Caperucita Roja

Page 1. Caperucita Roja. Liseth Frank Almaráz. Karla Gutiérrez Martínez. Vania Raigoza Sánchez. Brenda Jaime Varela. Page 2. El lobo. ▫ En cuanto a los lobos podemos encontrar de diversas clases: los mas amables son los mas peligrosos, especialmente los que siguen a las jovencitas por la calle hasta sus casas.
731KB Größe 12 Downloads 101 vistas
Caperucita Roja Liseth Frank Almaráz

Karla Gutiérrez Martínez Vania Raigoza Sánchez Brenda Jaime Varela

 En cuanto a los lobos podemos encontrar

El lobo.

de diversas clases: los mas amables son los mas peligrosos, especialmente los que siguen a las jovencitas por la calle hasta sus casas.

 La moraleja que debe extraerse de esta historia: que las muchachas no deben hacer caso del primero que se les acerque

 Podemos pensar que caperucita quiere que la seduzcan, porque en respuesta a una seducción evidente y directa no hace ningún movimiento para oponerse o escapar de ello.

Caperucita

 Al ir madurando el niño descubre nuevos aspectos de estos cuentos populares y esto le confirma la idea de que ha llegado a una comprensión mas madura, puesto que la misma historia le revela ahora, mucho mas que antes.

 Psicológicamente es enorme la distancia entre la fijación oral, trasformada simbólicamente en el canibalismo que es la manera en que caperucita castiga al lobo.

La amenaza de ser devorado.

 Caperucita intenta comprender

Ambivalencia

la naturaleza contradictoria del personaje masculino al experimentar todos los aspectos de su personalidad: las tendencias egoístas, asociales, destructivas y violentas del lobo; y los impulsos generosos sociales, reflexivos y protectores del cazador.

 Rojo es el color que simboliza las emociones violentas,

La caperuza

sobre todo las de tipo sexual, las ropas rojas que la abuela le regala se pueden considerar como símbolo de una transferencia prematura de atractivo sexual.

 Es demasiado pequeña para conseguir lo que estas ropas simbolizan y lo que llevarlas significa.  La única manera de superar el sexo, es librarse de los riales con mas experiencia.

 Cuando manda al lobo a casa de la abuela actúa como si ella dijera: “déjame sola, ve con la abuela que es una mujer madura, ella podrá hacer frente a lo que tú representas. Yo no. “