10
ESPECTACULOS
I
Viernes 28 de octubre de 2011
TEATRO s ENTREVISTA
Tras los pasos de su padre El autor y director Joaquín Bonet estrenó una obra sobre hombres y reencuentros LAURA VENTURA PARA LA NACION De Olleros a Callao. En el tramo de esas estaciones de subte de la línea D, en la psicosis por la llegada de la Gripe A, Joaquín Bonet escribió Esa no fue la intención, el reencuentro. Desde esa soledad compartida con desconocidos, apuntaba en su libretita la historia del vínculo entre cuatro amigos. Y entre almas y pasajeros trazó una obra sobre una amistad que perdura. Hace diez años, Bonet montó la primera parte de esta obra en De La Otra Orilla (donde hoy funciona ElKafka) con un grupo de colegas actores, ya por entonces veteranos de las tablas que estaban dando sus primeros pasos en la TV: Luciano Cáceres, Sergio Surraco, Leo Saggese y Lautaro Delgado. El tiempo pasó y las ganas de reunirse siguieron. Bonet logró juntar a los tres primeros y en reemplazo de Delgado se incorporó Ludovico Di Santo. “En estos diez años todos hemos ganado en profesionalismo. Hacemos mil cosas pero nadie llega ni un minuto tarde a los ensayos. No existe el cuelgue. Somos de una misma generación que vio cómo explotaba el teatro independiente”, dice Bonet de su elenco que promedia los 35 años. Alumno de Agustín Alezzo (“Fue él quien me estimuló a que dirigiera”) y de Carlos Gandolfo, Bonet es muy cuidadoso a la hora de elegir sus papeles como actor (“Me da mucha
vergüenza actuar de algo rones tienen una cosa que no me gusta”). Hoy muy salvaje y creo está concentrado en que en términos su faceta como guiode salvajismo me nista: escribió desquedé corto. La de culebrones (Heamistad como rencia de amor) a tema es muy reuna tira nominada ciente, porque a los Emmy como la nueva famiContra las cuerdas lia es la amiso unitarios como tad. ¿Qué es ser Maltratadas (estas amigo de otro?”, dos dentro del equipiensa el director po de Esther Feldman y y nombra a Baraka y a Art como ejemplos Alejandro Maci). de representaciones Un grupo de amigos, ex comEl equipo pañeros del secundario, se sobre la amistad de actores, Di reencuentran para hacerle la masculina. “Acá Santo, Surraco, Cádespedida de soltero a uno de son más porteños ceres y Saggese, en ellos (Di Santo) en la casa del y está ese ambiente una obra sobre que fuera “el nabo” del grupo, de las despedidas de los hombres hoy un exitoso emprendedor de solteros. Hay algo de negocios turbios. El otrora más canlas jodas de las varones chero no tiene un peso y es un infeliz que yo observo. No las critico ni padre de familia (Cáceres); otro se nada, pero no las comparto. Siempre separó de su mujer tras asumir su pareciera que lo más estúpido es lo homosexualidad (Saggese); y el ho- mejor. Mi despedida de soltero no fue menajeado vive en el exterior con así. Creo que en todos los vínculos una novia norteamericana a la que con los amigos uno trabaja entre el no comprende demasiado. “Los va- que es hoy y el que fue.” Esa no fue la intención, el reencuentro fue una de las seis obras ganadoras del concurso impulsado PARA AGENDAR por el Festival Internacional de Esa no fue la intención, el reenBuenos Aires, cuyo premio se tradujo en un subsidio: “No me interesa el cuentro, con texto y dirección de teatro pobre, pero tampoco el teatro Joaquín Bonet. Teatro del Abasto, rico, que no tiene que ver con gastar Humahuaca 3549. Viernes, a las mucho, sino con dar lo mejor en 23.30. Entrada: $ 40. cada espectáculo. Acá teníamos los
recursos para hacerlo y decidimos no invertirlo en honorarios. Nadie cobró. Podíamos poner cuatro reposeras, pero apostamos a una buena escenografía”, explica.
El fin de la inocencia Hijo de Osvaldo Bonet, Joaquín recuerda su infancia y sus juegos por los pasillos del Cervantes, cuando su padre era director del teatro, y destaca aquellas semanas que pasó en el set de filmación de El jardín de los cerezos, una versión para TV que dirigió su padre: “Las rocas eran livianas, la escalera que se veía en la pantalla daba a la pared… La inocencia se me fue pronto”. La pasión por el fútbol y el tenis competían por su gusto por el teatro, hasta que prefirió las tablas a cualquier canchas. “En mi casa era normal que durante la cena comentáramos una obra de Brecht. Mis viejos me dejaban hablar aunque dijera barbaridades. Lo volvía loco, siempre estaba en sus ensayos. Por ejemplo, me colgaba de sus hombros cuando dirigía una escena de espadachines, pero eran las ganas de poder jugar a algo que no era de niños”, rememora la puesta de Don Gil de las calzas verdes, con Elena Tasisto y Alberto Segado. “Mi consultor teatral”, así se refiere hoy Joaquín a su padre, de quien heredó el apellido, su amor por el arte y la mesita donde pensaba las puestas. Allí escribe Joaquín. Allí, y en el subte también.
Bonet se crió en los escenarios junto a su padre, Osvaldo HERNAN ZENTENO
TEATRO s DOS OBRAS DE PERLA SZUCHMACHER
TEATRO s QUINTA EDICION DEL CICLO NECRODRAMA
Escena manchada de sangre
La mujer que decía aquello que hacía falta Existen algunos pocos referentes fuertes en el mundo en lo que respecta al teatro para chicos. Uno de ellos fue Perla Szuchmacher en México. La teatrista argentina, exiliada en 1976, desarrolló allí un repertorio que incursionó con vuelo en temas considerados tabú hasta entonces por gran parte de los adultos que producen cultura para la infancia, inmersos en ese prejuicio de que no hablar de ciertas cosas significa preservar a los niños del impacto que ellas les pudieran producir. La sexualidad, la muerte, la explotación laboral infantil, la adopción subieron a escena en sus obras. Claro que no se trata de simplemente lanzar cuestiones de este tenor al escenario. Hace falta encontrar la forma de llegar a planteos que sean a la vez teatrales y enriquecedores de la vida infantil. Y en ello se vio la maestría de Perla Szuchmacher.
El Proyecto Perla Ahora, a poco más de un año de su fallecimiento, se presenta una
® - ", / "
{xÎnÇää
*iÀ ÓxÎx° ,ið Ìiiv° -
Ü° i Õ > } ÓÓ
ð\ >Ì> ÌiÃ] ÛVià >ÃVÕ>Ã Þ vii>ð
Õ>ÌÀ «>Ài>à `i L>i° >Ì>Ìià ÛÌ>`ð ÖÃV> Þ >iÌ À° à >ÕV
à À}iÌð ÖÃV> `i Ì «> Þ > «ÀiÃiÌ>V `i ÃiÝÌiÌ º->LÀ > />}»° ÀiÃiÀÛ>ÃJÃ>LÀ> Ì>}°V°>À° Ã>LÀ>Ì>}°V°>À ® 6 {ÇÇÓ{Èä 6iÌ> ÌiivV>\ xÓÎÇÇÓää
ÀÀÌ xxÓä
> >À i V
i\ ° >}] ° *° 6?â µÕiâ] ° ° iÀÀi>] ° -V
Ü>`] ° *iÀiÃâÌi] ° iÛÞ] ° ÃÃi] ° ÀÕVV] °
iVV
Þ ° -V>VÛÃÞ° 6iÀ° Ó£
ð f xä°
>«>É*V
Ì\ º-Ì>` 1«»° âiµÕi
>«> Þ >i> *V
Ì ÀiÕiÛ> i }jiÀ `i ÃÌ>` Õ« i À}iÌ>° 6iÀ° ä°ää
ð f Çä°
Un músico punk, un cortejo performático y La Liga del Suicidio
oportunidad de recuperar algo de esa obra que las circunstancias políticas argentinas llevaron a surgir en la otra punta del continente. En el marco del Proyecto Perla, que busca difundir globalmente su obra, salieron de gira dos de sus puestas en escena más representativas, Lágrimas de agua dulce y Malas palabras. Los próximos dos fines de semana subirán a escena en el Teatro Presidente Alvear. Luego seguirán por Córdoba y Santa Fe, antes de dar el pequeño salto a Montevideo y el más grande a España.
Las elegidas Malas palabras, de la misma Perla Szuchmacher y protagonizada por Micaela Gramajo, ya se vio aquí brevemente hace unos años en el Festival Atina. Luego hubo una puesta en escena local dirigida por Héctor Presa y otra en Rosario, con dirección de Pablo Solari, lo que habla del tardío interés que comenzó a despertar la obra de Perla en su propio país.
® -+° " ," Õ> ÎÈä£ Þ i`
i> />} -
Ü° Õ° > }° Ó£
Ã\ -
Ü ÓÓ
ð +ÕÌiÌ ÕÃV>° Ó V> Ì>ÌiÃ] Î «>Ài>à `i L>i] £x >ÀÌÃÌ>à i iÃVi>° 6iÀ° ÌÀ>ð ä°ää
Ã\ ViÀÌ\ º/ÀLÕÌ > -iÀ} iû\ ÕiÀ ÕÀÀ>Þ° -?L° ÌÀ>ð ä°ää
Ã\ ViÀÌ\ >> `i 6Ì> Þ ,ÕLj "Ài>>° }° £Î
Ã\ ÕiÀâ Ì>}ÕiÀ°
`° ii `Þ° /À `v iâ° Û° >Àà ÀiÃ Þ ,`v i ð *>Ài> `i L>i° iV>À>` `i ÌiÀjà ÌÕÀÃÌV Þ «>ÌÀ VÕÌÕÀ>] «À Ài«ÀiÃiÌ>À i ÛiÀ`>`iÀ iëÀÌÕ Ì>}ÕiÀ >À}iÌ] «À i -i>` `i > >V° ® ] ,V>À` >À Þ 9>à 6iÌÕÀ>° >ÀViÌ ,iÞ] /Ì , V>] `Õ>À` -Õ?Àiâ E > º> *>V>»° >â>\ > Ìi Þ 7>ÌiÀ >>Àâ>° 6iÀ° ÓÓ
ð ÃÌ>V° Û}° ÜÜÜ°>V>Ã> `i>L>ÌÀ°V
® "* " / "
-"7
{{££££
Û° i}À> ÓÈän
i>I/>}I-
Ü V V>Ãi `i Ì>} VÕ`>° ݵÕÃÌ> Vi> Þ > V>`iâ `i Õ iëiVÌ?VÕ ÖV i ÃÕ Ì«° i>\ iÌÀ>`>] «>Ì «ÀV«> Þ LiL`> `iÃ`i >à Óä°Îä
î° />} -
Ü\ ÖÃV> i ÛÛ Þ }À> ÌiÀ>V V V i «ÖLV° "ÀµÕiÃÌ>] L>>À iÃ Þ V>Ì>Ìià >ÀÀ> >
ÃÌÀ> `i Ì>} i x VÕ>`Àà iÀ>Lið LiÀÌ Ì`à à `>ð ÜÜÜ°V«i Ì>}°V°>À° iV>` iÃÌi >Ûà £ä¯ `i `iÃVÕiÌ°
® *iÀ> Øiiî *>ââ> />}° {ä¯ `i `iÃVÕiÌ° VÕÞi >Ãi `i Ì>} à V>À}° Õ ià > }à Óä\Îä
ð iÀ `i Ì>}° /i>ÌÀ `i «ÀV «Ã `i Ã} 88° "ÀµÕiÃÌ> i ÛÛ] >>ÀiÃ Þ >Ì>Ìið À° ÕÃ\ >À à հ À° ÀÌÃÌV> Þ VÌ° \ ,V>À ` >À° VÌ° ÃÌi>À\ iÃÌÀ ,>° ÜÜÜ° «>ââ>Ì>}°V ® - ", / "
{xÎnÇää
*iÀ ÓxÎx° ,ið Ìiiv°
i> -
Ü° i Õ > } Óä°Îä
ð /`>à >à V
ià ÕiÃÌÀ Ìi>ÌÀ Ãi ÛÃÌi `i viÃÌ> «>À> ÀiVLÀ «ÖLV `i Ì` i Õ`° -
Ü ÓÓ
ð\ >Ì> Ìið Õ>ÌÀ «>Ài>à `i L>i° >Ì> Ìià ÛÌ>`ð ÖÃV> Þ >iÌ À° à >ÕV
à À}iÌð ÖÃV> `i Ì«> Þ i ÃiÝÌiÌ º->LÀ > /> }»° ÀiÃiÀÛ>ÃJÃ>LÀ>Ì>}°V°>À° ÜÜÜ°Ã>LÀ>Ì>}°V°>À ® / " " 6 , {ÎäÇÈÈÈ
>V>ÀVi ÇÓx
i>/>}-
Ü\ />} /À>`V >° iV>À>` `i ÌiÀjà ÕÌÕÀ> «À i }LiÀ `i Õià Àið £{ >ÀÌÃÌ>à i iÃVi>° ÖÃVÃ] V>Ì> ÌiÃ Þ «>Ài>à `i L>i i Õ V?` >LiÌi `i ÀiVÀ`>V° ÕiÛ° > -?L° Ó£
ð ÜÜÜ°Ì>Vi>`°V
® "- " {n£{ÎäxÈ
{n£ÈÎÇn
>ÀVi /° `i Ûi>À ££Óx
* ià LÀi° «iÀÃ> i v>Ì ?à ««Õ>À Þ µÕiÀ` `i > À}iÌ> à ÌÀ>i Õ iëiVÌ?VÕ `i V>Vià µÕi
> VÃiV
>` > ÌÀ>Ûjà `i ÃÕà ӣ >à `i iÝÌÃ> V>ÀÀiÀ>° ÛiLÀi\ -?L° £ Þ }° Óä] £x Þ £n
ð i
ÉÓÎ iÃiî f Óä° V° i ÛÌ>° `i f Çä > f £Îä i > LiÌiÀ> `i /i>ÌÀ] `i £ä > Óä
ð 6Ì> Ìiiv\ xÓÎÇ ÇÓääÆ ÜÜÜ°ÌViÌi°V°>À
® "* " / /, 1 1 "- , änääÎÎÎxÓx{
, " {ÇÇÓÎÎxä Û° À`L> ÈäxÈ
}À> VÀV] `i Ài Õv>° À° `i>`> >}>° ÀÕ« `i /ÌÀÌi Àà `i /i>ÌÀ -> >ÀÌ° -?L° Þ }° £È
ð *° f £x° *Õ° f £ä° , , {ÎäÓä{Ó Û° *i`À `i i`â> £nÓ£
V>L>iÀ `i > > `i vÕi}°°° > «iÀiÌ>] `i >ÛiÀ 6>v>i° 6iÀð Þ `À° >i -«i° -?L° £x°Îä
ð }° £Î
ð *° f £x° Ì> f £ä° /iÀÌ° f x
(escritor colombiano). En todos los casos, la entrada es gratuita. Una vez finalizada esa experiencia aparece un personaje llamado La Cronista Roja que es interpretado por Mariana Mosset. Ella relata la historia de La virgencita de los trenes, en una particular vuelta de tuerca sobre el crimen de Liliana Marti. El punto de partida es la Casa de la Lectura, a las 21.30. De allí parte el cortejo performático con toques de intervención urbana. El punto de llegada es a cuatro cuadras (y varios relatos manchados por sangre) hasta llegar a Lerma 420. O sea, la puerta de la sala El Excén-
® "
{ΣÎ{ÎÓÎ
ÃiÀ>`> £ä{ä
-
Ü iÝVÕÃÛ «>À> ÕiÀið ià «i``>à `i ÃÌiÀ>° ÛÀVð Õ «i>ð iÃ`i > i`>V
i] «>À> `ÛiÀÌÀÃi `i > iÀ >iÀ>° `i ÃVÌiµÕi°
VÉ,iÃ
1- " "!" -/" {nÈ£ÓÎÓx ÕÃi`iÃðÀ}°>À
®
/," ,/ +
/V>À° 1 Õ}>À «>À>
VÕÀÃà `i { > £ää >ð `i Ãi >«Ài`i Õ}>`°°° Õ° > 6iÀ° `i £ä > £Ç
ð -?L° Þ }° `i £x°Îä > £°Îä
ð f Óä° «V°À}°>À ® >À ?à `iÀ `i >Ì>jÀV>° i viÃ] Ã
ÜÃ `i Ã] LÃ] Vi Î ] «>Þ>] v>iVÃ] «}ØÃ] >VÕ>À°
ÌÀi>`À «À Õ `>] ÃÕiÀ}Ìi V ÌLÕÀiÃ Þ LÕVi° 6iÀ° > }° £ä > £n
ð iÌ° ViÀÀ> £È
ð ® " / , "," {£x{xä Ì ÓääÎ
-> Õà £ÇxÓ 6Ì>\ {ÎÓÎÓÎÓ «>Ìi>iÌ°V À?VÕ>] `i *i«i LÀ? >«Þ Þ }i >
iÀ° -?L° Ó£°Îä
ð }° Ó£
ð V° f £Èä° ® ""
® 1- " *,/ */6" -
*À
L`
® 9 ," "
,/ ,
£È°Îx] /À>ð
Û>À° >ÀÌ ÓÓnä
>À° > }° `i £Î > Óä
ð >À>Þ À V° à >Ì>Þ>Ãð iLÞ i«i°
ÕiÌ> VÕiÌÃ] Ã> `i Liiâ>] «À}À>>à `i À>` Þ /6] Õi}à `i ÌiÃ Þ Ì>iÀ `i VÀi}À>v>ð à f {ä -?L Þ } f {x®° `ÕÌà f Óä° i° `i Ó >Ã] ÕL° Þ `V° }À>Ìð À> viâ £ > Óä
î xä¯ `iÃV°
Õ £Îä
® *-/ " "
,"
£n°Óx]
®
{näÈÎ{xÈ
Alejandro Cruz
{ÈÇäÇä£
® 1 /",1
{näÇÎÓÈä
trico de la 18. Allí, a las 23, espera La Liga del Suicidio, un colectivo que aborda el tema del suicidio desde perspectivas antropológicas, religiosas, estadísticas y artísticas. La Liga está integrada por Nahuel Pérez Biscayart, Paloma Contreras, Jun Kai-lan Lee, Pablo Lapadula, Pedro Merlo, Julieta Caputo y Laila Maltz. Todos ellos, dirigidos por Eloy González. La entrada cuesta 40 pesos. “Necrodrama es un acto de amor y de vida”, dicen, por las dudas, los organizadores de esta movida.
{Óää
>}> *ÕiÞÀÀi` Îäxn /À>ÃV
i\ 6iÀiÃ Þ -?L>` ÃiÃà `i iÌi ÉɣΠ£Ç°Óx] £°xä] ÓÓ°£x° /À>ð ä°{x
Ì>} ÉɣΠ£È°£ä] Óä°{ä] ÓÓ°xx° /À>ð £°£x }>Ìià `i >ViÀ ÉɣΠ£°£ä] Ó£°xx i V>ÃÌi>° ä°Îä - vÕiÀ>Ã Þ ÉÉ£È £Ç°xx] ÓÓ°Îx° /À>ð £°ää
`À° >i -«i° -?L° £x°Îä
ð }° £Î
ð *° f £x° Ì> f £ä° /iÀÌ° f x *, - / 6 , {ÎÇÎ{Ó{x Û° ÀÀiÌià £Èx *ÀÞiVÌ *iÀ> jÝV®° i>i > *iÀ> -âÕV
>V
iÀ° º?}À>Ã `i >}Õ> `ÕVi»] `i >i
>L>Õ`° > Û>>° À° *iÀ> -âÕV
>V
iÀ° -?L° Þ }° £È
ð *° f Óä° Ì> f £x° /iÀÌ° f £ä°
/`> Õ> VÕ`>` «>À> Õ}>À > ÃiÀ }À>`ià à `i>À `i ÃiÀ V
Vð
{Î{{nÓä£ÉäÓ
Nahuel Pérez Biscayart, en El Excéntrico de la 18
® - *- "
V>L>iÀ `i > > `i vÕi}°°° > «iÀiÌ>] `i >ÛiÀ 6>v>i° 6iÀð Þ
Û° ÀÀiÌià ÎÓ{Ç] Ûi Ó ® - /,""
El barrio de Villa Crespo tendrá su propio cortejo fúnebre performático (perdón, pero de alguna manera hay que llamarlo). Se trata de la quinta edición de Necrodrama, ciclo de teatro documental orientado a la descenificación de la muerte. El ciclo copará las noches de los viernes en un recorrido que merece una explicación. Necrodrama, ciclo del Centro Cultural Rojas, propone tres situaciones diferentes que se pueden visitar de manera aislada o en continuado. A las 20.30, en La Casa de la Lectura, Lavalleja 924, se presenta 6 viñetas suicidas. Se trata de una decodificación artística de cómo el suicida ha atravesado su pasaje por la vida y su camino a la muerte. La viñeta de hoy estará dedicada a Ricky Espinosa, el cantante punk de Flema que se arrojó desde un quinto piso luego de finalizar la grabación del disco 5 de copas. El fixture necrológico continuará con las siguientes historias: la de Alejandro Peralta Lugones (bisnieto del poeta y tercera generación de suicidas), María Tatiana del Valle (mucama paraguaya que se arrojó de un piso 11), Mirko Saric (futbolista de San Lorenzo), Alejandra Pizarnik (la gran poeta que murió de sobredosis) y culminará el viernes 6 de diciembre con Andrés Caicedo
V V i > >â>° «>> `i >â> ÌÃiÀÀ>Ì
"Ìi}Õ «ÀiÃi Ì> º>Ì
>>»° 6iÀ° Óä
ð Û> >`° ÖÃV> ViÌ> i V ViÀÌ° 6iÀ° ÓÓ°Îä
ð ® /," 1/ "-6 " -", "
Óx `i >Þ Þ >Ì>>ÀV>
>Vià `i >>° ÖÃV>° V `i V>Ì>Ìið Õà `i Ì>iÀ `i > «ÀviÃÀ> *>ÌÀV> ,Õâ° 6iÀ° Óä
ð ® -* " *" *",/6"
Õ> ° ÕÃÌ Þ Ã«>>
>i £Î\ «À «ÀiÀ> Ûiâ i >À `i *>Ì>t "VÌÕLÀi\ }° Îä] Óä°Îä
ð V° i ÛÌ>° i VÕÀ>à -> >ÀÌ ÓÎή] >VÌÀÞ Øiià Óxä® Þ ÜÜÜ°ÌÕiÌÀ>`>°V
VÌÛ`>` *>À>À> Î ÉÉ£Î
® -/ " *" *",/6"
£È°xä] £n°xä] Óä°xä] ÓÓ°xä° /À>ð ä°xx
,iÞ i Î /* £x°xx] £n] Óä°äx i V>ÃÌi> ii Î /* ÓÓ°£ä° /À>ð ä°£ä
Õ> ° ÕÃÌ Þ Ã«>>
>i £Î° *À «ÀiÀ> Ûiâ i >À `i *>Ì>t° "VÌÕLÀi\ }° Îä° V° i ÛÌ>° ÜÜÜ°ÌÕiÌÀ>`>°V
Û° ÕÀ Þ > ÃÌ>
V `i >ââ° 6iÀ° ÓΰÎä
ð ÌÀ>`>
*i>Ì> -> >ÀÌ ÓÓ{x *ÃÌ> `i *>Ì>i ÃLÀi i° 1V> i >À `i *>Ì>° >À>iÌi `i £ä > Óä
ð f Îä -?L° Þ }° f Îx®° *ÃÌ> `i
i Þ v>ÃÌ v`° ® nn £{
*>ÀµÕi â}V Þ ÃÌ>V `i ,i Û>Àâ>V `i >ià ->Û>ið £ä
>ð V Îää iëiVià `i >>ið
ÃÌ>V>iÌ° -iÀ«iÌ>À° *>À µÕi Ìi?ÌV `i Ã>ÕÀð >L> }>Ì>ð ,iÃÌ>ÕÀ>Ì] VvÌiÀ>° Ài> `i «VV° £ä > £n
ð "LÕà ǣx Þ ÇÓä°
® À E /iÝ iÝ `° i> -
Ü° 6iÀ° >À>i >ÌL>À® Þ -?L° >Ã Ì i>`À® ÓÓ
ð >ÕÌjÌV Ã>LÀ `i > V> /iÝ iÝ° > Vi> >VVià > L>>À > Ì` i «i° />Lj Ìi iëiÀ>à i i ÎÓÈ°
® 1 " , "
{ÎÓxÓää
Û° jV> £xÇ ® 6"
{nÈΣÈä
ØiiÃ Þ > ÃÌ>
V
ià iëiV>ià `i />LiÀ> Ài}>° `>à ̫V>ð >â>à }Ài}>ð "`>ÃV>° ,ÌÕÀ> `i «>Ìð 6iÀ° Þ -?L° Ó£°Îä
ð ,ið Ìiiv° £x®xÇ£nn ® 1- " ,
{x£ÎxxÎ
Û° £££{
ÕÃi `i >À° *>À> }À>`iÃ Þ V
Vð iVV `i V>À>ViÃ] >VÕ> ÀÃ] À>`À Þ Õi}à ÌiÀ>VÌÛð Õ° > ÕiÛ° `i £ä > £
ð 6iÀ° > }° `i £ä > Óä
ð 6ÃÌ>à }Õ>`>Ã\ -?L° Þ }° £
ð
1 `> V«iÌ `i Ã
Üð ÌÀiÌi iÌÃ Þ iëiVÌ?VÕÃ] i i "Vi >>À ?à «ÀÌ>Ìi `i -Õ`>jÀ V>° iviÃ] ÀV>Ã] Là >ÀÃ Þ «}Øð ->v>À ÌiÀÀiÃÌÀi° ÃÕÌi
À>Àð
® / ,- , -
{ÎÓxÓää
>À -> Ì° >
> ÛiÌÕÀ> }Õ>à /iÀ>ià `i ÎÇä > {£ä ° x «Ã V>Ã Ó VÕLiÀÌ>î] «>Ãà V>iv>V V>`à > ?Ài> `i ÛiÃÌÕ>À Þ }>à ÌÀ>° Îä
>ð `i >i LõÕi° 6ÃÌ>à }Õ>`>Ã] >Õ`ÛÃÕ> Þ iÌÀi ÌiiÌð LiÀÌ Ì` i >°