Un poquito para cada uno

Montgomery Clift. Para mayo será tiempo de que Alejan- dro Tantanian vuelva a estrenar una obra en Buenos Aires. Mientras tanto esta en- sayando en ...
3MB Größe 4 Downloads 87 vistas
ESPECTACULOS

Miércoles 8 de febrero de 2012

I

3

!!

BAMBALINAS POR PABLO GORLERO SALO PASIK

ro y que está inspirada en la vida del recordado actor cinematográfico Montgomery Clift. Este unipersonal que protagonizará Nahuel Cano, ya tiene muy avanzados sus ensayos y sus pruebas de vestuario, y hay fotos que así lo demuestran, como una forma de acercarse al característico del recordado actor hollywoodense.

Nuevo teatro Lo que antes fue el Teatro del Nudo pronto pasará a llamarse Auditorio Losada, frente al Teatro San Martín. A mediados de marzo se estrenará allí un unipersonal de Salo Pasik. Se trata de El contrabajo, obra de Patrick Süskind. Esta comedia dramática toca temas como el amor, la soledad y aquellas cosas que le suceden a este ser humano que se siente parte de su instrumento. Adelantaron sus hacedores que el director Jorge Alberto Gómez tomó el sentido del humor de Süskind para llevarlo a una línea cercana al grotesco. Gómez fue asistente de dirección de Rubén Szuchmacher cuando la obra se estrenó, hace unos quince años.

ELENCO

Las brujas de Salem

Claudio Pazos y Emilio Bardi, en Cachafaz

Salo Pasik ya ensaya el unipersonal El contrabajo, con el que inaugurará el teatro Losada

CAFES Y CANCIONES

Artistas solidarios Laura Conforte, Alejandro Paker, Florencia Otero, Mariano Chiesa, Fernando Dente, Matías Mayer, Manuela del Campo y Alejandra Perlusky –elenco del brillante musical Casi normales– serán mozos y baristas por un día, en una acción solidaria. Los intérpretes de esta obra que habla de la bipolaridad, la psicosis y la ausencia, en apoyo al Ineco (Instituto de Neurología Cognitiva) cantarán cuatro temas de la obra, mientras preparan las bebidas y hacen de baristas en el Starbucks de Paseo Alcorta, el viernes, de 12.30 a 13.30. Lo recaudado será para esa fundación.

Marcelo Cosentino está cerca de completar su elenco de Las brujas de Salem, de Arthur Miller. Sólo faltaría que Julia Calvo ponga su firma como para completar el elenco que integran Juan Gil Navarro, Lali Espósito, Rita Cortese, Roberto Carnaghi, Fabio Aste, Roberto Catarineu, Carlos Kaspar, Carlos Belloso, Javier Sakin, Kevin Cass, Sofía González Gil e Inés Palombo. Esta producción de Diwan-Fucci se estrenará entre mayo y junio, en el escenario mayor del Broadway. Renata Schussheim se encargará del diseño de vestuario, Daniel Feijóo de la escenografía y Roberto Traferri de las luces.

BARDI-PAZOS

Vuelve Cachafaz Una nueva sala teatral se sumará a fines de marzo a nuestra ciudad en el barrio de Balvanera, y si bien todavía no tiene nombre, ya tiene un estreno programado. Cachafaz, ya un clásico de Copi, es la obra elegida por la directora Tatiana Santana para que se luzcan en esos personajes marginales y abrumados Emilio Bardi y Claudio Pazos en los papeles principales del Cachafaz y La Raulito, “guapos de conventillo al borde del hambre y de la delincuencia”. Mecha Fernández en las coreografías y Ronny Keselman en la composición musical aseguran un buen tratamiento en sus rubros.

El elenco de Casi normales, solidarios Monje, como Belgrano

CORES-MONJE

Manuel Belgrano ahora canta Gustavo Monje encarna a Belgrano, junto a Ana María Cores, en el musical Del color del cielo, de Marisé Monteiro, Manuel González Gil y Martín Bianchedi, que los miércoles se representa en el Parque Centeneario en forma gratuita.

ANTICIPO

Montgomery Clift Para mayo será tiempo de que Alejandro Tantanian vuelva a estrenar una obra en Buenos Aires. Mientras tanto esta ensayando en Manheim, Alemania, una de su autoría No hubo sombra igual para el Nationaltheater, que se estrenará el mes próximo. Cliff (Acantilado) es el titulo de la pieza escrita por el español Alberto Coneje-

Carnaghi, a Salem

Luis “Montgomery” Cano

TEATRO s PREMIOS ESTRELLA DE MAR

Manuel González Gil y el elenco de Extraños en un tren, una de las más premiadas

Un poquito para cada uno tencia de las revistas. El jurado, compuesto por una veintena de periodistas locales y porteños, pareció buscar equilibrio entre propuestas de este género siempre polémico: Moria Casán, cabeza de compañía de La Revista de Buenos Aires, fue ganadora como mejor labor cómica femenina; y Miguel Angel Cherutti, de Excitante, se quedó con similar lauro en el mismo rubro pero masculino. El premio Estrella de Mar cumplió anteanoche su 37ª edición y, como siempre, reconoce a los mejores artistas y espectáculos de la cartelera estival marplatense, que este año tiene 181 elencos repartidos en casi 60 escenarios. Hubo escalera roja para llegar, por la plazoleta lindera a los lobos de piedra de la rambla, hasta el foyer del Teatro Auditorium y desde allí a la sala Astor Piazzolla, donde se completó la ceremonia con casi mil asistentes y con todas las figuras presentes. Hasta Hernán Piquín, que anteanoche presentaba Freddie, se escapó entre función y función para recibir el Estrella de Mar por mejor espectáculo de danza. Soriano, el gran ganador de la noche, agradeció la máxima distinción de la velada y dijo que la sorpresa fue doble porque con El precio, obra que protagoniza este verano en el teatro Corrientes, ganó el rubro de actor de reparto. “El año que viene, quizá, me gano el de revelación”, bromeó. El Precio también logró el rubro Escenografía, a cargo de Eugenio Zanetti. Extraños en el tren celebró con gusto: se llevó distinciones por producción artística (Javier Faroni,

Pepe Soriano recibió el Estrella de Mar de Oro

FOTOS/DIEGO IZQUIERDO

Continuación de la Pág. 1, Col. 6

también por Barbierísima); la música original de Martín Bianchedi; mejor comedia dramática, iluminación a cargo de Gonzalo Córdoba; Adriana Aizemberg por actuación de reparto femenina y Ludovico Di Santo, en el rubro revelación. Toc Toc fue la más votada como mejor comedia, por los protagónicos masculino y femenino en el género: Mauricio Dayub y María Florentino (aunque todos en su elenco son protagónicos y estuvieron desparramados por varios rubros). También se llevó la estatuilla por mejor dirección, a cargo de Lía Jelin. María Leal, por 8 mujeres, fue elegida como mejor protagónico femenino, al igual que Luis Brandoni entre los actores, esta vez por su papel en Don Arturo Illia. Su compañera de elenco, Paula Trucchi, fue elegida como revelación. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue con la mención especial que el jurado entregó a Hilda Bernard, que es parte del elenco de 8 mujeres. “Cumplo 70 años en la profesión y tengo 91 de edad”, dijo con esa vitalidad que la caracteriza. Y, ya con lágrimas, dedicó el premio a su amiga Lydia Lamaison, que afronta un delicado problema de salud. Y tras el cierre de la ceremonia, las perlas y las quejas. Moria Casán se fue antes de la definición del Estrella de Mar de Oro. Carmen Barbieri, que le enrostró a su ex marido, Santiago Bal, que sin él también se podía hacer un buen espectáculo. Y elencos, en especial algunos marplatenses, con reproches para el jurado. En especial hacia algunos periodistas y noteros televisivos capitalinos que lo integran. Los acusan de votar sin haber visto sus obras y, en algún caso, con sólo haber pasado una o dos noches en esta ciudad durante toda la temporada.