Algunas cosas nos inspiran a salir de la cama en la mañana, a salir ...

convertirse en la luz del mundo! No, ya son la ... En la edición del 2013 de los 100 Líderes de Iglesia más Influyentes, Alan Danielson dijo que la razón número.
111KB Größe 4 Downloads 83 vistas
21 de junio de 2013 Apreciado Líder Cuadrangular: Algunas cosas nos inspiran a salir de la cama en la mañana, a salir de la casa y pararnos del sofá. Algunas cosas nos inspiran a invertir una cantidad significativa de tiempo, energía y recursos. Finalmente, algunas cosas nos inspiran a tomar riesgos, incluyendo a dar nuestra propia vida. Esa es la clase de inspiración que impulsó a Dietrich Bonhoeffer a dejar la seguridad de los Estados Unidos y regresar a Alemania para confrontar la injusticia. El murió como mártir en la Alemania Nazi a la edad de 39. En su libro el Costo del Discipulado, el escribió: “Que imposible, que absolutamente absurdo sería para los discípulos—estos discípulos, ¡hombres como éstos!— ¡tratar de convertirse en la luz del mundo! No, ya son la luz, y el llamado les ha hecho así.” Esa inspiración condujo a que Bonhoeffer lo arriesgara todo por la causa de Cristo, creyendo que a los discípulos se les había dado la tarea de entrar en la oscuridad y cumplir con el plan de Dios para reconciliar al mundo con Él, era una causa imperiosa que hacía que todo lo demás palideciera en comparación. En la edición del 2013 de los 100 Líderes de Iglesia más Influyentes, Alan Danielson dijo que la razón número uno por la que las iglesias se estancan es que han perdido su enfoque hacia el exterior. Se ocupan haciendo iglesia y con el tiempo, pierden la pasión de arriesgarlo todo para ganar a los perdidos. Las denominaciones pueden llegar a ser tan complejas e institucionales que fácilmente pueden olvidarse del por qué hacen lo que hacen. Fácilmente podemos perder la perspectiva del ¡gozo que inunda el cielo cuando uno sencillamente descubre la verdad! Uno de los objetivos en nuestro recorrido de los dos últimos años ha sido remover las capas de la organización y hacer preguntas muy importantes. ¿“Qué pasa si”? ha sido una parte de nuestro diálogo en reuniones estratégicas con pastores, líderes, miembros de la Junta Directiva, supervisores y el gabinete; también se ha planteado la pregunta en la convención. Seguiremos cuestionando, investigando y debatiendo. Para asegurar que estamos incluyendo a todos los líderes Cuadrangulares locales en estas conversaciones, hemos programado 20 reuniones en los Estados Unidos para facilitar la discusión de temas importantes, así como las oportunidades. Las fechas de reuniones locales pueden encontrarse en reimaginefoursquare.org. Se le enviará muy pronto, un esquema de las reuniones, que serán organizadas por los supervisores de distrito. Todas nuestras conversaciones locales serán acerca de aprovechar las oportunidades y eliminar los obstáculos. La Supervisora General Tammy Dunahoo visitará a cada distrito personalmente. Las reuniones incluirán un tiempo significativo de preguntas y respuestas para que los participantes tengan la oportunidad de participar a través de comentarios y preguntas.

Continúa atrás …

Estaremos transmitiendo tres de los eventos en vivo por el Internet, incluyendo uno en español, para que aquellos que no puedan asistir en persona puedan participar en línea. También estamos desarrollando un blog para explicar cómo llegamos a este momento y a los objetivos claros que tenemos para nuestras reuniones. Usted puede comenzar a prepararse para estos tiempos de conversación importantes revisando el video del panel de discusión que formó parte de la convención en Florida y que también se encuentra en reimaginefoursquare.org. Usted puede visitar 4sq.ca/2013report para leer el informe que presenté al gabinete del 2013 y la investigación que se ha hecho hasta ahora por un grupo de trabajo que fue comisionado por la Junta Directiva. Cosas emocionantes como esta están delante de nosotros al trabajar juntos ¡para llevar el Evangelio completo a todo el mundo! Les pido que se unan en un enfoque de oración también. Jesús oró, “pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42, NVI). Esta es nuestra oración para estos días. Queremos el plan de Dios para nuestro movimiento, no el nuestro. Planeamos continuar nuestra investigación, recibir su consejo durante estos próximos seis meses y presentar nuestros resultados ante el Gabinete y la Conexión Cuadrangular del 2014. Nos encontramos en un momento en el que necesitamos más investigación y/o conversaciones. No tenemos ninguna cronología estricta a la que debemos adherirnos; queremos tomar decisiones que son deliberadas y que reflejan claramente la voluntad del Señor. Queremos ser como los apóstoles en Hechos 15, que llegaron a la conclusión que "parecía bien al Espíritu Santo y a nosotros" en cuanto a su visión de construir puentes hacia los Gentiles. Al terminar, quiero darle las gracias por su tiempo y compañerismo. Nada es más importante que lograr juntos el plan de Dios para nosotros. Había un espíritu de comunidad dulce cuando nos reunimos en Florida para la Conexión Cuadrangular 2013. La adoración, los mensajes, las historias y el compañerismo centraron nuestra atención en la importancia de escuchar, aprender y luego liderar. Hudson Taylor, el gran misionero a China, dijo que, si él tuviera 1.000 vidas, las daría todas por China. Las semillas que plantó continúan produciendo una gran cosecha para el Reino en una de las naciones más importantes del mundo. ¿Está usted dispuesto a demostrar ese nivel de devoción, dando su todo a la tarea que el Señor ha puesto delante de usted? ¡Arriesguémoslo todo por Él! Hasta que todos hayan escuchado,

Glenn Burris Jr., Presidente La Iglesia Cuadrangular