14
ULTIMA PAGINA
I
Jueves 21 de junio de 2012
BESTIARIO Fotos, dibujos y anécdotas divertidas o asombrosas, a
[email protected]. No se publican humanos ni mascotas disfrazadas
CORDOBA
Difícil estar peleados en el mismo sillón L Obediente L Felicidad doble L Hermandad de alma y corazón L Mirada hechizante
Una perra, bombera heroica
“Oli no es muy amiga de los bebes, al menos cuando ellos son el centro de atención. Mientras que a su compañera, Mantu, no le gustan los perros. En esta imagen duermen en un sillón... Estaban peleadas”, recuerda Demián Serafino.
“A Titi, la barbincha marrón, la trajo mi papá cuando apenas tenía unos días. Nunca voy a olvidar la alegría que sentí cuando la vimos, le dábamos leche con un gotero y cuando tomaba la mamadera, era nuestro bebe. Tatí, en cambio, estaba abandonada y nos eligió, pese a que no esperábamos tener otra perra. Ellas llenan nuestros días de felicidad y nos cambiaron la vida”, asegura Lucía Evangelina Echicero.
“Mi compañero es casi humano”, dice María Cristina García Treglia sobre César Atila García, que se llama así porque de cachorro era un travieso terrible. “A pesar de que ya tiene siete años sigue siendo un bebe, siempre de buen humor y obediente al mínimo gesto”, dice, orgullosa, su compañera.
Estos son Nina y Bolly, hermanos de alma y corazón, que viven con sus padres felinos, James y Piaff, en Rosario. “A veces se divierten mordiéndose uno a otro, como en esta foto. Los amo con locura, por eso es un placer cuidarlos y darles de comer”, cuenta su tutora, Marisel Faura.
Tiene unos ojos celestes impresionantes. Tomás, el de mirada hechizante, nació en noviembre de 2010 y vive con su familia humana en Villa de Mayo. “Es la mascota de mis hijas Julieta y Giannina”, cuenta Mónica Noriega.
Hay perros policía entrenados en el arte de amedrentar. Hay perros detective que encuentran bombas, drogas y ahora también dólares entre las pertenencias de los viajeros que cruzan los controles de aduanas. Hay perros guardavida que custodian las playas. Y hay perros que encuentran víctimas de siniestros, terremotos y derrumbes. Ahora también hay perros bombero. La perra mestiza Viper es un ejemplo de eso. La semana última salvó la vida de una mujer en La Paz, Traslasierra, Córdoba. Una noche helada se perdió una anciana de 93 años, ella la encontró en pleno monte y guió a los 16 hombres que la secundaban en la búsqueda. Hacían -3°C y la mujer, que padece demencia senil, llevaba más de dos horas perdida, deambulando desabrigada. Cuando Viper la encontró, fue llevada al hospital en ambulancia. Está fuera de peligro. Antes de convertirse en bombera, Viper era una perra callejera que el cuartel de bomberos adoptó como propia. Pese al cliché del bombero que rescata gatitos temerosos que no saben bajar de los árboles, es muy común ver en las estaciones de bomberos perros aquerenciados, consentidos por oficiales y vecinos. Ella fue la primera a la que se entrenó cuando en 2010 surgió la idea de sumar canes a los escuadrones para tareas de rescate. Hoy es una de los 14 perros en funciones en la provincia y la primera en convertirse en heroína. Y aunque dicen que los labradores y ovejeros son los especialistas en rescates, Viper reivindica a los callejeros. Más Bestiario en http://blogs.lanacion.com.ar/bestiario
Gaturro Por Nik
Humor Petiso Por Diego Parés
Batu Por Tute
Jim, Jam y el otro Por Max Aguirre
Macanudo Por Liniers
La foto que habla Por Nik