Tríptico Alvaro del Portillo_Beato_oficio.cdr

23 oct. 2014 - del Uruguay, Caja de Ahorros, cuentas. 1980077056 m/n y 1980077435 m/e, Agencia. Rivera, Avda. Dr. Francisco Soca 1404,. Montevideo.
221KB Größe 5 Downloads 111 vistas
SÍNTESIS BIOGRÁFICA

EDITORIAL El próximo 27 de setiembre será beatificado en Madrid el Venerable Álvaro del Portillo, tal como lo declaró el Papa Francisco el 21 de enero de este año. El Papa Francisco, el 5 de julio de 2013 —en la misma audiencia en que anunció la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII— declaró el carácter milagroso de una curación atribuida al Venerable Álvaro del Portillo, abriendo el camino para su beatificación. La ceremonia será el 27 de setiembre y la celebrará el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Ángelo Amato. Coincide con el centenario del nacimiento de don Álvaro, ocurrido el 11 de marzo de 1914, en Madrid, ciudad donde se lo beatificará. El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, pidió inmediatamente a los fieles de la Prelatura que “os unáis a mi gratitud al Papa (…) y desde ahora encomendemos a don Álvaro las intenciones del Santo Padre: la renovación apostólica y el servicio a Dios de todos los cristianos, la promoción y ayuda de los más necesitados, el próximo Sínodo sobre la familia, la santidad de los sacerdotes, y tantas peticiones que dirige al Pueblo de Dios”. En la foto vemos a José Ignacio (abajo, a la derecha). Pocos días después de nacer, en 2003, sufrió un paro cardíaco, resultado de malformaciones congénitas. Sus padres rezaron con insistencia, acudiendo a la intercesión de don Á lva ro, y mila g ro sa men te recomenzó la actividad cardíaca l u e g o d e 4 5 m i nu t o s d e tratamiento médico de urgencia y cuando los médicos ya habían decidido la suspensión total del procedimiento de reanimación.

MADRID (1914 - 1946) Monseñor Álvaro del Portillo nació el 11 de marzo de 1914. Su vida fue un generoso servicio a la Iglesia desde que pidió la admisión en el Opus Dei, en 1935. Se doctoró en Ingeniería e Historia entre los años 1933 y 1944.

EL PRELADO DEL OPUS DEI “Pido a don Álvaro que nos haga sencillos”

Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de junio de 1944, habiendo obtenido un Doctorado en Teología.

ROMA (1946 - 1994) Se estableció en Roma en 1946 junto al Fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer. Al mismo tiempo que Secretario General del Opus Dei, fue Consultor en diversos Dicasterios de la Santa Sede con activa participación en el Concilio Vaticano II (1963-1965). Al fallecer el Fundador, le sucedió al frente del Opus Dei, luego de 40 años de trabajar a su lado. En 1982, la Obra fue erigida en Prelatura personal y don Álvaro fue nombrado Prelado.

Pocas personas llegan a ver en los altares a alguien con quien han trabajado durante 40 años. El Prelado del Opus Dei nos dice qué significa para él la beatificación de su predecesor:

“Como sucesor lo que pienso es con qué San Juan Pablo II le confirió la ordenación episcopal en 1991. Don Alvaro falleció el 23 de marzo de 1994. El mismo día, el Papa acudió a rezar ante sus restos mortales.

fidelidad hizo todas las cosas pensando en la necesidad de estar cerca del Romano Pontífice, de la Iglesia y de todas las almas, y quiero que mi vida se traduzca también en este afán de servir a la Iglesia, de servir al Papa, a las almas”.

DE LA

BEATIFICACIÓN EN MADRID

[email protected]

CEREMONIA

FAVORES DE DON ÁLVARO

Hoja Informativa

Nº 9 - Julio 2014 Uruguay

INSCRIPCIONES, SEDE Y DONATIVOS En la página oficial de la beatificación, www.alvaro14.org se brinda toda la información necesaria para participar en la Misa de beatificación, el 27 de setiembre, y en la Misa de acción de gracias, al día siguiente. Las celebraciones tendrán lugar en Valdebebas, una de las principales zonas de crecimiento de Madrid, donde ya se ha instalado la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid. R-2

M-40

• Préstamo y venta de auto

• 24 pescados en 24 minutos Era un sábado de noviembre y estábamos organizando las actividades de un club de chicos. Ese día habíamos decidido ir a pescar con ellos. Hicimos los preparativos y nos instalamos en un buen lugar del muelle del puerto. Al principio estábamos todos entusiasmados, esperando que picaran, haciendo apuestas sobre quién sería el primero en sacar algo. Pero el tiempo pasaba... y nada. Llevábamos más de una hora y media en el lugar y faltaba poco tiempo para irnos. Fue en ese momento cuando se nos ocurrió rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria, acudiendo a la intercesión de don Álvaro, para que nos ayudara y nos sacara del problema. La respuesta fue prácticamente instantánea y enseguida picó el primero, y después otro, y otro más. Al final fueron 24 pescados que salieron en 24 minutos. La tarde dio un gran vuelco y todos los chicos volvieron felices, con ganas de llegar a sus casas para contárselo a sus padres. Una vez más, don Álvaro nos sacó del apuro.

Moraleja

M-12 R-2

A-1

M-40

Barajas

Valdebebas

M-11

M-13 M-11 M-12 M-14

Hortaleza M-40

IFEMA

M-11

M-12 Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Prelatura del Opus Dei en Uruguay. Oficina para las Causas de los Santos, Avda. Luis P. Ponce 1325, 11300 Montevideo, email: [email protected] Agradecemos a nuestros lectores que remitan a la Oficina los nombres y direcciones de las personas que deseen recibir este Boletín, por email o correo postal. Y que procedan del mismo modo si desean cancelar la suscripción. Esta publicación se distribuye gratuitamente. Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a los gastos de edición, pueden enviar los donativos a la dirección de la Oficina, o depositarlos en cualquier dependencia del Banco de la República Oriental del Uruguay, Caja de Ahorros, cuentas 1980077056 m/n y 1980077435 m/e, Agencia Rivera, Avda. Dr. Francisco Soca 1404, Montevideo.

Imprimatur: Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei Depósito Legal: 325.926/2014 La Imprenta [email protected] Montevideo - Uruguay CORREOS DEL URUGUAY

Un viernes de noviembre tuve un desperfecto mecánico con mi camioneta. No teniendo cómo solucionar por falta de medios económicos el alquiler de un auto, decidí pedirle prestada una camioneta a mi amigo Francisco, que se dedica a la venta de autos. También le pedí a don Álvaro que pudiera vender la camioneta en la semana (llevaba cerca de un mes sin ninguna oferta por la misma). don Álvaro resolvió el problema en no más de ocho horas. Lo más sorprendente fue que el comprador no pidió rebaja de precio, la diferencia la pagó al contado y entregó un auto que es de más fácil venta que la camioneta.

IMPRESOS DE INTERÉS GENERAL FRANQUEO A PAGAR CUENTA Nº 2218

Beatificación de Álvaro del Portillo VALDEBEBAS - MADRID

www.alvaro14.org