Checklist para tu lanzamiento Antes de empezar Asegúrate de tener bien definidos estos 7 puntos antes de ponerte a trabajar con el resto:
1 Naming
¿Has pensado detenidamente en el nombre? ¿Te has asegurado de que nadie lo ha usado antes, que no tiene connotaciones negativas y que es fácil de escribir y recordar?
2 Paleta cromática y tipografías
Escoge qué colores y tipografías (entre 2 y 3, no te pases) vas a utilizar siempre. Si lanzas ahora, lo peor que puedes hacer es mostrar una imagen distinta en cada canal de comunicación.
3 Valores
¿Tienes claro qué valores hay que asociar a tu marca? ¿Se trata de algo que tenga que transmitir una imagen premium o no? ¿Es alegre y positiva o seria? Lo que aquí establezcas definirá los textos que irán en la landing page. No es lo mismo vender dando una imagen de producto premium que hacerlo con un producto de masas.
4 Público objetivo
Personifica a tu público objetivo. Haz una perfil de una persona concreta y dirige hacia ella todo (absolutamente todo) lo que escribas. Ponle nombre, profesión, estado personal, objetivos, etc.
5 Objetivo
¿Ya sabes qué quieres conseguir con el lanzamiento? ¿1.000 suscriptores? ¿10.000€ en ventas? Una vez lo hayas definido, enfoca cualquier pequeño paso a ese objetivo.
6 Oferta
Define qué obtendrá el usuario cuando te haya dado su correo electrónico. Nadie da nada a cambio de nada, así que piensa en algo que esté claramente alineado con tu usuario. ¿Una muestra del producto? ¿Un descuento espectacular?
7 Fecha de lanzamiento
Establece cuando debe estar lista la landing page. Una vez escrita la fecha exacta, no te la saltes bajo *ninguna* circunstancia.
www.hackbranding.io
PASOS PREVIOS 1 EL CAMINO deL usuario
Piensa qué pasos quieres que haga el usuario cuando entre en tu página web. Trata de simplificar al máximo los pasos, pero trata a la vez de dar la suficiente información (sin añadir tres párrafos de argumentación). Céntrate en el ejemplo de Harrys.
2 copywriting
Coge los objetivos, tu público objetivo y el flow y redacta los textos que sean necesarios (en la web, los correos electrónicos que se reciban, etc.). Asegúrate de que cada palabra está alineada con estos tres puntos anteriores. Ten en cuenta que le estás hablando a una persona, así que trata de emocionar, empatizar y personalizarlo todo. Debe conseguir crear el deseo de formar parte de lo que estés lanzando. Otro de los trucos que funcionan es añadir un sentido de la urgencia poniendo una fecha límite.
3 diseña y desarrolla
Trata la web con el máximo cariño posible. Si no puedes hacerlo tú, busca a alguien quien pueda echarte una mano. Asegúrate de que carga rápido y se ve perfectamente en cualquier dispositivo.
4 TESTEA
Antes de lanzar nada, comprueba todas las veces que haga falta que lo que has construido logra los objetivos determinados y, sobretodo, que no hay ningún error técnico. Pídele ayuda a alguien, será más fácil que vea errores que a ti te puedan pasar por alto.
durante el lanzamiento 1 ESCUCHA y contesta
Permanece atento a las redes sociales y al correo electrónico y trata de dar respuesta rápida a cualquier duda o problema que pueda surgir. Nada da peor imagen que no recibir contestación.
2 utiliza tus redes
Tanto las personales como las sociales. Escribe a cada persona que conozcas e infórmale sobre el lanzamiento. Que no quede persona en la tierra sin saberlo. Y, algo difícil, no tengas miedo a vender. ¿Quién lo va a hacer, sino tú?
3 COMPRUEBA
Haz comprobaciones periódicas. A veces aparecen fallos técnicos de la nada que son difíciles de detectar y pueden echar al traste todo tu esfuerzo.
www.hackbranding.io