2014 Verano – Curso de Estudio Florida - Curso de Estudio de ...

II. Objetivos del Curso: Se espera que al finalizar el curso cada estudiante ... Examinar el uso del leccionario. 6. ... Long, Thomas G. The Witness of Preaching, 2.
17KB Größe 6 Downloads 108 vistas
2014 Verano – Curso de Estudio Florida - Curso de Estudio de Extensión Emory/Candler Extension School ECE 214 - La Práctica de la Predicación Instructor - Rev. Dr. Sam Ramírez YEAR ONE Date/Fecha: Mayo 23-24 & Junio 27-28, 2014 I. Descripción: Este curso estudiara los principios básicos de la predicación como una función esencial en la tarea pastoral y la relación intima que existe entre la proclamación, la misión y la evangelización. El énfasis mayor será en la preparación del sermón. II. Objetivos del Curso: Se espera que al finalizar el curso cada estudiante pueda; 1. Describir los principios básicos de la homilética y su funadamento bíblico, teológico y misional. 2.

Demonstrar el uso de herramientas como la exégesis, análisis de la situación actual y contextualización en la preparación del sermón.

3.

Investigar el uso de otras disciplinas para una predicación más relevante y efectiva.

4.

Identificar varios modelos de predicación dentro y fuera de la iglesia local.

5.

Examinar el uso del leccionario.

6.

Explorar el uso de la tecnología como recurso de refuerzo.

7.

Predicar en forma creativa y relevente. Cada estudiante tendrá la oportunidad de predicar frente de su clase.

8.

Afirmar su llamado al ministerio de la predicación y compromterse a desarrollar su propio ritmo devocional en la preparación de sermones.

III.

Textos Requeridos: Jiménes, Pablo A. Pricipios de la Predicación. Nashville: Abingdon Press. 2003. ISBN 978-0687-07377-4 Long, Thomas G. The Witness of Preaching, 2nd Edition, John Knox Press. ISBN 978-0664-22943-6

IV.

Textos Recomendados: Craddock, Fred. Preaching. Nashville: Abingdon Press. 2010. ISBN 978-0687-65994-4 Crane, James. El Sermón Eficaz, El Paso, Texas, Casa Bautista de Publicaciones. ISBN 031-1420-32X

V.

Preparación para el Curso y Asignaciones:

1.

Estudie con atención los libros, Pricipios de Predicación, y The Witness of Preaching, dando atención especial a aspectos prácticos y exégisis bíblicos en la preparación de un sermón.

2.

Haga una grabación (DVD o VHS) de uno de sus sermones, y envieme este antes de Mayo 1. Así tendré tiempo para evaluar y hacer notas sobre su presentación. La evaluación va estar lista para el primer dia de clase en Mayo.

3.

Escriba una a dos páginas una descripción de su ministerio local (nombramiento), incluya; numero de miembros, local (urbano/suburbano), condición socio-economico, composición étnica y racial, y otra información pertinente (en contexto a la congregación en cual esta sierviendo).

4.

Escriba un resumen analítico de tres a cuatro páginas sobre el libro de Jiménez. Describa en sus propias palabras el aspecto testimonial, sacerdotal y profético de la predicación cristiana utilizando como punto de partida la lectura de Jiménez.

5.

Escriba un resumen analítico de las ideas principales que se encuntran en los libros de Jiménesz y Long (capitulos 3 y 4) y como estas ideas le puedan ayudar en su predicación. (Dos a tres páginas)

6.

Asignación para la segunda sesión (Junio): Utilizando lo que a aprendido durante la primera sesión, la lectura de los textos requeridos, y la evaluación de su sermón que envio antes del principio de las primera sesión, prepare un sermón de 20 a 30 minutos basado en una escritura del leccionario del verano de 2014. Este sermón lo va a predicar frente a la clase y será evaluado comunitariamente por el instructor y la clase. Incluya en dos a tres paginas; Texto; Tema; Área; Propósito; Diseño; y notas exégiticas de su preparación.

7.

Escriba un discurso sobre los argumentos que existen sobre el uso del leccionario. Concluya con su propia preferencia y la justificación para su preferencia. (Dos a tres páginas)

Asignaciones escritas deben tener aproximadamente el número de páginas que se pida, escritas en doble espacio (doble reglon), a una cara, utilice una letras de tamaño 12 (12 pitch), ya sea “Times New Roman” 0 “Arial”. Su asignaciones escritas se deben entregar al principio de la clase asignada. Su tarea debe tener como cubierta una “Hoja de Cubierta” de la escuela de extensión de Florida. La grabación de su sermón (DVD o VHS), en buena calidad, requerida antes de la primera sesión debe ser recibida antes de Mayo 1. Si hay preguntas tocante las asignaciones, pueden hacer contacto conmigo en la siguiente dirección; Rev. Dr. Sam Ramirez P. O. Box 93070 Lakeland, FL 33804-3070 863-868-5346; 863-640-1093 (cellular) 863-868-5346 FAX