BAFWeek levantó el telón y llevó a La Rural un anticipo del verano

20 ago. 2009 - APSA Centros Comerciales, La Rural. Predio Ferial de ... de La Rural comenzó a templarse hasta pasadas .... dentro de un distrito catalogado.
4MB Größe 8 Downloads 65 vistas
20

INFORMACION GENERAL

I

Jueves 20 de agosto de 2009

TENDENCIAS s LOS NUEVOS LOOKS QUE SE VIENEN

DECISION JUDICIAL

BAFWeek levantó el telón y llevó a La Rural un anticipo del verano

Ayer se inauguró la gran semana de la moda en la ciudad; hoy, más desfiles y showrooms CATALINA LANUS LA NACION Darse una vuelta por el verano en pleno agosto, ver tendencias, moda, diseño, desfiles y más de veinte showrooms. Es una posibilidad que brinda BAFWeek, la gran semana de la moda argentina, que ayer levantó el telón de la función verano 09/10. Como siempre, es organizada por APSA Centros Comerciales, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y LA NACION Eventos. Temprano, a eso de las 14, el clima en el Pabellón Azul de La Rural comenzó a templarse hasta pasadas las 22, cuando la primera jornada ya tenía temperatura de verano. La clásica fila se armó para entrar en el primer desfile de la tarde, el de Nadine Zlotogora, la diseñadora palermitana que bautizó su colección Piedra, papel y tijera, y remite a la infancia y a estilos de otras décadas, como es su costumbre. Vestidos, enteros y overoles en tonos tostado, caqui, mostaza, lisos y a cuadros, para mujeres, hombres y chicos. Más tarde, la fila para entrar en los desfiles cambió su perfil: esta vez con más teens de look urbano y relajado. Es que los clientes de Cook no querían perderse la bajada de su marca para el próximo verano. Olas movedizas en pasarela, sale el sol y empieza el show. En primera fila, Ginette Reynal, Lorena Ceriscioli, Eugenia Tobal… Así, quienes elijan el sello pueden ser románticos, marineros o chicos malos. Hay para todos. Muchas estampas liberty, puntillas, encaje en tonos pastel, colorado, crudo, cemento y negro. La cintura sube; las remeras se llevan sueltas; los jeans, rotos, y el vestido corto domina.

Variado y concurrido A su turno, Mariana Dappiano, con guitarra en vivo de Loli Molina, afirmó su trayectoria con una colección con estampas de flores y hojas en diseños exclusivos y originales, con mucho verde, naranja, beige y marrón. Ganan los vestidos cortos con mucho volumen, las blusas con pliegues y mangas asimétricas. Más tarde, para las fanáticas de las carteras, Prüne armó su disco

RECHAZO BONAERENSE

Negó Scioli que acepte la provincia 10 t de pilas El gobierno porteño busca dónde enterrarlas LA PLATA.– El gobierno bonaerense afirmó ayer que la provincia de Buenos Aires no recibirá diez toneladas de pilas usadas que tiene la Capital y que deberían ser enterradas en rellenos sanitarios. Las aclaraciones de la administración encabezada por Daniel Scioli surgieron después de las declaraciones de la presidenta de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola, que indicaba que existía la posibilidad de firmar un acuerdo para depositar esos residuos tóxicos en tierras bonaerenses. La controversia se generó en torno a las 10 toneladas de pilas y baterías que recolectó el gobierno porteño durante los últimos ocho meses y que originalmente iban a ser depositadas en Córdoba. Después de que se hizo pública la información, esa jurisdicción rechazó el ingreso del material. “De ninguna manera la provincia de Buenos Aires va a recibir residuos tóxicos de la ciudad”, señaló un comunicado difundido por las autoridades bonaerenses.

Inconstitucional El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó: “No se aceptarán residuos tóxicos provenientes de otras jurisdicciones, ya que el artículo 28 de la Constitución provincial prohíbe el ingreso de desechos tóxicos y radiactivos. El gobierno de Mauricio Macri debería haber previsto, antes de lanzar una campaña de recolección de pilas, en dónde las pensaban tirar”. No obstante, el funcionario se mostró dispuesto a dar una mano y dijo: “Podemos ofrecer nuestros equipos técnicos para ayudarlos a resolver el problema”. El director provincial de Residuos bonaerense, Oscar Taborda, fue contundente: “No es cierto que por medio de algún convenio entre jurisdicciones sea posible vulnerar la Constitución provincial. Deberán buscar opciones en otros distritos”.

ARCHIVO

Luz verde para el Tattersall, a tres años de su primera clausura

El Tattersall podrá organizar fiestas Ya no deberá pedir permiso en cada ocasión

FOTOS JULIAN BONGIOVANNI

La pasarela se vistió con los colores del verano; hubo propuestas para mujeres, hombres y chicos e hizo desfilar modelos más trendy que nunca: maxibolsos con manijas cortas, cerraduras de metal, cadenas con megaeslabones, tachuelas, flecos. En cueros, prints exóticos, tipo reptiles y anacondas. A los pies, una completísima línea de plataformas para caminar cerca del cielo (de 10 o 15 cm), sandalias gladiador en variedad de cueros, con flecos. El anteúltimo desfile del día fue el de Veroivaldi, la firma 100% femenina, que siempre pone su acento en la moldería original. Esta vez, con vestidos estampados, telas de tapicería, mucho crudo y negro. Y el fin de fiesta, tarde, llegó con Kostüme, la marca para modernos, de Emiliana Blanco y Camila Milessi, que dibujó en blanco y negro, con toques de salmón, azul y gris una colección que toma el rombo y el prisma como puntos de partida. Diseños básicos con mucho juego de

La colección de Nadine Zlotogora

geometrías, dibujos ópticos y guardas. Los modelos salieron por una trama de goma, tipo red. Por segunda temporada, BAFWeek no sólo invita a ver tendencias. También es posible comprar en los showrooms. Hoy, la función continúa: a las 13, Rapsodia festejará sus diez años con un desfile-cumpleañero; a las 17 será el turno de Cecilia Gadea; a las 19 la firma de la coronita, Paula Cahen d’Anvers, también tendrá su festejo, el de los 15 en la moda; a las 19 será el turno de María Cher; a las 20, el de Cora Groppo, y a las 21, el de la firma masculina Grupo 134. Para mañana, más propuestas con Semillero UBA-BAFWeek, Como quieres que te quiera, Marcelo Senra, Vicki Otero, Wanama, y el gran cierre a cargo de Martín Churba y su firma Tramando: dicen que armará una taller en vivo en pasarela. Para el asombro… O la anécdota.

La jueza Elena Liberatori hizo lugar al amparo presentado por los representantes del Tattersall de Palermo y ordenó al gobierno porteño que lo considere dentro del rubro “casa de fiestas privadas” para permitir eventos de este tipo y sus actividades conexas, de manera de ponerlo en igualdad con otros establecimientos que funcionan dentro del parque Tres de Febrero. Hasta ahora, por una medida precautoria anterior que dictó la jueza en el mismo expediente, los dueños del Tattersal deben pedir autorización para cada fiesta que organizan, “con los consecuentes trastornos que esto genera, ya que es una operatoria muy compleja”, explicó el patrocinante de la sociedad, el abogado José Onaindia. El Tattersall había sido clausurado en octubre de 2006 por el gobierno porteño, durante el mandato de Jorge Telerman, a raíz de una denuncia por falta de habilitación y por incompatibilidad de la actividad de fiestas en su emplazamiento, dentro de un distrito catalogado como “urbanización parque” y “área de protección histórica”. Luego, en marzo de 2007, el establecimiento fue cerrado al constatarse que había violación de la

clausura impuesta oportunamente. Los dueños del Tattersall acudieron a la Justicia, mediante la interposición de un recurso de amparo. En noviembre del 2007, Liberatori ya habilitó al predio a retomar las fiestas privadas, aunque, como se trataba de una medida precautoria, el Tattersall debía solicitar permiso para cada evento. En ese momento, la jueza sostuvo que el gobierno porteño tenía la obligación de darle al local “la igualdad de trato que dispensa a los restantes establecimientos también situados en el parque Tres de Febrero y que vienen desarrollando pacíficamente esa actividad”. Con argumentos similares, hace una semana, a dos años de la medida precautoria, Liberatori dictó sentencia: “Volvió a considerar que mi cliente era discriminado. Hubo una acción sorpresiva del gobierno de Telerman, que la nueva autoridad [por Mauricio Macri] tampoco reparó”, dijo Onaindia. Si no hay apelación, agregó, en cinco días queda consentida la sentencia y el local podrá reabrir. El procurador general de la ciudad, Pablo Tonelli, señaló que la ciudad todavía no recibió notificación de la sentencia.