Avanzo hasta llegar a la Meta Hasta ver a Cristo Filipenses 3:8-11 (Nueva Traducción Viviente) 8 Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo 9 y llegar a ser uno con él. Ya no me apoyo en mi propia jusPcia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo. Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de él se basa en la fe. 10 Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y parBcipar de su muerte, 11 para poder experimentar, de una u otra manera, la resurrección de los muertos! 1 Timoteo 6:11-14 (Nueva Versión Internacional) Encargo de Pablo a Timoteo 11 Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la jusPcia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad. 12 Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos tesPgos. 13 Teniendo a Dios por tesPgo, el cual da vida a todas las cosas, y a Cristo Jesús, que dio su admirable tesPmonio delante de Poncio Pilato, te encargo 14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. Avanzo a la meta cuando: 1)
Vivo enfocado en valor y honor por Cristo.
Filipenses 1:20-23 (Nueva Traducción Viviente) 20 Tengo la plena seguridad y la esperanza que jamás seré avergonzado, sino que seguiré actuando con valor por Cristo, como lo he hecho en el pasado. Y con]o en que mi vida dará honor a Cristo, sea que yo viva o muera. 21 Pues, para mí, vivir significa vivir para Cristo y morir es aún mejor. 22 Pero si vivo, puedo realizar más labor fruc^fera para Cristo. Así que realmente no sé qué es mejor. 23 Estoy dividido entre dos deseos: quisiera parPr y estar con Cristo, lo cual sería mucho mejor para mí; Gálatas 2:19-20 (Dios Habla Hoy - DHH) 19 Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, 20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. 2)
Vivo para ganar cada día de mi vida por mi fe.
1 Timoteo 6:11-14 (Palabra de Dios para Todos - PDT) 11 Eres un hombre de Dios, así que evita todo eso. Esfuérzate por alcanzar una vida recta, dedicarte a Dios y tener fe, amor, constancia y humildad. 12 Mantener la fe es como una competencia. Haz todo lo posible por ganar la carrera y obtener la vida eterna. Dios te llamó para tener esa vida cuando declaraste la gran verdad de tu fe ante mucha gente. 13 Te ordeno delante de Dios, quien le da vida a todo, y de Jesucristo, quien declaró esa misma verdad cuando dio tesPmonio ante Poncio Pilato, 14 que hagas todo exactamente como se te ha pedido y de manera que nadie pueda criPcar. ConPnúa así hasta que nuestro Señor Jesucristo regrese. 1 CorinPos 9:24-27 (Palabra de Dios para Todos - PDT) 24 Cuando hay una carrera, todos corren para ganar, pero sólo uno recibe el premio. Así que corran para ganar. 25 Todos los deporPstas que compiten en la carrera Penen que entrenar con disciplina. Lo hacen para poder recibir un premio que no dura. Pero nuestro premio dura para siempre. 26 Por eso yo no corro sin una meta ni peleo como los boxeadores que sólo dan golpes al aire. 27 Golpeo mi propio cuerpo, lo casPgo para controlarlo, para así, no resultar yo mismo descalificado ante Dios, después de haber anunciado la buena noPcia de salvación a los demás.
3)
Vivo olvidando el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante.
Filipenses 3:12-16 (Nueva Traducción Viviente) 12 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. 13 No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celesPal al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. 15 Que todos los que son espiritualmente maduros estén de acuerdo en estas cosas. Si ustedes difieren en algún punto, estoy seguro de que Dios se lo hará entender; 16 pero debemos aferrarnos al avance que ya hemos logrado. Hasta ver a Cristo.