12
ESPECTACULOS
I
Viernes 25 de mayo de 2012
((((( MUY BUENA
DANZA
Ballet Contemporáneo del San Martín Atractivo programa con un estreno de Casella-Lesgart y una reposición de Wainrot
De lo neoclásico a lo decididamente contemporáneo: saltando de una a otra dimensión del espectro de técnicas debe vérselas el Ballet Contemporáneo del San Martín en su nuevo programa, y en ambos registros responde con la misma solvencia. Esto revela la continuidad artística y técnica de una compañía disciplinada y atenta a exigencias disímiles. El mérito corresponde a la conducción que sigue ejerciendo Mauricio Wainrot, a quien pertenece la pieza en reposición que cierra el programa. Su versión de La consagración de la primavera, de 1999, denota su sagaz sentido de la distribución de “bloques” coreográficos en el espacio escénico y su experiencia en el manejo de las masas corales.
Claro que, tratándose de una obra emblemática como la de Stravinsky, que recuperó ritos paganos y sacudió las formalidades del ballet en los albores del siglo XX, el lenguaje que adoptó el coreógrafo local sorprende, porque transita (aun con el respeto que merecen las tradiciones) por un neoclasicismo más afín al que, para esta misma obra, apelaron Van Manen o Béjart, que a la concepción descarnada y à terre de Araiz o de Pina Bausch (quien se atrevió, incluso, a tapizar el piso con tierra). Proclive a desplazamientos constantes y a insistentes jambes à l’air, esta propuesta coreográfica logra –no obstante– desafiar in extremis las virtudes de un grupo siempre eficaz (y no es mérito menor), y permite el lu-
cimiento de Gerardo Marturano (El hombre) y el de la siempre prodigiosa Sol Rourich (La elegida) en el rito de purificación y en el sacrificio final. El generoso espacio escénico de la sala Martín Coronado posibilitó a Carlos Casella y a Gustavo Lesgart, dos coreógrafos consagrados en dominios afines al under (Villa Villa, El Descueve), experimentar en el lenguaje contemporáneo con un encuadre riguroso y, al mismo tiempo, “abierto”. En sus 50 minutos de ricas propuestas visuales, Zeppelin pasa del solo al tutti en una progresión equilibrada; al llegar al cuarteto, las figuras se vuelven coreográficamente complejas, pero es en el quinteto donde la máquina humana se dinamiza. Ese ritmo intenso se mantiene hasta alcanzar, primero, las diez presencias masculinas y, después, integrar al bloque femenino (otras diez). La primera irrupción de lo femenino, sin embargo, es un solo cuerpo: la formidable Agostina Scara-
fía (piel pálida, vestido rojo), en diagonal desde el fondo, es una vulnerable pasante atravesando los dominios de una patota (en Queens o en Barracas, no importa), un chispazo teatral con armonía –sin embargo– coreográfica. Dos bloques humanos que, con intensidades y energías alternadas, pasan de los enfrentamientos a intercambios serenos. Aquí también (oh, coincidencia), como en La consagración…, en el grupo femenino hay una segregación, lo que da lugar a un admirable desempeño de Ivana Santaella (la “elegida”, pero en verde, de esta obra). La lenta incursión de los “zeppelines” (apoyada por la certera iluminación de Eli Sirlin desde calles laterales) revela el olfato de CasellaLesgart para la puesta en escena, con su final en fade out, con una destacable presencia, única pero fuerte –aun de espaldas–, que cierra la obra: Vanesa Turelli.
Néstor Tirri
CARLOS FURMAN
L ZEPPELIN: COREOGRAFIA DE CARLOS CASELLA Y GUSTAVO LESGART L MUSICA: DIEGO VAINER L VESTUARIO: PABLO RAMIREZ L ESCENOGRAFIA: MARIANO SIVAK L ILUMINACION: ELI SIRLIN L LA CONSAGRACION DE LA PRIMAVERA: COREOGRAFIA DE MAURICIO WAINROT L MUSICA: IGOR STRAVINSKY L ESCENOGRAFIA Y VESTUARIO: CARLOS GALLARDO L ILUMINACION: ELI SIRLIN L SALA: TEATRO SAN MARTIN.
Zeppelin, la creación de Carlos Casella y Gustavo Lesgart
DANZA s CREADOR JAPONES
Hiroaki Umeda JULIETA CERVANTES
Una performance en el 25 de Mayo En el marco de la apertura de la Usina del Arte En el marco de la inauguración de la Usina del Arte, esa megacentral cultural ubicada en La Boca, hoy el performer japonés Hiroaki Umeda presentará su solo While going to a condition en el Teatro 25 de Mayo. La formación de Umeda parece dar algunas claves de sus búsquedas: estudió tanto ballet clásico como hip hop. Es bailarín, coreógrafo y diseñador de sonido
® / /," *",/ !"
{ÎÇÓx{Ç{
Û° ÀÀiÌià £ÈÎä° f Èä
}ÕÃÌ>`>Ã] `ÛiÀÌ`>Ã] `ÛÀV> `>Ã] V Õ>> >Û>] `Ài> L] V> ÀÌÕÀ Þ *>Õ> >ââ>° À° }À>° -iÀ} L° 6iÀ° Ó£
ð ® / , {
{ÎÓ{Îx
jÝV Îxx{
ÛiÌ i Õ Û° ÕÌ° Þ À°\
>Õ` /V>V
À° 6iÀ° Þ -?L° Ó£ Þ Óΰ£x
ð V° i ÛÌ>° ÜÜÜ°Ì LÀi{°V
® , * ,
xÓ£nÇÇ{Ç
xÓ£nÇÇ{n
Û° ,Û>`>Û> Ónää iõ ÕÕÞ i>`À `i *À>` ÌiÀ«ÀiÌ> ÃÕà V>ViÃ] }>Ã] Ì>}Ã Þ ÕÀ }ÕÌ>ð 1 ÀiVÀÀ` >VÖÃÌV «À ÃÕ >« Ài«iÀÌÀ° 6iÀ° Ó£°Îä
ð f xä° ® , -1,
{ÎÈÓÈänÈ
ÃÌ>`Ã 1`Ã Ó
/>} >â> -
Ü\ ,V>À` Ìi à ÛÌ> > LÀ`>À V V
>«>}i «À > `iÃ}>V `i >À -ÕÀ º >À Ì>Li\ *>ÌÀ `i > Õ> `>`»° -
Ü VÌÕ>` Þ «>ÀÌV«>Ì Û] `i Óä > Ó
ð ÓÝ£° *V>`>Ã] Ì>«>Ã Þ V>âÕi>ð ÜÜÜ°L>ÀÃÕÀ°V°>À ® "/
{n£xn£xÈ
{n££äÈÇÎ
>ÀVi /° `i Ûi>À ££xx > Õ> i À\ º ÖÌ V>L>ÀiÌ >i?»\ À >Û ,iÀâ] >LÀi
>À>ÃÃ] Ì> i 6>i] > «iâ] *>L >â>i] `Ì
>À}ÕÃ] Õ> À>VÃV ,>Àiâ Þ > -> «i`À° À° Õð *>L >â>i Þ Õ> À>VÃV ,>Àiâ° ÕÌ° Þ `À°
Ãi`> L>Àð 6iÀ° Ó£°Îä
ð ® ",- 1
Ì >° «ÀÛÃ>V Þ >À>Ã `i >ââ V i V`iÌ `i Õ> LÕi> Ã>Ã> V>ÀLi>° "LÀ>Ã `i *jÀiâ *À>`] /Ì *ÕiÌi]
> *â] ië] >V
> «iâ Þ ,>Þ >ÀÀiÌ iÌÀi ÌÀð 6iÀ° ÓÓ
ð f xä° 6* f £ää° À>VÃV >ÌÌÀÕð «i`` `i «ÖLV ÛÕiÛi > ÕiÃÌÀ iÃVi>À° -?L° ÓÓ
ð f Èä° 6* f £ää° Àà } >`\ i Ã
Ü `i > ÖV> } >` iÃÌ>Li Þ «À«> `i Õ VÕL `i >ââ i > À}iÌ>° ,° >Ì] ° ° `i 1ÀµÕâ>] -° 7>}iÀ] ° >Ã> Þ ° i À>VÃV iÌÀi ÌÀð À° Õð °
>i° }° Óä
ð f Èä° 6* f £ää° ® " ,"
,ið Ìiiv° £x®xÇ{{ÇÓÎÓ
>LÀiÀ> {{È />}\ >i ÀÌjÃ] ÃÌiL> ,iÀ>] 6À}> 6iÀV> Þ >â>Ài Ì> À> /À° 6iÀ° Ó£
ð ÌÀ>`> f Èä° V>vi
iÀÌ>}J}>°V
® - 9 " , {n£ÓnÇäÇ
{n££ÎÈÇä
>> nÓ° V>ÃV>Þ`iÀ>°V Û>ÀÀ >Û>ÀÀ\ ºÃ LÕià Ìi «Ã»°
V Û>ÀÀ Þ À}i >Û>ÀÀ Ãi ÕÌ> «>À> ÌV>À] V>Ì>À Þ VÌ>À Ã>LÀÃ>à >jV`Ì>à µÕi V«>ÀÌi À > >À} `i ÃÕà V>ÀÀiÀ>ð 6iÀ° ÓÓ
ð ® "
{näxÈÎ
,iÃiÀÛ>à £x®x£äÈÓÎÎÇ
*>Ã>i ÓÓn£ iÀ `i ] Ì>}Ã V >À> ÀL>Ã Ûâ®] -iÀ} ÕÌjÀÀiâ «>®] iÀ>À` >` }ÕÌ>ÀÀ>® Þ >Õ`
ÃÌÀ>`> «iÀVÕî° 6iÀ° Ó£
ð f Îä° />}Ã Þ iÀÃ] V iÀ>`i ÌiL Ûâ®] Õà >ÌÌ>â }ÕÌ>ÀÀ>® Þ Õ> À>VÃV i *>Õ> «iÀVÕî° ÓΰÎä
̡ f 
® - ", / "
{xÎnÇää
*iÀ ÓxÎx° ,ið Ìiiv° -
Ü° i Õ > } ÓÓ
ð\ >Ì> ÌiÃ] ÛVià >ÃVÕ>Ã Þ vii>ð
Õ>ÌÀ «>Ài>à `i L>i° >Ì>Ìià ÛÌ>`ð ÖÃV> Þ >iÌ À° à >ÕV
à À}iÌð ÖÃV> `i Ì «> Þ > «ÀiÃiÌ>V `i ÃiÝÌiÌ º->LÀ > />}»° ÀiÃiÀÛ>ÃJÃ>LÀ> Ì>}°V°>À° Ã>LÀ>Ì>}°V°>À
® 6 {ÇÇÓ{Èä 6iÌ> ÌiivV>\ xÓÎÇÇÓää
ÀÀÌ xxÓä
>« º 1«iÀÃ>»] «ÀiÃiÌ>` x }à `i à iÀiÃ Þ ?à `iÀ>Ìià «iÀÃ>ià `i L>ÀÀ° 6iÀ° Ó£
ð ÌÀ>`> f Çä°
>«>É*V
Ì\ º-Ì>` 1«»° âiµÕi
>«> Þ >i> *V
Ì ÀiÕiÛ> i }jiÀ `i ÃÌ>` Õ« i À}iÌ>° 6iÀ° ä°ää
ð -?L° Ó£
ð f nä°
® /1" / "
{£äÈ{x££
£x®xnÈÇÎänÇ
V
Ài> È{Ç
® -+° " ," Õ> ÎÈä£ Þ i`
i> />} -
Ü° Õ° > }° Ó£
Ã\ -
Ü ÓÓ
ð +ÕÌiÌ ÕÃV>° Ó V> Ì>ÌiÃ] { «>Ài>à `i L>i] £x >ÀÌÃÌ>à i iÃVi>° }° £Î
Ã\ ÕiÀâ /> }ÕiÀ\ -
Ü VÕ>ÀÌiÌ `i Ì>}] Ó V>Ì>ÌiÃ] £ «>Ài> `i L>i° /À>ð Óΰxx
Ã\ 6iÀ° Óx\ >> i 6Ì> Þ "Ài>> /À° -?L° ÓÈ\ i>`À -
Ü° -?L° £ÈÈ\ ,V >`° iV>À>` `i ÌiÀjà ÌÕÀÃÌV Þ «>ÌÀ VÕ ÌÕÀ>°
® ºÀiÃÌ] *ÌÌ°°° Þ > >À i
V
i»° ->iÀ `i Û>i]
ViÀ >}Ã Þ ÛÛiÀ `ÛiÀÌ`>à iÝ«i ÀiV>ð 6iÀ° > }° £È
ð f {ä°
® *iÀ> Øiiî *>ââ> />}° {ä¯ `i `iÃVÕiÌ° VÕÞi >Ãi `i Ì>} à V>À}° Õ ià > }à Óä\Îä
ð iÀ `i Ì>}° /i>ÌÀ `i «ÀV «Ã `i Ã} 88° "ÀµÕiÃÌ> i ÛÛ] >>ÀiÃ Þ >Ì>Ìið À° ÕÃ\ >À à հ À° ÀÌÃÌV> Þ VÌ° \ ,V>À ` >À° VÌ° ÃÌi>À\ iÃÌÀ ,>° ÜÜÜ° «>ââ>Ì>}°V
® - ", / "
{xÎnÇää
*iÀ ÓxÎx° ,ið Ìiiv°
i> -
Ü° i Õ > } Óä°Îä
ð /`>à >à V
ià ÕiÃÌÀ Ìi>ÌÀ Ãi ÛÃÌi `i viÃÌ> «>À> ÀiVLÀ «ÖLV `i Ì` i Õ`° -
Ü ÓÓ
ð\ >Ì> Ìið Õ>ÌÀ «>Ài>à `i L>i° >Ì> Ìià ÛÌ>`ð ÖÃV> Þ >iÌ À° à >ÕV
à À}iÌð ÖÃV> `i Ì«> Þ i ÃiÝÌiÌ º->LÀ > /> }»° ÀiÃiÀÛ>ÃJÃ>LÀ>Ì>}°V°>À° ÜÜÜ°Ã>LÀ>Ì>}°V°>À
® / " " 6 ,
{ÎäÇÈÈÈ
>V>ÀVi ÇÓx
i>/>}-
Ü\ />} /À>`V >° iV>À>` `i ÌiÀjà ÕÌÕÀ> «À i }LiÀ `i Õià Àið £{ >ÀÌÃÌ>à i iÃVi>° ÖÃVÃ] V>Ì> ÌiÃ Þ «>Ài>à `i L>i i Õ V?` >LiÌi `i ÀiVÀ`>V° ÕiÛ° > -?L° Ó£
ð ÜÜÜ°Ì>Vi>`°V
Û° i}À> ÓÈän
{Ç{Çxnx
® / *" / "-
V>`iâ `i Õ iëiVÌ?VÕ ÖV i ÃÕ Ì«° i>\ iÌÀ>`>] «>Ì ««> Þ LiL`> ``i Óä°Îä
î° />} -
Ü\ ÖÃV> i ÛÛ Þ }À> ÌiÀ>VV V i «ÖLV° "ÀµÕiÃÌ>] L>>ÀiÃ Þ V> Ì>Ìià >ÀÀ> >
ÃÌÀ> `i Ì>} i x VÕ>`Àà iÀ>Lið LiÀÌ ÌÉà `>ð ÜÜÜ°V«iÌ>}°V°>À° iV>` iÃÌi >Ûà £ä¯ `iÃV
->Û>`À xxÇx *>iÀ ÞÜ` />L> >iV ,iÃÌ>ÕÀ>Ìi\ Vi> Ã
Ü V i iÀ v>iV Þ > VV > ië>> «iÀ`Li° ££ >à º *ÕÀ >iV»° `i> «>À> viÃÌi>À VÕ«i>à ÛiÀ V >}ð LiÌi v>>À° 6>À `i > iÌÀ>`>\ jÀ°] ÕiÛ° Þ }ð f {ä° 6iÀ° Þ -?L° f Çä° ÜÜÜ°Ìi«`i}Ì>ðV°>À
{ÇÇÈÈ£{Î
{ÇÇ£Óx
/Àià «>ÃÌÃ Þ i «iÀ`] V 6>iÀ> ÀÌÃ Þ i >«Þ° >à V>V ià `i >À> i> 7>Ã
° À° Õ>
>ÀÀiÀ>ð 1 >À>Ûà ÕÃV> «> À> à ?à V
VÃ] «>À> `ÛiÀÌÀÃi V V>ViÃ Þ VÀV° ÓÝ£ ÕL > > V° 6iÀ° > }° £x°Îä
ð ® 1 1/1, " 8 {nÈ{ÎÓää° 6Ì> Ìiiv\ xÓÎÇÇÓää
1> }>ÛÌ> >vÀÌÕ>`>° ÀÕ« `i /ÌÀÌiÀà `i /° -> >ÀÌ° -É> Ûi> ½ÃÌÀ> `i Õ> }>ÛÌ> Þ `i }> Ì µÕi i iÃi > Û>À½] `i ° -i«Ö Ûi`>° À\ ° >ÀÀi° -?L° Þ }° £È
ð *° f Óä° *Õ° f £x° ® ,
6iÌ>à £x®Î£xäÓääÎ
{ÇÇ£Óx
ÕL`Ì £x£
ÃÌÀ> V V>ÀV>ð 6iÀà LÀi `i jVÌÀ *ÀiÃ>° 6iÀ° £x
ð
>À> i> Ó] i ÖÌ ÌÀ>Û>] `i jVÌÀ *ÀiÃ>° 6iÀ° £È°£x Þ £Ç°Îä
ð f xä° -Và f {x° i `i Ó >à f Óä
1- " "!" -/" {nÈ£ÓÎÓx ÕÃi`iÃðÀ}°>À
{näÈÎ{xÈ
VÕÀÃà `i { > £ää >ð `i Ãi >«Ài`i Õ}>`°°° >À° > 6iÀ° `i £ä > £Ç
ð -?L° Þ }° `i £x°Îä > £°Îä
ð f Óx° «V°À}°>À ® "
,6 / -
}° Þ viÀ° `i £Î > Óä
ð VÌÛ`>`ià iëiV>ià >À`iÀ>] >µÕ>i] Ì> iÀià `i >ÀÌi] `i ÌiÃ Þ `i «ÌÕ À> ÕÀ>] VÕiÌ> VÕiÌî° ià `i Ãi>> Þ viÀ>`Ã\ iëiVÌ?VÕà À Ì>ÌÛà >À>Þ ÀV Þ Ã >Ì>Þ> Ãî° à f xä vià `i Ãi>> Þ viÀ>`à f xx®° `ÕÌà f Óä° i° `i Ó >Ã] ÕL° Þ `ViÌià }À>Ìð *À À> iâ `i £ > Óä
î xä¯ `iÃV°
, " /9
{n£È{ÓÓ{
®
/," ,/ +
LiÀÌ>` n£x
, " /9
+ÕÌi `i >à *>«>Ã] `i >À Ì ->>â>À° `i> `i à >VVà >`> `i /i>ÌÀ Þ Õà >À> *iÃViÌ Ì° ° i] ° ->>â>À] ° -Û> Þ ° 7v° À° ° Ü>À`° -?L° Þ }° £È°Îä
ð f {ä° ->> "ÀiÃÌià >Û}>°
{nä{ÇnÇÇ
® -- ",
ÈÎÓäxÎ{n
Û° ÀÀiÌià £ÈÈä
> >}> `i *V
Þ iViÌ>] Vi`> V i>`À i>ÀâÌÌ] >Ã
> Þ ,ÕÌ
Üið ÀÕ« âÕ° LÀ Þ `À° jÃÌÀ `>}° 6iÀ° > }° £x°Îä
ð f {ä° ® *- " *> iÌÌi
>«>Ì> Þ *iÌiÀ *> i > /iÀÀ> `i >à >`>ð 6iÀ° > } £x
ð
ÌiÃÀ «iÀ`` `i >«Ì? >Àv Þ Ã *À>Ì>à `i ÕV> >?ð 6iÀ° > }° £È°£ä
ð
,>«Õâi Þ >à *ÀViÃ>à `i Ài `ð 6iÀ° > }° £Ç°£x
ð
{䣣ääÉ
Û° >Ã iÀ>Ã Þ ->ÀiÌ
À° -iÛ> -ÕLÌÀ«V>° À>>° ,i«Ì>À°
>À>Ã Þ `iÃÌÀ>Vià `i ÛÕi V >à >Ûià À>«>ViÃ] V
>À>à V VÕ`>`ÀiÃ Þ V
>À>Ã Þ Û`i i`ÕV>Ì Û i > V>L>> `i *ÀÞiVÌ `À° ÃvÀÕÌ? `i > >ÌÕÀ>iâ> i «i> VÕ `>`\ Óxää >>ià `ÃÌÀLÕ`à i Óxä iëiVið LiÀÌ ``i >à £ä
ð *>Ã>«ÀÌi f {ä VÕÞi Ì`>à >à >ÌÀ>VViî° i°
É£Ó >à VÕà Ûi u}À>ÌÃt âLÕiÃ>ÀiðV°>À
® -* " 1/1,
,-
{Óää
À`L> £ÈÇÎ /À>ÃV
i ÕiÛià > -?L>`
>ÌÌiÃ
«\ >Ì>>
>Û> ÉÉ£Î
{x£xÓ{x£
£È°xä] £°äx] Ó£°Óä i V>ÃÌi>° /À>ð ÓΰÓx LÀià `i i}À Î Î ÉɣΠ£x°£ä] £Ç°Îä] £°xä i V>ÃÌi>° ÓÓ°£ä ÃÕLÌÌÕ>`>° /À>ð ä°Îä /
i >Ûi}iÀÃ\ à Ûi}>`Àià ÉɣΠ£{°xä] £Ç°xx] Ó£ i V>ÃÌi> ° /À>ð ä°äx ®
{Óää
,Û>`>Û> Îäxä /À>ÃV
i\ ÕiÛià > -?L>` LÀià `i i}À Î ÉɣΠ£Î°{x] £È°äx] £n°Óä] Óä°Îx] ÓÓ°xä° /À>ð £°Óx > Li> Þ > LiÃÌ> Î /* £Î°Óx i V>ÃÌi> ÉɣΠ£x°Îä] £n°xx i V>ÃÌi>° ÓÓ ÃÕLÌÌÕ>`>° /À>ð £°äx ÃÕLÌÌÕ> `>
® - *- "
{Óää
{{Óxä
-> Õà £ÇxÓ 6Ì>\ {ÎÓÎÓÎÓ «>Ìi>iÌ°V
ÝV>LÕÀ\ º1> iÞi`> ÕÃV>»° i LÀ?>
iÀ° Õ> ,`° -?L° ÓÈ Þ }° ÓÇ] Ó£
ð f £nä° À}i ÀiÝiÀ° Õ\ -?L° Ó] Ó£
ð ,>«
>i° Õ\ }° Ó£
ð
>ÀÃ >ÕÌi° Õ\ >À° £] Ó£°Îä
ð
{Èxxx
° 9À}Þi £ÈÈx
-iÝÌiÌ LÀ> >V
>° ÀÕ« `i Ì>}° 6iÀ° Ó£
ð ® ,+1 ,, ,-
>LÀi> V
iÀ «ÀiÃiÌ> º} ÃLÀi >`Ài Ì` ÃiÀ> `i>Ã>`®°
ÝÌ i i Õ`° 6iÀ° Þ -?L° Ó£°Îä
ð V° i ÛÌ>° ® 1 -
{x£ÓÇÓx
ÕÛ> VÃÌ>Ìi] `i iÌ
Õvv° ,`À} `i > -iÀ> Þ >µÕ ÕÀÀi° ÕiÛ° Ó£°Îä
ð 6iÀ° Þ -?L° Ó£
ð
® "9"/ 19
{ÇÇÎä
Û° ÃÌÌÕV ÈÈä° ,ið Ìiiv
i> -
Ü° >ÕÌjÌV Ã>LÀ `i >
V> /iÝ iÝ° 6iÀ° Þ -?L° ÓÓ
Ã\ iÀViÃ
ÕÀ®° > Vi> >V Vià > L>i i Ì` i «i° />Lj Ìi iëiÀ>à i i ÎÓÈ°
{nÈΣÈä
ØiiÃ Þ > ÃÌ>
V
ià iëiV>ià `i />LiÀ> Ài}>° `>à ̫V>ð >â>à }Ài}>ð "`>ÃV>° ,ÌÕÀ> `i «>Ìð 6iÀ° Þ -?L° Ó£°Îä
ð ,ið Ìiiv° £x®xÇ£nn
® 1- " ,
{x£ÎxxÎ
Û° £££{
ÕÃi `i >À° *>À> }À>`iÃ Þ V
Vð iVV `i V>À>ViÃ] >VÕ> ÀÃ] À>`À Þ Õi}à ÌiÀ>VÌÛð ÕiÛ° > Õ° `i £ä > £
ð
® *-/ " "
,"
*i>Ì> -> >ÀÌ ÓÓ{x *ÃÌ> `i *>Ì>i ÃLÀi i° 1V> i >À `i *>Ì>° >À>iÌi `i £ä > Óä
ð f Îx° *ÃÌ> `i
i Þ v>ÃÌ v`°
® 6" "- // , -
® 9 ," "
,/ , {näÇÈ
£{°Óä] £È°xä] £°Óx] ÓÓ° /À>ð ä°{x
{£x{xä Ì ÓääÎ
Û° ÕÀ Þ > ÃÌ>
V `i >ââ° 6iÀ° ÓΰÎä
ð ÌÀ>`> f {ä° ,ið Ìiiv°
Øiià Ónxx
£n°Îä] Óä°{x] Óΰ /À>ð £°Óä
ëiÌ] iëiÌ /* £x°Óx] £Ç°{ä i V>ÃÌi> à «>`Àà `i > L`> ÉÉ£È Óä°äx] ÓÓ°Óä° /À>ð ä°Óx à ÃiVÀiÌ> ÉɣΠ£x°xä] Óä°Óx° /À>ð £°äx
iÝÌV Ìi >À}` ÉÉ£Î
® " / , ","
{{ÓÇxÎ
iv>Ìi L>V ÉÉ£È £{] £È°£x]
ÉÉ£È VÉ,ià £n] ÓÓ°{ä
Û° >ÀÌiâ `i â xÈää >À® 6Û Õ `> Û`>Li\ V Ã Õi ÛÃ Ã
ÜÃ `i "Vi>>À ?Ã `iÀ `i >Ì>jÀV>° iviÃ] LÃ >ÀÃ] Ã
ÜÃ `i Ã] i `i >À] «>Þ>] v>iVÃ] «}ØÃ] >VÕ>À°
ÌÀi>`À «À Õ `>] ÃÕiÀ}Ìi V ÌLÕÀiÃ Þ LÕVi° i £ä > £n
ð iÌiÀ> ViÀÀ> £È
ð
ÌÀi ,Ã £nÓn
Û° ÕÀ > {xää iõÕ> Ãià /ÌiÀià i i Û>}° LiÀÌ Ì` i >° ?}V> Ã>> ÖV> i i Õ`] > LÀ` `i Õ >ÕÌjÌV Û>} `i ÌÀi° -?L°] }° Þ viÀ° £n
ð ÜÜÜ°iÛ>} `iÃÌÌiÀiðL}ḛ̈V
iÀV> «i\ ÀiiVÕiÌÀ
® +1,1 , */ {ÈÇäÇääÉ£
® 6" ® ""
{nä{ÓÓ
>}> *ÕiÞÀÀi` Îäxn /À>ÃV
i ÕiÛià > -?L>`
® ° ÕÃÌ ÈÓä
à iÀià Ã
Üà V >à iÀià L>`>Ã\ 6iÀ° ÓÓ
Ã\ 7>ÌiÀ ,Ö> ->L
ÀÀÞ ££{Ó
âÕ}Õi > ÕiÃÌÀ> âÕ}Õi° i vÌ}À>v i`iÀ iÀÀiÀÆ ÀiÌÀ>Ì> Õ> `i >à ?à «ÀÌ>Ìià >viÃÌ>V ià VÕÌÕÀ>ià `i vÀi `i À `iÃÌi `i À>Ã\ i >À>V>ÌÕ ,ÕÀ>° Õ° > 6iÀ° `i ££ > £n
ð -?L° `i £Ó > £È
ð >ÃÌ> i Îä `i Õ° ÌÀ>`> LÀi Þ }À>ÌÕÌ>°
ÌÌ«\ÉÉLÕiÃ>Àið Ì>>À>ÌÞ°}Û°LÀ° ?à vÀ>V\ VÕÌÕÀ>JLÀ>ðÀ}°>À
{{Óxä
£{°£ä] £Ç°£ä] Óä°£ä] ÓÓ°xä
LÀià `i i}À Î ÉɣΠ£{°Îä]
/
i >Ûi}iÀÃ\ à Ûi}>`Àià Î
® ÈäxÈ
À>âÞ >L>ÀiÌ° 6iÀ° Ó£
ð ÌÀ>`>Ã
Õ £Îä
° 6iÀ° > }° £{
ð
1 "- , änääÎÎÎxÓx{
-> Õà £ÇxÓ
®
/," ,/ +
iViÌ>] Õ> «ÀViÃ> iV>Ì>`>
® "* " / /, 1
9 {{Óxä 6Ì>\ {ÎÓÎÓÎÓ «>Ìi>iÌ°V
® 1- " *,/ */6" -
->ÀiÌ Î£Î£
V>Ì>`>ð i /V
>ÛÃÞ° Õ`> V iÝ VV º6>à > >iÌ»° 6iÀð «Éà «À i >iÌ iÌÀ« Ì> `i Õià Àið }° ££
ð £ä ÖV>à vÕVið V° ``i° f Èä°
®
/," ,/ *
6ÕiÌ> `i "L}>` Ó£xx i}À>® >À> i>]
i>i `i jVÌÀ *ÀiÃ> > >À> i> 7>Ã
° 6iÀ° > }° £È°£x
ð >V>iÛiÃ Þ Ã n i>Ìð 6iÀ à LÀi `i jVÌÀ *ÀiÃ>° £Ç°Îä
ð f {ä° i° `i Ó >à ÃÉV>À}
® *- " *I/>}I-
Ü V V>Ãi `i Ì>} VÕ`>° ݵÕÃÌ> Vi> Þ >
® 1- " ,, /
® 1 /",1 - - ,"
Û° `i LiÀÌ>`À £È£În
iÀ `i Õià ÀiÃ\ ,V>À` º
µÕ» *iÀiÞÀ>
i>É-
Ü Óä°Îä
ð x «>Ài>à `i L>i° -iÝÌiÌ Ì«V i ÛÛ º"à `i />}»° >Ì>\ iV> >Ã>` Þ ,> Ö 6?âµÕiâ° ,iÃiÀÛ>à i vÀià Ìii vVð ÃÕÌi «À }ÀiÃÃ] > Ã>iÌÃ] ÛiÀÃ>ÀÃ
® 6"< / "
y de iluminación. Para algunos especialistas es un representante del butoh contemporáneo, pero también es un artista inclasificable de la performance física y visual. La única función será hoy, a las 20. Las entradas para ver este trabajo son gratuitas y se entregan desde las 10 de la mañana en la puerta del Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4440).
> Þ -iÀÀ>Ì®° ,Û>Ã\ £xxÈä VÕ>ÌÀ° ® 1 /",1
{ÎÈää£
Û>À° >ÀÌ ÓÓnä i iV\ ÖV> «ÀiÃiÌ>V° 6iÀ° Ó£°Îä
ð f £Èä Þ f £Îä° >LÀiÌ] «ÀV«i `i >Ì>>ÀV>° *Ì>° i iÃV° Þ `À° }À>° `Õ>À` > Û° Ó£°Îä
ð À>° f xä° ÓÝ£°
® 1 " , "
{ÎÓxÓää
Û° jV> £xÇ ® ",
{näΣä
?ÀÃi> *ÕiÀÌ®
iÃVÕLÀ >À `i *>Ì> `iÃ`i i >À ° ÀÕViÀ `i Î VÕLiÀÌ>ð *>Ãi `i Çä½° >«>V`>` Îää «iÀÃ>ð 6iÀ° > }° Þ viÀ° ££°Îä Þ £È
ð
1 `> V«iÌ `i Ã
Üð ÌÀiÌi iÌÃ Þ iëiVÌ?VÕÃ] i i "Vi >>À ?à «ÀÌ>Ìi `i -Õ`>jÀ V>° iviÃ] ÀV>Ã] Là >ÀÃ Þ «}Øð ->v>À ÌiÀÀiÃÌÀi° >À> iÌi° ÃÕÌi
À>Àð