Animación Digital 3D - LACOMBA Comunicaciones

Edición de polígonos mediante canales. · Grupos y jerarquías en polígonos. · Duplicado vs instancia. · Creación y edición de curvas en dos dimensiones.
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Animación Digital 3D MÓDULO COMPLETO (Autodesk Maya) Dictado por: Romeo Vargas

INTRODUCCIÓN

Este curso es esencial para iniciarse en el mundo de la animación tridimensional. Utilizando como herramienta Autodesk Maya, uno de los softwares más usados, versátiles y potentes que hay en el mercado. Donde se podrá construir, texturizar, iluminar y animar objetos y personajes en 3D.

LOGROS DEL CURSO: Al final del curso el participante estará en la capacidad de animar un personaje dándole vida y personalidad en sus movimientos. Aplicando todos los principios de la animación clásica. Y podrá generar sus videos con un motor de render de iluminación realista.

> Nivel Básico CONCEPTO DE 3D. CONOCIMIENTO DE ENTORNO · Introducción al programa y sus diferencias con otros · Reconocimiento de la Interface de MAYA · Uso de las tres transformaciones básicas de animación (mover, rotar, escalar) · Configuración de shorcuts · Configuración de Shelfs · Conociendo y creando polígonos · Componentes del polígono (vértices, edges, faces) · Edición de polígonos mediante canales · Grupos y jerarquías en polígonos · Duplicado vs instancia · Creación y edición de curvas en dos dimensiones MODELADO, TEXTURAS E ILUMINACIÓN · Operaciones con polígonos · Uso de herramientas de modelado · Extrusión de polígonos · Splittins polygons vs deleting edges · Uso de textos en tres dimensiones · Configuración de FPS (velocidad de fotogramas) · Concepto de keyframe en la línea de tiempo (timeline) · Animación básica de polígonos · Comprendiendo el espacio de UV texture · Proyección UV · Manejo de Shaders y texturas · Introducción a las luces · Tipos de luces · Texturizarían de luces USO Y ANIMACIÓN DE CÁMARAS Y CONFIGURACIÓN DE RENDER PARA CREACIÓN DE PROYECTO FINAL · Creación de Guión y Story Board · Creación de cámaras · Características y tipos de cámaras · Configuración de cámara · Tipos de planos y movimientos de cámara · Animación básica de cámara · Configuración de render · Render por secuencias de fotogramas · Uso del output window para supervisar proceso de render · Elaboración y supervisión de proyecto final · Formas y formatos de entrega · Entrega proyecto final como video (render y creación de video fuera del horario de clase)

> Nivel Intermedio MODELADO POLIGONAL ORGÁNICO · Introducción al modelado poligonal · Selección de model sheet para modelar

MODELADO POLIGONAL ORGÁNICO · Concepto y muestras de topología para modelado · Modelado de rostro · Modelado de tórax

MODELADO DE PERSONAJE: EXTREMIDADES · Modelado de extremidades superiores · Definición de manos y dedos · Modelado de extremidades inferiores · Definición de pies y dedos · Limpieza de topología

TEXTURIZACIÓN, ILUMINACIÓN Y RENDER DE MODELO · Aplicación de texturas y shaders · Iluminación de 3 puntos · Render (entrega del personaje terminado en 360 grados) · Entrega proyecto final como video (render y creación de video fuera del horario de clase)

> Nivel Avanzado INTRODUCCIÓN A RIGGING Y SKINNING BÁSICO · Creación de esqueleto básico · Jerarquías y dependencias · Uso general de Blend Shapes en objetos inorgánicos · Uso de Blande Shape para crear gestos en el rostro · Skinning básico para personajes ANIMACIÓN DE PERSONAJE I · Concepto básicos de animación · 12 principios de la animación · Técnicas de animación (keyframe, autokey, frames) · Aplicación delos dos métodos de la animación: acción directa y pose a pose · Técnicas de Blocking y Refine en la animación ANIMACIÓN DE PERSONAJE II · Aplicación de los 12 principios de animación · Loop de caminata · Uso de Playbast para visualizar borrador de animación ANIMACIÓN DE PERSONAJE II · Motores de render vs render vía Maya software · Iluminando con Final Gathering y HDR · Iluminando con Global illumination y Caustics · Iluminando con Sun and Sky · Aplicación de material de Mental Ray · Entrega proyecto final como video (render y creación de video fuera del horario de clase)

METODOLOGÍA

La metodología del curso es fundamentalmente práctica. Las exposiciones del profesor son conceptuales y breves. Se incentiva y evalúa la discusión o intervenciones de los alumnos. Se requiere la investigación del software por parte del participante. El trabajo práctico en clase es intenso. La revisión, análisis, autoevaluación y coevaluación de los trabajos son indispensables para el buen desarrollo del curso y el éxito de sus proyectos.

RECURSOS

Computadora con el software Pantalla grande LCD Muestras de proyectos como referencias