Chacarita, con el último aliento

de media distancia hizo recuperar la confianza a un equipo que no encontra- ba los caminos para inquietar a Villa. Mitre, un equipo que apenas sumó 8.
103KB Größe 7 Downloads 97 vistas
10 FUTBOL

Domingo 4 de febrero de 2007

La primera B Nacional

Chacarita, con el último aliento En tiempo de descuento, el equipo que dirige Héctor Rivoira alcanzó un merecido triunfo, por 1 a 0, sobre Villa Mitre, de Bahía Blanca, y es uno de los tres punteros del torneo Clausura; el agónico gol de Gustavo Alustiza cambió los cuestionamientos de los hinchas por aplausos

C

asi con el último aliento Chacarita llegó al éxito. Cuando los hinchas habían perdido la paciencia y recriminaban a los jugadores por la deslucida actuación, un esplendido remate de Gustavo Alustiza le dio la victoria al conjunto de San Martín. El triunfo por 1 a 0 ante el cauteloso y ordenado Villa Mitre, de Bahía Blanca, le permitió a Chacarita treparse a la cima de la tabla de posiciones y volver a sacar chapa de candidato. Hasta ese momento, el arquero Diego Fernández había evitado la caída de su valla en tres situaciones: ante Sergio Ponce y Facundo Parra, en el primer tiempo, y Juan Fischer, en la segunda etapa. Resultó merecido y justo el éxito de los locales, porque pese a las pocas ideas para vulnerar el juego defensivo adversario, mostró un buen manejo del balón y una saludable intención de eregirse en protagonista. Chacarita tuvo que luchar mucho para imponer su superioridad debido a que, poco a poco, cayó en la intrincada red que le opuso Villa Mitre con su estructurada defensa y la presión que supo ejercer en el mediocampo. Por ello, el equipo de San Martín se lució con la circulación de la pelota pero le resultaba dificultoso penetrar con peligro al área rival. El único que entendió cuál era el camino fue Pablo Aguilar, que con sus permanentes proyecciones por el lateral derecho desequilibró al seguro Mariano Sardi, e intentó darle mayor profundidad a la ofensiva. En la segunda etapa, las variantes que introdujo Marcelo Fuentes en el equipo visitante equilibraron en parte el juego al otorgarle un toque de agresividad ofensiva, con lo que comenzó a tomar mayor predicamento el accionar de Mario Saccone, aunque Intenso

1

Chacarita Jrs.

Martín Bernacchia 6 Pablo Aguilar 7 Víctor Molina (c) A 6 Juan Insaurralde 6 Walter Alcaraz 5 Sergio Ponce 6 Omar Gallardo 6 Diego Romano A 4 Patricio Pérez A 6 Facundo Parra 5 Juan Fischer 4 DT: Héctor Rivoira Cambios: ST: 15m, Gustavo Alustiza (7) F por Parra; 22m, Pablo López por Romano, y 35m, José Gómez A por Ponce. Suplentes: Rodrigo Llinás y Daniel Pereira.

Villa Mitre (M)

0

Diego Fernández Mauricio Del Cero Roberto Palacio Víctor Soto A Mariano Sardi (c) A Diego Minor Pablo Landeiro Alexis Cabrera Lucas López Julio Mugnaini Mario Saccone DT: Marcelo Fuentes Cambios: ST: Ramiro Jorge (5) por Minor, y Martín Aguirre (6) por López, y 12m, Roberto Yaqué (5) por Cabrera. Suplentes: Fermín Ponte y Víctor Zwenger.

6 5 6 5 6 5 6 6 4 4 7

GOL

ST: 46m, Alustiza (Ch).

ARBITRO

Daniel Rafa (bien)

ESTADIO

Almagro (local Chacarita)

PESOS 16.500

no le alcanzó para inquietar a Martín Bernacchia. Fue el peor pasaje de Chacarita, que se diluyó en sus maniobras ofensivas y entró en un progresivo desorden que hizo deslucir su andar y provocó la reprobación de su gente. El DT Héctor Rivoira buscó respuestas en el banco de los suplentes, y realizó las modificaciones que en definitiva le brindaron el resultado buscado. La inclusión del movedizo y punzante Gustavo Alustiza, que con sus desbordes por izquierda y sus envíos de media distancia hizo recuperar la confianza a un equipo que no encontraba los caminos para inquietar a Villa Mitre, un equipo que apenas sumó 8 de los últimos 54 unidades que disputó como visitante. Precisamente, debido a la falta de recursos para incomodar a los bahienses, Chacarita comenzó a intentar con remates desde fuera del área. Lo buscó Sergio Ponce, sin mayor éxito y el propio Alustiza fracasó en algunos intentos, pero su insistencia le dió el fruto en los minutos adicionales, para alegría de los hinchas y para certificar el objetivo que expresó el entrenador: “Pretendemos mejorar el ataque para ser protanistas principales del torneo para lograr el ascenso”.

LOS EFECTOS DEL CALOR Trabajo a destajo tuvo el médico de Chacarita, Gonzalo Mauriño, que debió asistir a una jóven que padeció una crisis epiléptica, en la platea, y fue derivada al Hospital Carrillo, de Tres de Febrero; luego, atendió a uno de los controles por una lipotimia provocada por la alta tempetatura.

Tigre, con goles pero sin fútbol En una ráfaga de fútbol y goles, Tigre vapuleó a la CAI y logró su primer triunfo en el torneo. El equipo que dirige Diego Cagna tuvo una actuación que fue de menor a mayor, y en los minutos finales del partido selló una goleada, por 3 a 0, que no se ajusta a lo que sucedió en el terreno. El público empujó con su aliento a Tigre, pero el equipo local confundió los caminos para llegar con riesgo al arco defendido por Emanuel Trípodi. La CAI, en cambio, demostró en el comienzo un juego atildado y generó dos situaciones de riesgo sobre la valla de Darío Capogroso, que el arquero local supo resolver. Pero en el peor momento de Tigre, una sutileza de Javier Mazzoni le permitió a los locales abrir el marcador. Luego de una doble pared entre Morel y Visconti, el ex delantero de Independiente dejó pasar el balón entre sus piernas y desacomodó a la defensa de la CAI. La pelota quedó

// FOTO BA IR ES

Gustavo Alustiza, autor del gol de Chacarita, desborda de alegría

en los pies de Matías Giménez, que con un esquinado remate de zurda abrió el score. Tigre, a pesar de la diferencia, no logró tranquilizarse y siguió sin manejar el ritmo del partido. Las fallas de los locales tampoco fueron aprovechadas por los delanteros de la CAI, que estuvieron erráticos y desatentos. Igualmente, la mínima diferencia no le otorgaba tranquilidad al conjunto local, que sólo alcanzó la goleada en los tres minutos finales del partido. Primero, una excelente definición de Lucas Wilchez llevó serenidad, y 60 segundos más tarde, Martín Morel selló el marcador. Ganó Tigre y festejó Victoria, pero el conjunto que comanda Diego Cagna todavía no definió un esquema de juego. Ayer, la CAI fue demasiada tibia para poner en aprietos a la defensa, y esa fue una ventaja que tuvieron los locales. Por el momento, a Tigre con poco a le alcanza para ser feliz.

Regular

Tigre Darío Capogrosso Santiago Morero Alexis Ferrero Juan Carlos Blengio (c) Martín Galmarini Diego Castaño Román Martínez A Matías Giménez Martín Morel Javier Mazzoni F Aldo Visconti

3 5 4 4 6 5 5 5 5 5 6 4

DT: Diego Cagna Cambios:

CAI (Com. Riv.) Emanuel Trípodi (c) Andrés Karevic Pablo De Miranda Sebastián Bartolini Emanuel Morales A Ricardo Chavarri A Germán Cáceres Franco Asencio Martín Rolle Martín Jara Mauro Villegas DT: Julio Zamora Cambios:

A

0 5 4 5 5 4 5 5 6 4 5 5

ST: 17m, Lucas Wilchez por Visconti; 22m, Facundo Diz por Mazzoni, y 33m, Nicolás Torres por Martínez.

ST: 18m, Cristian Millahual por Asencio; 28m, Joao Boari por Chavarri, y 38m, Piñeiro Da Silva por Morales.

Suplentes: Abud y Stang.

Suplentes: Sciutti y Rivadeneira.

GOLES

PT: 11m, Giménez (T). ST: 42m, Wilchez (T), y 44m, Morel (T). ARBITRO

Néstor Pitana (bien)

ESTADIO Tigre

Cagna fue autocrítico con el equipo Un empate y una victoria, la valla invicta, pero todavía sin rasgos de ser un equipo consolidado. Ese es el presente de Tigre. “Estamos acomodándonos, todavía no pudimos lograr que las líneas funcionen de manera coordinada. Aun así, logramos cuatro puntos, y eso es positivo”, señaló el DT Diego Cagna.