Bases de participación Udla Transformando la Sociedad

8 jun. 2015 - Multimedia – Alexis Pavón a.pavon@udlanet.ec ... De acuerdo al artículo 61 de la Ley Orgánica de comunicación, Título IV (regulación de.
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Bases de participación Udla Transformando la Sociedad La Carrera de Multimedia y Producción Audiovisual conjuntamente con la Escuela de Música, Tecnicatura en Grabación y Producción Musical e Ingeniería en Sonido y Acústica invitan a toda la comunidad universitaria a participar de la campaña “Tukuna Runakayta, UDLA Transformando la Sociedad” en donde se generen mecanismos de comunicación y educación que promuevan el respeto y el reconocimiento de la diversidad y afirmen el diálogo intercultural. El tema de este semestre es “INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”. ¿Quiénes pueden participar? La participación podrá ser grupal o individual, y al menos uno de los estudiantes del grupo debe ser estudiante de la UDLA. Categorías Participantes • • • • • • • •

Trabajo artístico Diseño gráfico Spot en video Spot animado Cuña radial Jingle Canción Interactividad y productos

Cronograma de actividades

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 24 de abril

27 de abril

7 de mayo

25 de mayo

8 de junio

15 de junio

3 de julio

Reunión de carreras organizadoras Entrega de video y canción para promoción Desarrollo de material promocional. Desarrollo de bases de participación. Creación de equipos de tutorías

1era etapa

2da etapa

3era etapa

4ta etapa 5ta etapa

Lanzamiento del concurso Bases y regulaciones Inscripciones Desarrollo de los proyectos (grupos estudiantes) Etapa de tutorías Grupo de tutores (docentes y alumnos) Horarios (aulas y sets disponibilidad horaria) Preselección – audición Jurados (coordinadores de la carrera) Se escogen 5 trabajos por categoría Definición de trabajo, realización y finalización Segundo periodo de tutorías (1 semana) Concurso y premiación

Etapas del concurso 1. Etapa 1 Lanzamiento e invitación a participar en el concurso. Inscripciones. Inicio de desarrollo de los proyectos. Socialización a todos los estudiantes interesados sobre la temática a tratarse dentro del concurso, la charla está a cargo de Isabel Salazar, psicóloga de la Universidad de las Américas. 2. Etapa 2 Se establecerá un grupo de tutores para dar soporte a todas las dudas y necesidades generadas por los proyectos inscritos. Los estudiantes interesados en recibir tutorías, podrán hacerlo de acuerdo a la siguiente tabla: Multimedia – Alexis Pavón Sonido – María Bertomeu Xavier Zúñiga Música – Andrea Olmedo

[email protected] [email protected] [email protected] [email protected]

Guión, video, producción Grabación, Mezcla, edición Composición, arreglos, musicalización

Para solicitar una tutoría, comunicarse a los correos descritos anteriormente de acuerdo al Adjunto #2. Los tutores les agendarán una cita con un docente/estudiante especializado. 3. Etapa 3 Entrega de todos los proyectos, selección de los trabajos finalistas por parte de un jurado designado que entregará un informe de cada proyecto con sugerencias y retroalimentación. Se escogerán 5 trabajos por categoría, si no hay mínimo 5 participantes por categoría, esta será suspendida. 4. Etapa 4 Segunda etapa de tutorías, por lo menos se deberá hacer una tutoría con un docente que validará el proyecto con una rúbrica de acuerdo al formato Adjunto #3. Los estudiantes interesados en recibir tutorías, podrán hacerlo de acuerdo a la siguiente tabla:

Multimedia – Alexis Pavón Sonido – María Bertomeu Xavier Zúñiga Música – Andrea Olmedo

[email protected] [email protected] [email protected] [email protected]

Guión, video, producción Grabación, Mezcla, edición Composición, arreglos, musicalización

Para solicitar una tutoría, comunicarse a los correos descritos anteriormente con de acuerdo al Adjunto #2. Los tutores les agendarán una cita con un docente/estudiante especializado. Corrección de proyectos de acuerdo a las sugerencias hechas por el jurado. 5. Etapa 5 Entrega de proyectos finales. Concurso y premiación, dentro del marco del MULTIFEST.

Requisitos y condiciones de participación Generales Todos los proyectos deben ser inéditos y originales en todas las categorías. No se puede presentar trabajos ya publicados o exhibidos en algún medio nacional o internacional, de lo contrario serán automáticamente descalificados. Los proyectos deben cumplir con todos los procesos y tiempos estipulados, no se recibirán proyectos fuera de la fecha límite de entrega. Todos los proyectos presentados deben tener la firma de un docente tutor. Los docentes tutores deben estar bajo las Coordinaciones/Direcciones de las carreras que organizan este proyecto. En caso de utilizar los equipos y aulas de la Universidad deben regirse a las regulaciones de usos de equipos de cada departamento. Multimedia: Solicitud a Rodolfo Sasig (UdlaPark – subsuelo 1 – Audiovisuales) 48 horas de anticipación. Sonido y Música: http://goo.gl/ZBYYMf

Queda inmediatamente descalificado el producto que contenga lenguaje/imágenes inapropiados, ofensivos, discriminatorios, racistas o si generan una imagen negativa de personas, instituciones o grupos sociales. De acuerdo al artículo 61 de la Ley Orgánica de comunicación, Título IV (regulación de contenidos), pág 11-13: http://goo.gl/VSxmqG

Específicas •

Trabajo artístico y diseño gráfico:

Para proyectos de Diseño gráfico y Artístico los trabajos deben estar impresos o dibujados en formato A3 correctamente membretados en la parte posterior de acuerdo al Adjunto #4. En caso de que el trabajo artístico presentado sea en un formato distinto al papel, membretarlo de acuerdo al Adjunto #4. •

Spot en video y spot animado

Para los spots en video no se aceptarán spots de más de 30 segundos (tiempo estándar para pautaje en medios), 40 segundos con los créditos. Deberán ser editados y musicalizados (la música deberá ser original, inédita o libre de derechos). Deberá tener los créditos de los realizadores al final del spot con el logo de la UDLA y deberá entregarse en formato DVD que se pueda abrir en cualquier computador o DVD Player (preferencia formato MP4). El spot animado deberá tener una duración de 30 segundos y puede ser animación clásica, digital 2D, digital 3D o una mezcla de técnicas. Se debe entregar en formato DVD que se pueda abrir en cualquier computador o DVD Player (preferencia formato MP4). La música debe ser original, inédita o libre de derechos. •

Cuña radial y jingle

Para los proyectos de audio: cuña radial y jingle se permite un máximo de 30 segundos (de acuerdo a los estándares de pautaje en medios). Deben ser masterizado. Contener audio original y banda sonora compuesta específicamente para la campaña. Si se utiliza música, la misma debe ser original, inédita o libre de derechos. Los formatos aceptados serán los siguientes: .wav a 24 bits y 44.1kHz



Interactividad

Digital: El proyecto interactivo digital se entregará en archivo ejecutable con el formato correcto (PC, MAC, dispositivos móviles) en un DVD. Los respaldos y archivos utilizados en el desarrollo del mismo se entregarán en un DVD aparte. En el caso del proyecto interactivo físico se entregará un prototipo funcional. Tanto los DVD’s como los productos entregados en físico deben estar correctamente embretados de acuerdo al Adjunto #4.

ADJUNTOS

Adjunto #1 FICHA DE INSCRIPCIÓN

Nombre del proyecto

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Categoría Nombre del representante Matrícula Carrera a la que pertenece Nombre de los integrantes del grupo

Adjunto #2 SOLICITUD DE TUTORÍA

Nombre del proyecto

SOLICITUD DE TUTORÍA

Categoría Nombre del representante Matrícula Área en la que requiere soporte Describa su duda/pregunta

Adjunto #3 VALIDACIÓN DE PROYECTO POR UN TUTOR AUTORIZADO

Nombre del proyecto

VALIDACIÓN DE PROYECTO

Categoría Nombre del representante Matrícula Nombre del Tutor Observaciones del tutor

Firma del tutor validando el proyecto

Adjunto #4 MEMBRETE PARA ENTREGA DE PROYECTOS

Nombre del proyecto

PROYECTO # _______

Categoría Nombre del representante Carrera a la que pertenece Nombre de los integrantes del grupo

*El número de proyecto será indicado por el comité organizador.