se oxidan y pueden causar un cambio de color, aunque la fragancia se mantiene intacta.

SHUTTERSTOCK

GUARDADO Y CONSERVACION. Todos los cosméticos tienen que conservarse bien guardados en un lugar fresco y oscuro, ya que el calor y la luz excesiva alteran su composición. Así se evitará que el producto caduque antes de su fecha de vencimiento. Es importante mantener el producto a temperatura ambiente y no dejarlo destapado, dado que se fabrican en un ambiente esterilizado y sin contacto con agentes contaminadores. Esto permite que se conserve hasta que se abra; una vez abierto hay un tiempo estimativo en que se mantienen sus activos y sus componentes producen el efecto deseado.

ASESORAMIENTO¢Laura Corinaldesi, responsable de Comunicación Científica y Visita Médica de Vichy; Mirta López, trainer manager de Kenzo y Fendi; Departamento Técnico de la División Consumo Masivo de Laboratorios Bagó; Sisley Paris