Adiós, mundo cruel

31 jul. 2014 - Continúa en la página 8 concreta, la hecatombe global, es parte de la definición misma de la ciencia ficción. En un aspecto, la ciencia ficción.
3MB Größe 9 Downloads 94 vistas
jueves 31 de julio de 2014

novedad

teatro

guardianes de la galaxia

mañana comenzará el primer festival internacional de teatro para bebes | Página 8

aliados, el musical es una propuesta impactante de cris morena | Página 6

superproducción con el humor y la nostalgia de un film clase b | Página 5

Hoy con tu tarjeta teatro 2x1

desde el jardín: En El Tinglado

espectáculos www.lanacion.com.ar/espectaculos

@espectaculoslN

Facebook.com/lanacion

Música 2x1

divas de diván: En Boris Club

[email protected]

La Boca y el tango, un binomio bien musical

Tendencia

encuentro. Comenzarán el 13 de agosto el Festival y el Mundial porteños

Mauro apicella LA nACion

En The Last Ship, la serie que TNT estrenará el lunes, un virus mortal deja como únicos sobrevivientes a los ocupantes de un barco

Hernán Ferreirós pArA LA nACion

El fin del mundo es uno de los temas más frecuentados por el género fantástico. Un repaso por el conjunto de relatos sobre el Apocalipsis es extenuante: en la Enciclopedia de la ciencia ficción, editada por John Clute, se afirma que existen más de 400 novelas acerca de este tópico y Wikipedia registra unas 300 películas y 110 programas de TV en su entrada “Lista de ficciones apocalípticas”. Tal profusión no se debe a la falta de ideas, sino a que esta idea

Adiós, mundo cruel La TV ofrece un menú de catástrofes para todos los gustos, del Apocalipsis zombi a la invasión alienígena, ¿de dónde viene esta obsesión?

tnt

concreta, la hecatombe global, es parte de la definición misma de la ciencia ficción. En un aspecto, la ciencia ficción es como el porno: es difícil poner un límite preciso al género, pero cuando uno lo ve, lo reconoce. Se puede aventurar una hipótesis muy general: la ciencia ficción siempre tiene un vínculo con el futuro. El crítico literario norteamericano Fredric Jameson es un poco más específico y afirma que la ciencia ficción es la forma que adquirió la utopía en la posmodernidad.

Continúa en la página 2

Con la presencia de tangueros de todas las extracciones estéticas y edades, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer la programación del Festival y Mundial de Tango, que se realizará entre el 13 y el 26 del mes próximo, y que tendrá como principal novedad una centralización de actividades en el barrio de La Boca. Esto le dará al encuentro un contexto mucho más barrial que otros años e influirá, en parte, en la programación artística. En las últimas ediciones, la Usina del Arte, de Caffarena y pedro de Mendoza, ganó protagonismo como sede del festival, pero sin quitarle el lugar de principal punto de encuentro al Centro de Exposiciones, de Figueroa Alcorta. Quizás el último año los organizadores hayan hecho un testeo para ver si el público respondía a la convocatoria en un barrio periférico, para decidirse esta vez por un circuito ribereño como es el de La Boca. La Usina concentrará así la mayor parte de las actividades. El predio para los danzarines estará a un par de cuadras de allí, en El Galpón de La Boca –espacio privado de 10.000 metros cuadrados distribuidos en 5 estudios que habitualmente se utilizan para producciones televisivas y de publicidad– que es definido como la Milonga del puerto, porque el perfil artístico apunta a la pista de baile. Color Tango, Esquina Sur y La Juan D’Arienzo son algunas de las típicas que pasarán por su escenario. Además, habrá un homenaje a Alberto podestá, una cumbre de DJ y un encuentro de Chino Laborde y Dipi Kvitco con DJ inca. También habrá actividades en El Museo del Cine (en la misma cuadra de la Usina del Arte), en el Teatro de la ribera, en radio Bar (donde ayer se hizo el anuncio) y en pista Urbana.

Continúa en la página 8