13 DATOS QUE DEBES SABER ACERCA DE LOS BRACKETS

LOS BRACKETS. ¿Tengo que tener cierta edad para ponerme brackets? Como te comentábamos anteriormente, cada persona tiene un caso especial, pero un tiempo aproximado es de 1 año y medio a 2 años. Depende, entre otras cosas, de la constancia que tengas con tus citas de ajuste y de los brackets a elegir y/o.
249KB Größe 7 Downloads 73 vistas
13 DATOS QUE DEBES SABER ACERCA DE LOS BRACKETS ¿Tengo que tener cierta edad para ponerme brackets? Es necesario que tus dientes hayan terminado de formarse, esto ocurre aproximadamente a los 12 años. Sin embargo, cada persona es diferente y será necesario que te hagas un estudio ortodóntico que incluye radiografías y fotografías para conocer la situación de tu boca. Después de que tus dientes han sido formados puedes tener un tratamiento de ortodoncia cuando gustes, ya sea si eres adolescente, joven o adulto. Ahora más que nunca los adultos están usando algún tratamiento para mejorar su sonrisa.

¿Cuánto tiempo durará mi tratamiento? Como te comentábamos anteriormente, cada persona tiene un caso especial, pero un tiempo aproximado es de 1 año y medio a 2 años. Depende, entre otras cosas, de la constancia que tengas con tus citas de ajuste y de los brackets a elegir y/o sugeridos por el ortodoncista.

¿Es doloroso el tratamiento? Más que dolor, puede llegar a resultar incómodo a causa de la presencia de cuerpos extraños dentro de tu boca: los brackets, esta molestia irá disminuyendo conforme te vayas adaptando a estos nuevos elementos. La incomodidad no es general para todos, ésta depende de varios factores como la sensibilidad que tengas, la edad, niveles de estrés, entre otros. Pero se pueden remediar con algún analgésico que tu Ortodoncista te recetará. En general para todos los pacientes que requieran ortodoncia pero nuestros Ortodoncistas sobretodo los recomienda para aquellos pacientes en que se pueden evitar las extracciones, conseguir una amplia sonrisa, evita absorciones en las raíces de los dientes y una mejora estética en general de las facciones.

¿Es difícil mantenerlos limpios? No lo es, existen cepillos especiales para mantener limpios tus brackets y tu boca. Pero es necesario que al igual que todas las personas, laves tus dientes al menos 3 veces al día o después de ingerir alimentos. En SONREÍR tu especialista te enseñará como hacer de esa limpieza una tarea sencilla.

¿El tratamiento manchará mis dientes? No, la pigmentación que se genera alrededor de los brackets es sobre la resina con la que se colocan estos en los dientes. Al terminar tu tratamiento, se retiran los brackets (incluida la resina) y la dentadura se pule para regresar su textura y color natural.

Una vez terminado el tratamiento, ¿mis dientes quedarán alineados permanentemente? No, lo necesario es colocar un retenedor, el cual puede ser de 2 tipos: Fijo: Es un retenedor fijo que se adhiere a la parte interna de los dientes y solo requiere mantenimiento para conservarlo limpio para evitar complicaciones con el paso de tiempo. Removible: Durante el tiempo que indique tu Ortodoncista tendrás que usar una placa plástica o acrilica la cual tiene la forma de la alineación final de tus dientes; esto evitará que los dientes regresen a cómo estaban antes de iniciado el tratamiento.

¿Tendré dificultad para comer? No, la presión que ejercen los brackets sobre los dientes desaparece al igual que la sensación de molestia también, y poco a poco tendrás más confianza para poder morder prácticamente lo que sea.

¿Es costoso el tratamiento de ortodoncia? En SONREÍR tenemos tratamientos de ortodoncia de 14 a 24 meses sin intereses y desde S/120.00 mensuales . Sabemos que siempre es mejor prevenir y tomar en cuenta los problemas de apiñamiento de las piezas dentales, mordida incorrecta o sobrecarga en ciertos dientes, entre otros malestares.

¿Existen brackets estéticos? Sí, se le llaman brackets estéticos a aquellos que se asemejan al color del diente. En SONREÍR contamos con dos tipos: cerámicos y estéticos. Aunque también tenemos los tradicionales de metal

¿La ortodoncia invisible funciona? Así es, la ortodoncia invisible sí funciona, en SONREÍR estamos certificados en Invisalign y son un par de placas dentales transparentes que prácticamente no se ven y que solo a una distancia muy cercana pueden apreciarse. Tu Ortodoncista puede decirte si eres candidato a utilizar este tipo de tratamiento o no.

¿Que son los brackets de autoligado? Son una técnica de ortodoncia que utiliza brackets que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero de alta calidad. Al cerrar la compuerta el alambre queda atrapado por el bracket y éste unido al diente. Gracias a esta unión se mueve el diente muy rápidamente ocasionando las mínimas molestias al paciente durante el tratamiento que con un bracket convencional.

¿Cuáles son las ventajas del bracket autoligado? •Los tratamientos duran menos ya que su sistema de anclaje nos proporciona movimientos más rápidos de los dientes. •Retienen menos comida y placa bacteriana ya que no es necesario utilizar ligaduras que son las gomitas imprescindibles en una ortodoncia convencional para unir el alambre y el bracket. •En la mayoría de casos no es necesario realizar extracciones dentales ya que son brackets que permiten crear más espacio para alinear los dientes. •Provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos resultando muy cómodos de llevar. •Nos permiten alinear los dientes dibujando amplias sonrisas. Pero, ¿Por qué si tienen tantas ventajas no los utilizan todos los ortodoncistas? Es una pregunta que nos hacen muy a menudo pacientes que están buscando una clínica dental para realizarse un tratamiento de ortodoncia. La respuesta es muy sencilla, no todos los ortodoncistas están preparados para colocar brackets autoligados. Es necesario haberse especializado en técnicas de ortodoncia de baja friccion. Este dato es básico para la garantía de éxito de los tratamientos.

¿Qué tipos de brackets autoligados hay? Los hay metálicos y estéticos. ¿Para quién está indicada una ortodoncia con brackets autoligados? En general para todos los pacientes que requieran ortodoncia pero nuestros Ortodoncistas sobretodo los recomienda para aquellos pacientes en que se pueden evitar las extracciones, conseguir una amplia sonrisa, evita absorciones en las raíces de los dientes y una mejora estética en general de las facciones.