Post Producción - LACOMBA Comunicaciones

Extracción de fondo verde y azul de videos con Chroma. · Extracción en videos con Alpha. · Supresor de bordes de videos calados. · Efectos Visuales de luces ...
1MB Größe 7 Downloads 88 vistas
Post Producción

MÓDULO COMPLETO (After Effects) Dictado por: Romeo Vargas, Guelin Chu y Walter Peñaherrera

INTRODUCCIÓN

Este curso es esencial para iniciarse en el mundo de la post producción audiovisual. Utilizando como herramienta Adobe After Effects, uno de los software más usados, versátiles y potentes que hay en el mercado. Donde se podrá desarrollar animaciones de objetos en dos y tres dimensiones, composición y retoques de video y efectos especiales. Además, dispone de una gran cantidad de plugins, desarrollados por diferentes compañías, que aportan considerablemente al resultado final del proyecto.

LOGROS DEL CURSO: Al final del curso el participante podrá realizar animaciones complejas y sofisticadas con el uso de expresiones y con la aplicación de efectos visuales avanzados. Y tendrá un completo conocimiento del entorno del software para un óptimo flujo de trabajo ya sea dirigido a redes, tv o cine.

> Nivel Básico CONOCIMIENTO GENERAL DE LA INTERFACE DE AFTER EFFECTS. CONCEPTOS DE FORMATOS DE VIDEO Y CODECS · Conceptos generales de After Effects · Conocimiento y navegación por la interfaz · Flujo de trabajo · Creación y propiedades de la composición · Importación de material y sus diferencias (imagen,vector, video y audio) · Propiedades de los Layers · Uso de teclado ANIMACIÓN AVANZADA I & COLORIZACIÓN INICIAL · Animación con Brochas · Uso de Ajustes del layer para efectos · Efectos de colorización y desenfocado · Uso de estilos de layers · Animación con Motion Sketch · Uso de Smoother y Wiggler · Uso de marcadores en el Timeline ANIMACIÓN AVANZADA II · Creación y animación de títulos · Animaciones de textos pre configurados · Efectos de textos · Interpolación de keyframes · Uso del Graph Editor · Manejo de audio y efectos de audio ANIMACIÓN CON FORMAS Y SUBORDINACIÓN DE LAYERS · Creación de Shapes · Creación y tipos de Máscaras · Uso de Parent en la animación · Uso de Null Object · Uso de Modos FUNDAMENTOS DE NARRATIVA · Creación de Guión y Story Board

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE ANIMACIÓN · Importación de archivos de Photoshop e illustrator · Utilidad de Collapse para vectores · Creación de keyframes para animar · Animación con auto orientación · Igualando velocidades en desplazamientos · Creación y uso de pre composición · Uso de Motion Blur automático · Uso de Ram Preview · Purgado de memoria RAM · Uso de Memoria Cache · Grabación y auto grabación · Generar video y creación de colas de render y propiedades INICIO PROYECTO FINAL · Elaboración y supervisión de proyecto final · Formas y formatos de entrega

> Nivel Intermedio INTRODUCCIÓN AL ENTORNO 3D. RECONOCIMIENTO DE SUS PROPIEDADES · Concepto de tridimensionalidad · Activación de layer y propiedades en 3D · Reconocimiento del ambiente 3D · Tipos de ejes en un ambiente 3D · Creación, propiedades y animación de cámara · Uso de Collapse en una pre composición en 3D · Auto orientación de objetos en 3D · Modos de visualización del espacio 3D PROPIEDADES AVANZADAS DE CÁMARA Y LUCES · Creación, tipos y manejo de luces en 3D · Resolución de las sombras · Profundidad de Campo (DOF) · Aplicación de motion blur avanzado · Uso del Shutter de la cámara para motion blur · Editando velocidad y valores con Graph Editor · Cambio de Classic 3D a Raytraced 3D

INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE PARTÍCULAS · Creación y animación de efectos visuales con partículas · Aplicación básica de partículas con Trapcode Particular · Creación de efecto de brillos de Glow INSERCIÓN DE ELEMENTOS DIGITALES AL ENTORNO REAL · Rotoscopía con Mask, Paint (rotosplining) y Stamp · Uso de deformadores (corner pin, bezier warp) · Corrección de color · Tracking, Warp Stabilizer, Stabilze Motion ANIMACIÓN CON CAPTURA DE MOVIMIENTOS CORPORALES · Del Story Board al Animatic · Animación con Puppets · Animación con Puppets y Tracking · Uso básico de expresiones CONTROL DE VELOCIDADES DEL VIDEO · Manipulación de tiempo con Time remapping · Deformación de videos y objetos con Displacement · Uso de gradiante y Motion Tile · Uso y creación de animaciones pre configuradas INICIO PROYECTO FINAL · Elaboración y supervisión de proyecto final · Reforzamiento de temas según cada tipo de proyectos · Formas y formatos de entrega

> Nivel Avanzado TRATAMIENTO DEL COLOR Y ADMINISTRACIÓN DE FLUJO DE TRABAJO · Concepto de profundidad de los colores (8,10, 12, 16, 32 bits) · Colorización con Magic Bullet Looks · Aplicación de códigos de colores con LUTs · Optimización de flujo de trabajo con el uso de Proxys · Administración y optimización de flujo de trabajo (Consolidate, Reduce Project, Collect Files)

TRATAMIENTO DEL VIDEO CON FONDO VERDE Y USO DE EFECTOS DE LUCES · Extracción de fondo verde y azul de videos con Chroma · Extracción en videos con Alpha · Supresor de bordes de videos calados · Efectos Visuales de luces con Optical Flare en 2d y 3D CAMBIO DE ATRIBUTOS DEL VIDEO Y USO AVANZADO DE PARTÍCULAS · Diferencia de Drop Frame/Non Drop Frame · Cuando usar campos (entrelazado y progresivo) · Efectos visuales con partículas avanzadas con Trapcode Particular · Aplicación de librería de partículas para Trapcode Particular INTEGRACIÓN DE SEGUIMIENTO DE ELEMENTOS A VIDEOS · Seguimiento con Tracking en 3D y Mocha USO AVANZADO DE EXPRESIONES Y FÓRMULAS MATEMÁTICAS · Aplicación avanzada de expresiones en animaciones y efectos visuales · Control de expresiones APLICACIÓN DE ELEMENTOS TRIDIMENSIONALES DE OTROS PROGRAMAS DE 3D · Integración y animación de elementos en 3D con Element 3D · Administración de elementos · Animación de elementos · Texturización de elementos APLICACIÓN DE ELEMENTOS TRIDIMENSIONALES DE OTROS PROGRAMAS DE 3D · Elaboración y supervisión de proyecto final · Reforzamiento de temas según cada tipo de proyectos · Formas y formatos de entrega USO AVANZADO DE EXPRESIONES Y FÓRMULAS MATEMÁTICAS · Ultima supervisión · Render y entrega proyecto final

METODOLOGÍA

La metodología del curso es fundamentalmente práctica. Las exposiciones del profesor son conceptuales y breves. Se incentiva y evalúa la discusión o intervenciones de los alumnos. Se requiere la investigación del software por parte del participante. El trabajo práctico en clase es intenso. La revisión, análisis, autoevaluación y coevaluación de los trabajos son indispensables para el buen desarrollo del curso y el éxito de sus proyectos.

RECURSOS

Computadora con el software Pantalla grande LCD Muestras de proyectos como referencias