Cada botella de Marqués de Alcántara esconde la esencia de un vino ...

Almería, a 40 km de la capital y 550 m de altitud sobre el nivel del mar, en el Desierto de Tabernas, considerado el único desierto propiamente dicho de Europa, ...
465KB Größe 21 Downloads 66 vistas
Cada botella de Marqués de Alcántara esconde la esencia de un vino innovador, natural y dispuesto a sorprenderle. Descubra toda la Magia del autentico y único Vino azul 100% chardonnay, y convierta su degustación en un conjunto de sensaciones, que hacen de cada copa una oportunidad de encuentro, de disfrute y de creatividad. Un Vino puro, con personalidad, fresco, afrutado de aroma, un color innovador, y el auténtico sabor de un vino realizado 100% con uva chardonnay.

LA BODEGA

La bodega de Marqués de Alcántara está situada en Almería, a 40 km de la capital y 550 m de altitud sobre el nivel del mar, en el Desierto de Tabernas, considerado el único desierto propiamente dicho de Europa, que cuenta con una extensión de 250 km2. La bodega cuenta con 30 Ha cultivadas de viñedos conducidos en espaldera en cordón doble con una carga por cepa de 2,5 kg. La baja pluviometría hace necesario el uso de riego por goteo, correctamente programado para evitar excesos de agua y favorecer la correcta maduración del fruto.

300.000 M2 DE VIÑEDOS

20.000 BOTELLAS/DÍA PRODUCCION

VINO AZUL 100% CHARDONNAY

Nuestro vino azul está realizado 100% con uva chardonnay. Esta es una de las uvas para elaboración de vino blanco con mayor presencia en la viticultura mundial, reconocida por su nobleza como la reina de las uvas blancas, y una de las dos variedades de uva más importante en la elaboración del champagne y vino blancos.

¿PORQUÉ ES AZUL?

Marqués de Alcántara es azul gracias a una pigmentación natural llamada antocianina. Esta pigmentación es extraida de la piel de la uva tinta y es mezclada con el caldo de la uva chardonnay hasta conseguir el color que nos caracteriza.

¿QUE ES LA ANTOCIANINA?

La antocianina es el colorante natural preferido en las industrias de alimentos y de bebidas cuando se trata de colores que van desde el naranja, rojo y rosa al violeta y el azul. Además las antocianinas son potentes antioxidantes, y en consecuencia tienen propiedades antienvejecimiento. Son protectoras frente al estrés oxidativo celular, como con la mayoría de los flavonoides se ha podido establecer una relación entre el consumo habitual de alimentos ricos en antocianina y una menor incidencia de una gran variedad de tumores malignos.

www.marquesdealcantara.es