Una mujer ha matado a 100 militantes de ISIS hasta ahora ... - WittyFeed

Primero luchó contra el régimen de Bashar al-Assad y luego se volvió a combatir a los militantes de ISIS en la ciudad siria de Kobane, cerca de la frontera turca.
310KB Größe 5 Downloads 35 vistas
Una mujer ha matado a 100 militantes de ISIS hasta ahora, su cabeza tiene un precio inimaginable People Joana Palani no es una estudiante común de ciencias políticas de Dinamarca. Ella tiene una recompensa de $1 millón sobre su cabeza por matar a más de 100 militantes de ISIS. Ahora es vista como un terrorista a los ojos de su gobierno adoptado, y se niega a dejar que la política juegue un papel en lo que ella cree que es lo correcto.

Fuente: Gabriel Cherian

#1 No es una estudiante corriente

Joana es de origen iraní-kurdo y nació en un campo de refugiados cerca de Ramadi, Irak después de la primera Guerra del Golfo. Ella disparó un arma por primera vez a la edad de nueve años.

#2 Una danés adoptada

Ella fue criada en Dinamarca. En 2014, según una entrevista con Vice, decidió abandonar la escuela. Ella todavía era una adolescente e hizo una elección para ir a Siria y dalr un buen uso a sus habilidades como tiradora.

#3 Peleando por sus valores

Ella se fue "a luchar por los derechos de las mujeres, por la democracia - por los valores europeos aprendidos como una chica danesa".

#4 Una espina en el lado de ISIS

Primero luchó contra el régimen de Bashar al-Assad y luego se volvió a combatir a los militantes de ISIS en la ciudad siria de Kobane, cerca de la frontera turca.

#5 La vida en la línea frontal

Luchó con un grupo conocido como las "Unidades de Protección del Pueblo Kurdo" (YPG) e incluso liberó a chicas Yazidi que estaban siendo mantenidas como esclavas sexuales mientras luchaba con las fuerzas de Peshmerga en Irak. "Como francotiradora, podría estar en la línea frontal durante nueve días en un momento dado, tienes que ser muy paciente, tienes que concentrarte", dijo.

#6 Encarcelada por defender la libertad

Regresó a casa en Dinamarca en 2015 cuando salió de sus acciones en el Medio Oriente. Las autoridades danesas le prohibieron viajar a la región. Después de enterarse de un viaje a Qatar, el gobierno incluso llegó a encarcelarla en Vestre Fængsel, la prisión más grande de Dinamarca.

#7 Calificada de terrorista

Después de tres semanas fue liberada, aunque su pasaporte fue confiscado. Ella cree que su propio país adoptivo la está tratando como terrorista.

#8 Todavía es una heroína

"Siento haber infringido la ley, pero en ese momento no tuve elección", dijo. "Aquellos por los que arriesgué mi vida, ahora me están quitando mi libertad, no esperaba perder casi todo por luchar por nuestra libertad y nuestra seguridad".