White Paper - DMarket

25 oct. 2017 - parte de una franquicia y sin funciones de multi-jugador) podrían encontrarse con un aumento constante de ingresos. Los programadores de ...
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v 1.10 25 de Octubre, 2017

Volodymyr Panchenko

Alexander “ZeroGravity” Kokhanovskyy

Sergey Nemesh

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Recapitulación DMarket es una solución de mercado mundial que convierte cada artículo virtual en una materia prima real. Este documento explica cómo combinamos las tecnologías “blockchain” y siete años de experiencia en la industria para abrir un mercado multi-billonario a la economía mundial existente. Todo el tiempo que las personas pasan jugando en su móvil, PC, consola o cualquier otra plataforma, finalmente puede tener un valor. Esencialmente, DMarket es un nuevo ecosistema donde los jugadores, programadores y emprendedores pueden evaluar y operar con eficiencia y seguridad artículos virtuales. Por tanto, DMarket crea una nueva economía que se une a los mercados de valores reales existentes. Se proporcionará un acceso anticipado a este documento a un número de individuos procedentes de la industria del juego y la comunidad blockchain. Los autores agradecen profundamente y reconocen los comentarios y las críticas que han hecho que DMarket y este documento tengan el alto nivel que poseen actualmente. Cualquier fallo que continúe existiendo, es, por supuesto, cuestión de los autores.

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Tabla de contenidos Introducción Mercado e industria Video juegos y RV Comercio electrónico digital y análisis del mercado de juego en el mercado de criptodivisas



Información del producto Definición del problema La solución Para jugadores Artículos de firma única e historial Influencia del desarrollo del mercado Para programadores y editores Ingresos en aumento Programa de inventivos para programadores de juegos y editores Caso en uso Oportunidades de negocio de DMarket Modders, Diseñadores y Colaboradores

Tecnologías El sistema DMarket La Moneda DMarket Token de DMarket como artículo interno de los juegos Monetización del producto y economía de la Moneda DMarket

Resumen Hoja de ruta del producto Venta de tokens Fase #1 de venta de tokens Fase #2 de venta de tokens

Uso de fondos DMarket: Proyecciones Nuestro compromiso después de la primera fase de la venta de tokens Nuestro equipo Consejo asesor Fuentes

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Introducción En la vida real, ya sea usted un abogado, un operador de criptodivisas, un programador de juegos o un “miner”, usted pasa el tiempo necesario, la experiencia e incluso la suerte a la hora de trabajar para alcanzar algo. Esto siempre da como resultado una nueva experiencia y/o activos reales. Y como son de su propiedad, puede venderlos, regalarlos o incluso tirarlos. Alrededor de 2.3 mil millones de personas juegan en diferentes plataformas y dispositivos, creando una industria de juego que en 2016 alcanzó los $100 mil millones y continua aumentando. Solo 4000 jugadores profesionales logran beneficios del tiempo y las habilidades que consiguen jugando, incluyendo las operaciones de los artículos en el juego que van acumulando. Tan solo un par de juegos que acumulen un 6% de la audiencia mundial, pueden producir $4 mil millones de artículos en el juego. El resto de los jugadores están fuera del mercado. Las tecnologías existentes no pueden conectar todos los universos de juegos y las plataformas de una vez. Como resultado, los jugadores se quedan atrapados con sus artículos inútiles, a pesar de su tiempo y sus esfuerzos. El crecimiento de la audiencia de juegos y la subida de la RV y de los mercados de RA (Realidad aumentada) han compuesto esta situación. Nuestro equipo sabe exactamente lo que quieren los jugadores. Hace 12 meses, comenzamos las operaciones de artículos virtuales en tan solo un par de juegos, y desde entonces ya hemos operado 12 millones de artículos virtuales. Sabemos lo que el mercado necesita y ha desarrollado ya una plataforma única que nos permite satisfacer esa necesidad. Ahora estamos desarrollando un mercado basado en la “blockchain” y en los contratos “smart” que permiten la venta en un solo clic, el intercambio y valoración de cada artículo virtual entre todos los juegos de cualquier plataforma. El token DMarket será la única divisa en la plataforma, proporcionando diferentes opciones que afectan a cada operación, intercambio, cuota y contrato smart. Al final de este documento, comprobará cómo hemos creado una nueva economía online con el token DMarket. 2.3 billones de jugadores finalmente podrán entrar en el mercado de artículos virtuales mundial. Al utilizar nuestra API, cada programador de juegos podrá conectar su juego fácilmente a DMarket y obtener ganancias de su valor en aumento, ingresos y tiempo gastado en sus juegos. 4

Mercado e industria Video juegos y RV Existen aproximadamente 2.3 billones de jugadores en todo el mundo que esperan generar unos ingresos de $109 mil millones en 20171. Esto muestra un crecimiento de $7.8 mil millones (7.8%) comparado con 2016. Los ingresos por juegos digitales se contabilizan en cerca de $95 mil millones (87%) del mercado mundial.

El segmento más rentable es el móvil, mostrando $46.1 mil millones (19%) y acumulando el 42% del mercado. De acuerdo con el informe de RV/RA del tercer trimestre de 20172, proporcionado por Digi-Capital, se espera que el mercado de realidad virtual y realidad aumentada suban hasta $122 mil millones para el 2021. Además, Digi-Capital indica que el tamaño del mercado de juego va a alcanzar los $200 mil millones en los próximos cinco años. Muchas compañías, como Microsoft Corp., Nintendo Co. Ltd., y Sony Corp., están lanzando sus propia consola compatible de RV, y esta competencia acelera la industria en su totalidad. 1 https://newzoo.com/insights/articles/the-global-games-market-will-reach-108-9-billion-in-2017withmobile-taking-42/ 2 http://www.digi-capital.com/reports/#augmented-virtual-reality

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Comercio electrónico digital y análisis del mercado de juegos En esta sección, vamos a analizar a los mayores jugadores en el mercado de operaciones de artículos de juego mundial. La plataforma Steam fue presentada el 12 de septiembre de 2003. En los últimos 4 años, ha ganado una enorme popularidad entre las comunidades de jugadores alcanzando unos ingresos de $3.5 mil millones en 20163. Esta plataforma fue la primera en permitir operar con artículos en los juegos, pero todo el beneficio recibido por ello se mantiene en la plataforma, sin la posibilidad de hacer efectivo el dinero. Además, la posibilidad de operar con los artículos en los juegos es muy limitada y está presente en solo unos pocos juegos (CS:GO, DOTA2, TF2, PUBG, H1Z1). Ventajas de Steam: • Steam se ha convertido en el mayor mercado de video juegos y en la comercialización de mods; • Tuvo unos ingresos de $3.5 mil millones en 2016. La tasa de adquisición de Steam su catálogo de oferta ha mostrado un crecimiento rápido. Hasta ahora, casi 370 millones de juegos de pago han sido activados; • Steam también ofrece muchos servicios a los jugadores, modders y programadores de juegos, como operaciones de objeto, publicaciones beta/ alfa, preventa de juegos, listados de objetos, procesamiento de pagos y verificación de tarjetas de crédito. Desventajas de Steam: • La tecnología y servidores de Steam están centralizados, y tiene un control complete sobre la disponibilidad de cada producto y artículo en su catálogo, lo que conlleva a asegurar el fraude (cuenta); • La mayoría de los juegos en Steam no poseen ninguna funcionalidad para las operaciones de los artículos en los juegos. Solo tres juegos tienen una influencia significativa en el cambio general de los artículos en los juegos (CS:GO, Dota2, TF2);

3 https://www.statista.com/statistics/547025/steam-game-sales-revenue/

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• Los usuarios de Steam no tienen una influencia real en el desarrollo de la plataforma; • Steam no permite a los usuarios hacer efectivas las divisas de la plataforma virtual; • Steam tiene cuotas altas para las operaciones de los artículos en los juegos (hasta un 12%); • La tecnología de Steam no es compatible con sistemas de multiplataformas y operaciones con motores múltiples. A continuación mostramos algunas cifras que muestran la media diaria de usuarios en Steam y el número general de juegos conectados a Steam: •

Número de usuarios activos diarios4: 12 853 536 (en el 15/07/2017);



Número de juegos5: +- 14 398 (en el 15/07/2017).

Opskins es un mercado de operaciones de artículos en los juegos que fue presentado en diciembre de 2014. El servicio implementa el API de Steam para permitir la operación de dichos artículos. Actualmente, Opskins es la mayor plataforma operativa en el planeta con diez millones de usuarios mensuales. Ventajas de Opskins: • El primer y segundo trimestre de 2017 dio como resultado alrededor de $250 millones; • Una de las mayores comunidades operativas (más de 10 millones de usuarios mensuales6); •

Capital efectivo real.

Desventajas de Opskins: •

No posee un soporte oficial de Steam (fraude en muchas cuentas);



Altas cuotas por transacción y por efectivo (hasta el 10%);



Es compatible solo con algunos juegos de Steam;



Debido al uso de la API de Steam, es totalmente dependiente de Steam.

4 http://store.steampowered.com/stats/ 5 https://steamspy.com/year/ 6 https://www.similarweb.com/website/opskins.com#overview

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Mercado de criptodivisas Por primera vez, las criptodivisas sostiene una capitalización de mercado mayor de $100 miles de millones7. Bitcoin (BTC) es propietaria de la mayor participación, con ligeramente más de $46.6 mil millones (el 47.9% de todas las criptodivisas8). Pero la reciente oleada de otras monedas, como el Ether de Ethereum (ETH), ha ayudado a disparar la capitalización total al máximo.

Bitcoin ha llegado a sus máximos históricos (ATH) recientemente tanto en el precio como en la capitalización del mercado.

7 http://www.marketwatch.com/story/with-bitcoin-surge-cryptocurrencies-top-100-billion-inmarketcapitalization-2017-06-06 8 https://howmuch.net/articles/worlds-money-in-perspective

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Detalles de los productos Definición del problema Cada minute que se pasa en los juegos, deja a los jugadores mercancías virtuales. Estas pueden ser una nueva armadura, un coche maravilloso, o una pila de cristales. Desafortunadamente, no hay un modo fácil (o no existe ningún modo) de operar estos activos virtuales entre los billones de jugadores de todo el mundo. Los universos de los juegos no están conectados entre ellos, lo que significa que no hay un modo seguro y sencillo de operar entre ellos, ni un modo fiable de aprobar estas operaciones. No era tecnológicamente posible crear un Puente entre decenas de motores de juego, programadores de juegos independientes y mundiales y entre los mundos móviles y de las consolas. Más del 70% de los 15 millones de juegos que hemos vendido en los últimos 5 años tienen 2 años o poco más. Existen actualmente miles de juegos, donde las personas pueden potencialmente operar e intercambiar artículos digitales. Pero es imposible debido a la incapacidad de los programadores de juego en proporcionar mercados operativos locales para cada juego. Billones de jugadores poseen artículos ratos, de moda o de colección. Todos con una alta demanda, pero limitados tecnológicamente en sus operaciones.

La solución Este vacío en el mercado y nuestro múltiples años de experiencia han inspirado DMarket, el primer mercado mundial, descentralizado, para operar con artículos digitales. Para llenar el vacío tenemos que ofrecer una solución escalable, con una multi-plataforma que permita a los jugadores operar cualquier artículo virtual de cualquier juego. Estamos creando un nuevo segmento económico. Cualquier tipo de colaboración entre los jugadores y los programadores de juegos en nuestra plataforma estará regulada por la demanda del mercado. Por lo tanto, los jugadores tendrán su 9

propio interés en reunir artículos raros y los programadores de juego estarán interesados en crear y mantener un contenido de juego único, relevante y operativo. Los usuarios (los jugadores y los programadores) podrán aprovecharse de sus propios logros y tiempo, ya sea para una mejor experiencia de juego o para lograr un beneficio. DMarket además, será un lugar sencillo para empezar a mostrarse a otros jugadores. Esto añade una nueva dimensión completa a los activos de juego: la noción del capital virtual.

CÓMO FUNCIONA DMARKET

Para los jugadores Deseamos proporcionar una oportunidad a cada jugador (usuario de DMarket) en el mundo para poder evaluar su tiempo, sus habilidades y su suerte. Los jugadores serán capaces de poder realizar compras y ventas fáciles con un solo clic, intercambios y valorar cada activo posible del juego, artículo, o cualquier otro objeto del juego. Para hacerlo posible, cada usuario de DMarket tendrá una 10

cuenta a tiempo complete. La cuenta preservará todos los datos en nuestra base de datos descentralizada y se interactúa con los usuarios utilizando contratos “smart2. Valor para los jugadores: • Operaciones de los artículos en los juegos y obtención de beneficios; • Oportunidad de crear contenido en los juegos y participar en su movimiento en DMarket; • Acreditación segura para cada transacción dentro de DMarket; • Oportunidad de conseguir artículos únicos de colección; • Oportunidad de cambiar entre juegos sin perder el arsenal ganado de los artículos en el juego.

Artículos de firma única e historial La tecnología “blockchain” y la identificación única vuelve a cada artículo de DMarket en un producto exclusivo con su propia historia, proporcionando a cada uno de ellos un valor adicional e incluso de colección. Por tanto, los logros de los titulares anteriores podrían influenciar en el precio y el valor de un artículo con el tiempo. Imaginemos, por ejemplo, una colección de artículos únicos utilizados por campeones de los ciberdeportes que han participado en torneos mundiales del 2010-2017. Esos artículos no podían ser adquiridos por un programador de juegos, pero podían comprarse a miembros de DMarket que los poseían. Por lo tanto, para un jugador, podría ser importante coleccionar artículos de una serie de torneos, mientras que para otros, sería una misión emocionante coleccionar todo tipo de armaduras utilizadas por sus jugadores favoritos del deporte electrónico.

Influencia en el desarrollo del mercado El poder de la adquisición proporcionará a los usuarios con un impacto real en el desarrollo de los activos de juego, los artículos y los mods. Las multiplataformas y el intercambio abrirán nuevas oportunidades para descubrir y jugar mientras se aprovecha el capital de juego virtual de cada usuario. 11

Para programadores y editores Se ha proporcionado un acceso anticipado a este documento presente a in número de programadores de la industria. La mayoría de ellos mostrando un intense interés en integrar la API de DMarket en sus juegos. Además, nos han ayudado a componer estudios de caso y métodos de monetización para las diferentes plataformas (PC, consolas, móviles, plataforma compatibles con la RV), y expandir nuestro conocimiento en la economía dentro de los juegos. Ofrecemos una solución única para los programadores de juegos. La API de DMarket es una solución lista para ser utilizada y creada para proporcionar valor a cualquier artículo digital – ya sea una armadura, una espada, una piedra preciosa u otros artículos – así como la monetización de un artículo. Primero, las bibliotecas abarcarán los motores más populares como Unreal, Cry Engine y Unity 3D, que abrirá la integración de DMarket a la mayoría de los juegos del mercado. Después añadiremos un soporte del motor personalizado. Además, estamos trabajando en una solución móvil para iOS y Android. Tenemos un itinerario para los juegos con diferentes modelos de negocio (pagar para jugar, gratis, pagar para ganar), con un número diferente de jugadores (individuales en consola o juegos de multi-jugadores) y para todo tipo de plataformas (PC, consolas, juegos móviles). Después de estudiar todos estos tipos de monetización, hemos logrado una solución ganadora para cada mercado.

Valor para los programadores de juego: • Intensificación del mercado y aumento general de la audiencia. Hasta un 32% de los fondos recaudados se invertirán en eventos, promociones, y publicidad general que expandirá la audiencia de los juegos presentados en DMarket; • Aumento de los ingresos. Los editores recibirán más comisiones por cada intercambio de su propiedad intelectual: los artículos en los juegos; • Aumento del LTV (por sus siglas en inglés, valor de vida útil). El valor de su tiempo de vida útil aumentará radicalmente ya que se espera que los jugadores pasen más tiempo en el juego cazando artículos. Los jugadores no solo se divertirán, sino que obtendrán ingresos adicionales mientras juegan;

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• DMarket proporciona una oportunidad a los jugadores y a los seguidores de juego de ponerse a prueba como programadores de contenido y crear activos únicos en los juegos para cualquier juego almacenado en DMarket. Los mejores artículos, aprobados por los editores, serán integrados en los juegos. Esto enriquecerá el mundo de los juegos con los nuevos activos y exclusivos activos en los juegos, así como proporcionar unos ingresos adicionales tanto para los jugadores como para los editores. Los contratos “smart” y la tecnología “blockchain” garantizará la transparencia de todas las transacciones y automáticamente distribuirá los beneficios dentro de los términos acordados por todas las partes. • Hasta un 18% de los fondos recaudados se utilizarán para el desarrollo de modelos empresariales de costes efectivos para la facturación de los artículos en los juegos. Se aplicará a los modelos de negocio sugeridos por los editores y los programadores.

Ingresos en aumento DMarket proporcionará a los programadores y a los directivos con una plataforma en la que los juegos pueden aprovechar años adicionales de existencia. Combinado con un sólido sistema de economía en los juegos y unas funciones nuevas muy interesantes, incluso los juegos individuales (que no sean parte de una franquicia y sin funciones de multi-jugador) podrían encontrarse con un aumento constante de ingresos. Los programadores de artículos virtuales presentes en DMarket obtendrán casi todas las cuotas de las comisiones de cada juego (hasta un 80% por cada transacción en DMarket). Esta solución aspira a generar nuevos modos de monetización de los juegos y aumentar su valor de vida útil. La evolución de la tecnología “blockchain” y de los contratos “smart2 nos ha permitido excluir el fraude al máximo, ya sea el hackeo de las bases de datos o de las cuentas. Fue un criterio clave en nuestra decisión al crear DMarket. Además, la expansión del mercado operativo se conectará con el número cada vez mayor de clientes potenciales y abre un nuevo mundo de marketing.

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Programa de incentivos para programadores de juegos y editores Ofrecemos un programa especial de incentivos para programadores y editores. Hasta un 18% de los fondos de DMarket atraídos con dos fases de ventas de tokens se reinvertirán en estimular a los programadores y editores a crear modelos de negocio atractivos y con costes efectivos para el movimiento de los artículos en los juegos almacenados en la blockchain de DMarket.

Caso práctico Los juegos de jugadores individuales y multi-jugadores en PC y consolas, pueden generar ingresos a los programadores al operar con artículos de colección, raros y difíciles de conseguir. La recopilación de artículos en los juegos puede satisfacer el impulso humano de ser diferente y evitar el cambio del equilibrio de un juego existente. Los juegos móviles con modelos “pagar para ganar” y “pagar para jugar” podrían beneficiar los movimientos. Los programadores tendrán la opción de añadir duración a cada artículo que sea vendido oficialmente en el juego, así como abrir un mercado de operaciones para los artículos ya usados. Esto aumentará la facturación de nuevos activos virtuales y agregará ingresos por la venta de cada artículo usado sin canibalizar las ventas principales. Otros recursos adicionales son artículos de interés especial de campeonatos ganadores, colaboración con diseñadores, o de propiedades anteriores por estadísticas de juego. La información sobre cada titular del artículo y su historial estará segura en la “blockchain”. Esto creará una demanda adicional para estos artículos para los coleccionista de activos raros o jugadores famosos. Proporcionaremos casos prácticos para cada plataforma, además de datos técnicos, en un documento independiente.

Oportunidades de negocio DMarket La API desarrollada por DMarket proporciona múltiples oportunidades para emprendedores. Los artículos en los juegos pueden integrarse en tiendas famosas online, utilizarlos como pagos para mercancías y servicios.

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Potencialmente, DMarket permitirá que los artículos en los juegos se conviertan en activos reales. Cuando esto ocurra, podrá asegurar sus activos en los juegos o recibir un préstamo de un banco utilizando sus activos virtuales como aval. A eso es a lo que aspiramos.

Modders, Diseñadores y colaboradores El mercado de los creadores de mods abrirá cualquier juego a los programadores, diseñadores y creadores de contenido. El porcentaje equilibrado correctamente y el uso de los contratos “smart” proporcionará un ecosistema con la oportunidad de ganar una preventa y unos ciclos de producción beta/alfa, aumentando la comunidad mientras se desarrolla una base de usuarios y se configure una red de economía individual. La red de DMarket ayudará a los jugadores a estimar el valor de su capital virtual y ayudará a los programadores de juegos a aumentar sus ingresos.

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Tecnologías Estamos desarrollando DMarket como un sistema de carga muy alta. El mercado potencial consiste en miles de millones de usuarios, cada uno de los cuales tiene miles de artículos digitales. Luego de alcanzar el hito de 10 millones de usuarios, la segunda fase del desarrollo del producto se enfocará en nuestra propia solución de cadena de bloques. La versión actual de la red de cadena de bloques de DMarket, implementada mediante Rust y C ++, tiene las siguientes características: • Alta velocidad de respuesta. Puede procesar hasta 3.000 transacciones por segundo, lo que permitirá a la plataforma asegurar una velocidad de procesamiento de transacciones adecuada. • Elasticidad. La cadena de bloques desarrollada asegura una operación fluida, incluso si hasta un tercio de los nodos de la red de cadena de bloques está deshabilitado o comprometido. • Seguridad mejorada. Puesto que nuestro sistema está escrito en Rust, un lenguaje de programación de sistemas diseñado sin violaciones de acceso para garantizar seguridad en hilos, la cadena de bloques asegura una seguridad mejorada de todos los procesos que ocurren en la plataforma. Nuestro equipo de desarrollo utiliza el sistema de cadena de bloques Exonum. En esta etapa, este sistema es la solución óptima para liberar el potencial de DMarket, lo cual permite que usted cree en poco tiempo un producto de cadena de bloques que funcione eficientemente y que tenga todas las características necesarias previamente mencionadas.

El Sistema DMarket El sistema DMarket está dividido en dos partes independientes. La primera es una base de datos descentralizada: un sistema de almacenamiento de información completamente independiente y descentralizado para todas las transacciones que ocurren en el juego y/o en las plataformas comerciales. 16

La cadena de bloques de DMarket utiliza la tecnología de contratos inteligentes, la cual asegura la transparencia y seguridad de las transacciones para todos los participantes. Las capacidades de los contratos inteligentes abarcan la gestión de las condiciones exigidas, los artículos digitales y las criptomonedas internas, y actúan como intermediarios independientes. El pago y transferencia de los artículos digitales se procesan a través de un contrato inteligente en base a todos sus términos. Los contratos inteligentes proporcionan un nivel de seguridad mucho más alto que el derecho contractual ordinario. Adicionalmente, la tecnología permite que se reduzcan los costos de las transacciones. DMarket implementa las siguientes funciones a través de contratos inteligentes: • Control sobre la existencia de artículos internos de los juegos (basado en HASH) y su cantidad disponible. •

Control de la solvencia de los usuarios para comprar un artículo particular.



Otros parámetros que serán preestablecidos por el usuario del sistema.

Un contrato inteligente se activa luego de la iniciación exitosa de una función de compra y es responsable de realizar las compensaciones de costos mutuos. Un contrato inteligente verifica la solvencia del usuario, así como su derecho de poseer artículos y el tamaño de la comisiones. La segunda parte del sistema DMarket: Esta es una plataforma comercial independiente capaz de procesar cientos de miles de operaciones por segundo y de interactuar con cadenas de bloques. Esta capa se desarrolla mediante el lenguaje de programación Go y PostgreSQL. Para brindar un alto desempeño, los desarrolladores de DMarket han escogido una arquitectura de microservicios con la API RestFull. Los clústers que se construyen en Kubernetes aseguran que los microservicios operen de manera estable. El sistema DMarket también utiliza un servicio independiente de almacenamiento multimedia. Este servicio interactúa tanto con la cadena de bloques como con la plataforma comercial y funciona como almacén de alta velocidad de recursos mediáticos. Gracias a la arquitectura de este servicio, incluso si se desconectara completamente, la continuidad y seguridad de los datos no se verán afectadas.

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Módulos adicionales El equipo de DMarket está desarrollando una cantidad enorme de módulos adicionales que se implementarán en el mercado; en particular, el desarrollo de módulos de gestión de estadísticas que utilicen inteligencia artificial, los cuales en su momento utilizarán módulos de análisis de Big Data. Esto brindará la oportunidad de controlar las dinámicas de cantidades cada vez mayores de información en el sistema, obtener información analítica detallada sobre las cadenas de transmisión de artículos virtuales y controlar la demanda de ciertos artículos virtuales en la red. Desde el punto de vista arquitectónico, todos los módulos se construyen de forma independiente entre sí, lo cual aumenta la estabilidad de todo el sistema. El fallo de un módulo no causará que todo el sistema falle. Todos los componentes de la plataforma interactúan entre sí con la ayuda de la API RestFull, diseñada especialmente para facilitar el intercambio de información entre los módulos internos y externos del sistema. Integración de la API de DMarket Para gestionar los artículos internos de los juegos, los desarrolladores de juegos recibirán todas las herramientas necesarias en forma de documentación API, librerías DLL o soluciones preparadas que se desarrollarán para los motores de juego populares. Esto simplifica enormemente la integración de DMarket a los juegos. En este momento, ya nos encontramos desarrollando servicios que ayudarán a que el proceso de adaptación de los juegos escritos en Unity 3Dm CryEngine o Unreal Engine sea tan rápido y comprensible como sea posible, así como también permitirle a usted diseñar y ajustar flexiblemente la economía de los artículos internos de los juegos. Además, la API DMarket proporcionará una serie de funciones adicionales. Los artículos internos de los juegos pueden integrarse a tiendas en línea populares o utilizarse como pago de bienes o servicios.

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Cómo funciona el sistema desde la perspectiva del usuario final? El usuario debe crear una cuenta en DMarket. El sistema crea automáticamente una cartera sobre la base de la criptomoneda ya existente: Tokens de DMarket. Inmediatamente después de que el usuario tiene acceso a su cuenta, puede comenzar a trabajar con su cartera añadiendo la cantidad necesaria de Tokens de DMarket o de artículos internos de los juegos ofrecidos en el mercado. Para realizar operaciones comerciales, el sistema sincroniza automáticamente los artículos internos de los juegos del usuario con sus cuentas personales de la cadena de bloques y del mercado. La sincronización se lleva a cabo con la ayuda de una API que usa las credenciales del usuario como autorización. Para efectuar esta sincronización y la interacción general del juego con la plataforma comercial, se proveerá a los desarrolladores de los juegos una API que contendrá los siguientes grupos básicos de métodos: • Métodos para registrar a un desarrollador en el sistema a la vez que el sistema registra un nuevo balance de cuenta para el desarrollador. • Métodos para generar valores HASH para cada artículo de juego (HASH se usará como valor único de contabilización de los artículos virtuales). • Métodos para transferir valores HASH dentro de la red entre jugadores y vendedores. • Métodos que permitan identificar el estado de cada artículo de juego. •

Métodos para rastrear ciertos parámetros de ciertos objetos virtuales.

Dado que los contratos inteligentes permiten que usted ejecute cadenas de interacción complejas entre todos los usuarios del mercado, usted necesita una herramienta que simplifique el uso de contratos inteligentes para los usuarios finales. Por esto, pretendemos crear un diseño especial con una interfaz amigable para el usuario que le permitirá establecer parámetros básicos para la implementación de contratos.

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La Moneda DMarket La moneda DMarket es la única moneda que funciona en DMarket. Todas las transacciones con bienes digitales (incluyendo comisiones) se realizan únicamente con la Moneda DMarket. Luego de la segunda fase de venta de tokens, todos los contribuyentes recibirán un Token DMarket ERC-20 intercambiable en la red de Ethereum. Posterior al lanzamiento de la primera red DMarket, este se canjeará en una relación 1 a 1 por una Moneda DMarket nativa. La emisión de Tokens de DMarket se realizará una única vez. El número de tokens producidos correspoderá al número de tokens vendidos en el crowdsale, pero sin ser más que aquellos declarados en el Límite Máximo. Funcionalidad de la Moneda DMarket dentro de la plataforma: • Como una moneda virtual para comprar o vender artículos internos de los juegos. • Entregar las comisiones de venta a los propietarios de los derechos intelectuales de la propiedad digital. •

Comprar cuentas premium para vendedores individuales y al por mayor.



Comprar análisis de Big Data

La Moneda DMarket será utilizada en DMarket y no estará limitada a la plataforma. En el futuro, se convertirá en un instrumento monetario virtual plenamente desarrollado. Usted puede comprar tokens DMarket durante dos fases de venta. La primera fase de venta se llevó a cabo del 17 al 21 de agosto de 2017. Durante este período, los usuarios pudieron comprar tokens bajo términos de compra más favorables. La segunda fase de venta iniciará el 14 de noviembre de 2017 y continuará hasta el 28 de noviembre de 2017.

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Token de DMarket como artículo interno de los juegos POR FAVOR NOTAR: LOS TOKENS CRIPTOGRÁFICOS A LOS QUE SE HACE REFERENCIA EN ESTA SECCIÓN DEL DOCUMENTO SON TOKENS CRIPTOGRÁFICOS EN UNA CADENA DE BLOQUES EN MARCHA QUE ADOPTA EL SOFTWARE DMarket.IO. NO SON LOS TOKENS COMPATIBLES CON ERC20 QUE SE DISTRIBUYEN EN LA CADENA DE BLOQUES ETHEREUM EN CONEXIÓN CON LA DISTRIBUCIÓN DE TOKENS DE DMARKET. Una conexión de cadena de bloques se establecerá entre cada Token de DMarket (artículo interno de los juegos) y una Moneda de DMarket. Cada elemento de juego se verá representado en la cartera en forma de un Token de DMarket. Cada artículo se marcará como propiedad de la compañía o la persona que lo creó, identificado en la cadena de bloques de DMarket por una identificación única propia. Esto permitirá rastrear el artículo dentro del sistema con características específicas o cualquier otra propiedad adicional, las cuales se definen en un contrato inteligente. Los artículos virtuales (tokens de DMarket) solo serán publicados por sus desarrolladores o titulares de copyright.

Ipos de bienes digitales: • Moneda virtual del juego. • Juegos/bienes/servicios. • Artículos de juego y consumibles. • Pieles y diseños. • Mods, cartas y adiciones. • Música y efectos de sonido. Los tokens de DMarket (artículos internos de los juegos) se crean utilizando el endpoint de la API y una fábrica de tokens. La API en si misma se puede importar en las librerías de los motores más populares, lo cual significa la conexión de los creadores de los bienes (desarrolladores y editores) con DMarket.

Los creadores de artículos virtuales serán capaces de: • Añadir y eliminar bienes virtuales. 21

• Establecer los precios básicos de los bienes. • Agregar diferentes características a sus bienes (por ejemplo, un artículo virtual puede catalogarse como premium, común o usado). • Permite crear bienes de forma colectiva. • Prohíbe a ciertos usuarios realizar transacciones con los bienes. Un token es una propiedad única de los bienes digitales de un usuario en particular, el cual se almacena en la cadena de bloques. El sistema asegurará la titularidad de los bienes y propiedades en el mercado fuera del mundo del juego. Un token (bien virtual) está sujeto a alienación, lo que significa que puede ser comprado, vendido o cedido de un propietario a otro. El sistema también tendrá sus propios métodos de evaluación que pueden ser solicitados con un solo clic (o solicitud API) y con tarifas mínimas. Cada transacción efectuada en DMarket tiene una tarifa principal del 5% de la cantidad total de la transacción. La mayor parte de esta tarifa se enviará a los desarrolladores y titulares de copyright de los artículos involucrados en la transacción (editores y desarrolladores). El elemento restante de la tarifa se le acreditará a DMarket.

Monetización del producto y economía de la Moneda DMarket Una de las prioridades clave es la monetización de DMarket, la cual es beneficiosa para todos los participantes. La monetización se logra a través del cobro de una tarifa de transacción por cada cambio de propiedad de los artículos en DMarket. Esta tarifa no será más del 5% y el titular de los derechos de los bienes internos del juego recibirá la mayor parte de esta comisión. Tanto las transacciones como el cobro de comisiones se realizan en Moneda DMarket haciendo uso de la tecnología de contrato inteligente. DMarket ofrece una serie de características adicionales. Los bienes del juego 22

representados en DMarket pueden integrarse a tiendas en línea populares y utilizarse como pago de bienes o servicios. Hasta un 18% de los fondos recaudados se gastarán en estimular a los programadores y editores para crear y desarrollar modelos de costes efectivos para la facturación de los artículos en los juegos.

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Resumen En la actualidad, 2.300 millones de jugadores se enfrentan a limitaciones tecnológicas en lo que respecta a su derecho de comercializar artículos internos de los juegos. Con tiempo y esfuerzo, los jugadores obtienen bienes virtuales que pueden ser poco comunes, sofisticados y, en ocasiones, simplemente deseados por otros jugadores. Con la creación de DMarket, un mercado basado en cadena de bloques, podemos conectar todos los juegos y plataformas. A través de las tecnologías integradas de token y de contratos inteligentes, DMarket permitirá a los usuarios realizar ventas con tan solo un clic, intercambiar cualquier artículo virtual entre los distintos juegos de cualquier plataforma, así como evaluar sus bienes. DMarket convierte los artículos virtuales en artículos reales. Al ofrecer a los jugadores la posibilidad de comprar y vender bienes internos de los juegos a todos los jugadores del mundo, DMarket, por un lado, origina una nueva economía de artículos internos del juego valorada por encima de los 450 mil millones de dólares, y por otro, convierte los artículos virtuales en bienes reales con la ayuda de la tecnología de cadena de bloques. Haciendo uso de nuestra API, cada desarrollador de juegos conectará su juego manera sencilla a DMarket, lo que aumentará el valor de por vida, los ingresos y el tiempo dedicado a los juegos. Los usuarios ingresarán a la economía global gracias a los artículos virtuales. Asimismo, la API de DMarket ofrece una serie de oportunidades de negocios para otros empresarios. Los artículos almacenados en la cadena de bloques de DMarket pueden integrarse a tiendas en línea populares y luego utilizarse como un método de pago. Los desarrolladores de juegos son bienvenidos a discutir la implementación de API y la economía de DMarket en sus proyectos actuales y futuros. Invitamos a todos los desarrolladores interesados y calificados en cadena de bloques y criptografía a entablar un debate sobre la creación de redes. Los criptoinversionistas están invitados a participar en la venta principal de tokens a partir del 14 de noviembre de 2017. Sea parte de la nueva economía mundial que está valorada por encima de los 450 mil millones de dólares. Únase a DMarket hoy! 24

Hoja de ruta del producto 1T 2017

Nacimiento del concepto DMarket

2T 2017

Estudio de mercado y reuniones de

3T 2017

Conciencia de marca y fase

4T 2017

DMarket Alpha (testnet), fase #2 de venta

integración con desarrolladores

#1 de venta de tokens

de tokens, emisión de tokens, cotización de tokens de DMarket

1T 2018

Auditoría de seguridad y

2T 2018

Integración de la API en 10 juegos con

lanzamiento del producto DMarket

1 millón de usuarios, artículos in-game con un valor que supera los 200 M$

2T 2019

Integración de la API en 100 juegos con 10 millones de usuarios, artículos in-game con un valor que supera los 2 B$

2T 2020

Integración de la API en 2000 juegos con 10 millones de usuarios, artículos in-game con un valor que supera los 40 B$ 25

Venta de Tokens Fase #1 de venta de tokens Se vendieron 36.037.245 tokens de DMarket Fecha de inicio: 17 de agosto de 2017 (12:00 PM hora de Nueva York, UTC-4). Fecha de cierre: 21 de agosto de 2017 (12:00 PM hora de Nueva York, UTC-4). Límite máximo de venta de tokens de DMarket (primera fase): 50.000.000 tokens de DMarket. Objetivo mínimo para comenzar: 5.000.000 tokens de DMarket. Moneda aceptada: ETH, BTC. Tasa de cambio de token: 1 ETH = 1.000 Tokens de DMarket. Cantidad de tokens por persona: ilimitada. Cantidad mínima de transacción en Ethereum: 0.1 ETH. Monto mínimo de transacción en Bitcoin: 100 tokens de DMarket. Monto máximo de la transacción: ilimitado. Bonos: Día 1: + 10% de bonificación Día 2: + 5% de bonificación Día 3: + 3% de bonificación Día 4: sin bonificación

Fase #2 de venta de tokens Fecha de inicio: 14 de noviembre de 2017, a las 12:00 PM Nueva York / 16:00 UTC / 17:00 Londres / 17:00 CET / 19:00 Moscú / 21:30 Bombay / 00:00 Shanghai, UTC +8 / 01:00 Tokio, UTC +9. Fecha de cierre: 28 de noviembre de 2017, a las 12:00 PM Nueva York / 16:00 UTC / 17:00 Londres / 17:00 CET / 19:00 Moscú / 21:30 Bombay / 00:00 Shanghai, UTC +8 / 01:00 Tokio, UTC +9. Límite máximo de venta de tokens de DMarket (fase 2): 100.000.000 tokens de DMarket. Moneda aceptada: ETH, BTC, LTC. La tasa de cambio es 1 ETH = 750 Tokens. La transacción mínima: 75 tokens de DMarket (0.1 ETH). La transacción máxima: 25.000 tokens de DMarket (33.33 ETH). Cantidad de Tokens por persona: 25.000 tokens DMarket (33,333 ETH). Luego de culminada la venta de tokens, el 10% de la cantidad total de tokens vendidos se emite y se reserva para las actividades principales de DMarket, y el 5% se reserva para el consejo de asesores de DMarket y sus socios. Los tokens de DMarket se enviarán a la cartera personal del usuario en su respectiva criptomoneda luego de la segunda fase de ventas de tokens. 26

+5%

Asesoría & socios

+10%

Reserva de actividades princiaples

Venta de tokens

USO DE FONDOS (USD) 2017

2018

2019

2020

Total

%

Analíticas financieras

240K

455K

502K

500K

1 697K

2,67%

Departamento de ventas y análisis de negocio

369K

1 300K

1 662K

1 665K

4 996K

7.87%

Gastos generales y administrativos de la empresa

361K

457K

550K

550K

1 918K

3.02%

Apoyo legal externo einterno

485K

218K

200K

200K

1 103K

1.74%

45K

70K

86K

85K

286K

0.45%

2 300K

5 870K

6 200K

7 600K

21 970K

34.59%

Marketing y promoción

520K

3 260K

4 350K

5 300K

13 430K

21.14%

Conferencias y viajes de negocios

980K

1 240K

2 250K

2 100K

6 570K

10.34%

0

3 550K

4 200K

3 800K

1 155K

18.18%

5 300K

16 420K

20 000K

21 800K

63 520K

100.00%

Contabilidad y auditoría

Desarrollo IT y desarrollo del producto

Bonos para programadores de juegos

Total

27

DMarket: proyecciones En el año 2016, los ingresos de la industria de juegos alcanzaron los 100 mil millones de dólares y continúan en plena efervescencia. Se espera que para el año 2020 esta cifra alcance los 128 mil millones de dólares. Se estima que el volumen de ventas de artículos internos de los juegos sea de 4 mil millones de dólares, generado por solo 150 millones de personas. DMarket desbloquea el intercambio comercial de artículos internos de los juegos para más de 2.300 millones de personas; esa es la cantidad de personas que juegan todos los días juegos en diferentes plataformas y dispositivos. El mercado superará los 450 mil millones de dólares. Teniendo en cuenta el crecimiento de la industria de juegos y las oportunidades que abre DMarket, creemos que para el año 2020 el mercado de contenido de juegos alcanzará un nivel tal que los artículos virtuales se venderán a la par de bienes reales en plataformas en línea de primera categoría. De igual modo, los diseñadores más conocidos no solo cooperarán con marcas de deportes o automóviles, sino que también comenzarán a crear colecciones cápsulas para GTA o World of Warcraft. Creemos que los artículos virtuales se extenderán más allá de los mundos del juego y se convertirán en una parte integral de la vida real. Se espera que los bancos acepten el contenido del juego como garantía, o emitan préstamos para la compra de un artículo virtual raro o de colección. Las compañías aseguradoras asegurarán fácilmente un rifle de francotirador virtual único que ayudó a ganar el campeonato mundial. Juristas y abogados abogarán y litigarán los derechos de los propietarios sobre los artículos virtuales, al igual que cualquier otra propiedad: un automóvil o una vivienda. .

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PARÁMETROS CLAVE Juegos

Usuarios (mln)

Valor activo en juego (mln, USD)

Volumen operaciones anuales DMarket (mln, USD)

Volumen objetivo

2018

10

1

900

108

180.00%

2019

100

10

9000

1080

1800.00%

2020

2000

200

180000

21600

36000.00%

2021

3500

350

315000

37800

63000.00%

2022

5000

500

450000

54000

90000.00%

2023

10000

1000

900000

108000

180000.00%

Nuestro compromiso tras la primera fase de distribución de tokens

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Nuestro equipo Volodymyr Panchenko Fundador y presidente ejecutivo •

Vendedor privado #1 del mundo de juegos digitales (15 millones de juegos vendidos en los últimos 5 años a través de eBay, G2A, Kinguin);



Fundador de skins.cash; segundo mercado de artículos virtuales más grande del mundo (con 12 millones de ventas durante el año pasado y unos ingresos de 50 millones de dólares).



Fundador y presidente ejecutivo de Suntechsoft.

Alexander “ZeroGravity” Kokhanovskyy Cofundador •

17 años de experiencia en la industria de los e-Sports.



Fundador de Na`Vi (Natus Vincere): el segundo equipo de e-Sports más popular del mundo así como uno de los más exitosos.



En 2016 se convirtió en accionista de ESforce Holdings: la tercera entidad de e-Sports más grande del mundo, creada por el Grupo USM (Mail.ru, VK .com, Megafon) y que ha recibido más de 100 millones de dólares en inversiones durante el último ejercicio.

Sergey Nemesh Director de tecnología •

Desarrollador e implementador de tecnologías blockchain.



10 años de experiencia como desarrollador de Big Data Solutions.



8 años de experiencia como desarrollador e integrador de IA (sensores inteligentes, bases de datos).

Andriy Khavryuchenko Arquitecto de cadenas de bloque •

Desarrollador senior de criptodivisas DASH (una de las 8 mejores del mundo y con una capitalización bursátil de 1.4 billones de dólares).



4 años desarrollando criptodivisas.



26 años en el campo del desarrollo de software. 30

Oleg Panasenko

Gerente de proyecto

Alexander Matsenko

Jefe de desarrollo tecnológico

Illia Syniakin

Jefe de desarrollo tecnológico

Dmitriy Vityuk

Jefe de desarrollo tecnológico

Sergey Gudyma Andrey Zolotarenko

Jefe de control de calidad Gerente de producto

Julia Laznyuk

Asesor de relaciones públicas

Viktoriya Kim

Jefe del departamento de medios/contenido

Anton Kryvnov Iryna Loza

Jefe de Mercadeo Socio comercial de recursos humanos

Back-end TI Andrii Nasinnyk Roman Zhuravel

Anton Tribulkevich Vladislav Mysiur

Andrey Bobryshev

Rustam Yengalichev

Sergii Cherniavskyi

Vitalii Boiko

Front-end TI Roman Semak Oleksandr Buchek Anastasia Barabash Mike Kovetsky

Bohdan Polishchuk Nikolay Batashov Roman Karbushev Bohdan Kiryanov

Dmitriy Didyk

CONTROL DE CALIDAD TI Denys Galyuk

Iryna Huziienko

Svetlana Mankut

DevOps TI Aleksandr Kryvoruchko

Alexander Samarin

Kostiantyn Kryvasov

Administración del sistema Vladimir Buksha

Vyacheslav Voronkin

Producto Ivan Antipov

Eugene Dzidziguri

Pavel Slobodianiuk 31

Diseño Valeriya Bediya

Victoria Leshchenko Semen Kryuchkov

Mercadeo, Ventas Anastasiya Drazhnik

Maksym Osnach

Kateryna Medushyvskaia

Oleh Harbar

Sergey Danyliuk

Vladyslav Shvets

RR. PP., Mercadotecnia en medios sociales, Contenido Eugene Bozhenko

Eugenia Ostapenko

Alisa Serbeniuk-Kuchinskaya

Dmitry Karachan

Yana Shevchenko

Vladislav Nazarkin

Hanna Synetska SEO Roman Pinskiy

Artem Tarasenko

Andriy Nikitiuk

Soporte Vsevolod Kornieiev Vladislav Shevchenko Yuriy Samusenko Vladimir Olekhnovich Elena Zabolotnaya Roman Pilipenko Alexandra Lutsenko

Dmitry Kravchenko Ivan Fesenko Vitaly Chekalenko Mikhail Tychyna Eugene Koziy Nikita Sergeev Artem Porozhnyak

Alexander Mamzurenko

RRHH Ulyana Bogdan

Anastasia Zobova

Iryna Zadnipryana

Finanzas Tamara Slanova

Olga Tymoshyna

Olena Myronyk 32

Consejo Asesor Oren Klaff Directivo de Intersection Capital (2 billones de dólares en total generados por el intercambio comercial de una cartera de valores variada debido a múltiples compañías y transacciones). Es el autor del best-seller Pitch Anything. «El equipo de DMarket sabe más de criptodivisas y transacciones inteligentes que cinco compañías del sector juntas. Me impresionaron con la idea de combinar todos los mundos de videojuegos conocidos en un solo lugar y permitir así a los jugadores vender y comprar entre ellos de forma directa. Es la nueva generación del comercio y DMarket está a la cabeza.»

Dr. Moe Levin Director ejecutivo de Keynote(una empresa mundial dedicada a las conferencias sobre tecnología de blockchain que ayudo a las nuevas empresas de blockchain ganar más de 250 M$ de inversiones) «Deporte electrónico tiene una gran capacidad. Pero muchas potenciales de esta industria permanecen bloqueados debido a la falta de infraestructuras, eficiencia y capacidades. DMarket es una plataforma nueva para deporte electrónico, es un mercado que está compatible con todos los juegos y plataformas. DMarket abre nueva economía multimillonario para todos los participantes de la industria de juegos electrónicos.»

Brian Kerr Managing Director at GL Ventures, Founder & CEO Fnatic Gear “¡DMarket cambia por completo la industria de los videojuegos! El mercado de Steam es gigantesco, pero esta nueva plataforma estará a otro nivel ya que unificará los juevos para teléfonos móviles, consolas y PC al mismo tiempo que permitirá a los jugadores monetizar su tiempo y habilidades.” 33

Igor Matsanyuk Presidente de Game Insight, exvicepresidente de Mail.ru, fundador de IMI.VC, fundador de Farminers «Parece que el futuro ya ha llegado: los bienes virtuales tienen por fin un valor real y así mismo la economía virtual se establece dentro de los mercados reales. La iniciativa de DMarket de organizar y optimizar el ecosistema de los bienes in-game creará nuevos estándares de calidad y confort para los usuarios. Además, es también otra oportunidad para que nuestra sociedad de consumo se replantee sus valores.»

Oleg Yavorsky Cofundador de Vostok Games development studio «Parece que lo de los mundos y artículos virtuales, así como el engranaje económico que conllevan, es algo cada vez más serio. DMarket promete erigirse, en lo que respecta a los videojuegos, como una base sólida para su desarrollo y asentamiento. Formar parte del proceso, sin duda, es algo increíble.»

Evgeniy Grygorovych Líder de Proyecto en GSC Game World (S.T.A.L.K.E.R., serie de juegos Cossacks) “Este es un avance increíble para el mundo de los videojuegos. El equipo DMarket ha creado un producto valioso que conecta a los desarrolladores de videojuegos y a los jugadores en un clúster que se abrirá un hueco en la economía global.”

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Denis Dovgopoliy Fundador del grupo GowthUP, accionista y consejero “Este es uno de los proyectos con cadena de bloques más interesantes del 2017. Es genial que los líderes de la industria estén trabajando en él. ¡Tendrá un éxito absoluto!”

Igor Karev Director general de Tatem Games “Hay un mercado enorme para los desarrolladores de videojuegos para móviles. Existen muchas oportunidades nuevas e interesantes en el sector y gracias al lanzamiento de DMarket se verán ampliamente recompensadas. Apoyamos al equipo de DMarket en el desarrollo de este proyecto.”

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Fuentes https://newzoo.com/insights/articles/the-global-games-market-will-reach-108-9billion-in-2017-with-mobile-taking-42/ http://www.digi-capital.com/reports/#augmented-virtual-reality http://www.woodsidecap.com/wp-content/uploads/2016/12/WCP-GamingIndustryOverview-2016.pdf https://www.statista.com/statistics/547025/steam-game-sales-revenue/ https://www.polygon.com/2016/1/4/107 10184/repor t-paid-steam-gamesmarketestimated-at-over-3-5-billion-in-2015 https://cdn2.hubspot.net/hubfs/700740/Reports/Newzoo_Free_2016_Global_ Games_Market_Report.pdf http://store.steampowered.com/stats/ https://steamspy.com/year/ https://www.similarweb.com/website/opskins.com#overview http://www.marketwatch.com/story/with-bitcoin-surge-cryptocurrencies-top-100billion-in-market-capitalization-2017-06-06 https://howmuch.net/articles/worlds-money-in-perspective https://venturebeat.com/2013/11/25/more-than-1-2-billion-people-areplayinggames/ https://www.superdataresearch.com/market-data/market-brief-year-in-review/ https://en.wikipedia.org/wiki/Decentralised_system https://bitcoin.org/bitcoin.pdf https://blockgeeks.com/guides/smart-contracts/ http://www.blockchaintechnologies.com/blockchain-smart-contracts https://venturebeat.com/2013/11/25/more-than-1-2-billion-people-areplayinggames/ https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=6088-UDXM-7214 https://blockchainhub.net/blockchain-oracles/

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