Trabajo Práctico N° 1 RELEVAMIENTO DE SITIOS WEB
Alumno: Gonzalo Ruben Benitez Espacio Curricular: Taller de Diseño Turno: Tarde Año: 2010
Spectra / Informativa
http://msnbcmedia.msn.com/i/msnbc/components/spectra/spectra.html Desarrollado por la MSNBC, Spectra es un lector de noticias visual basado en flash, que coloréa cada titular para diferenciar las categorías y las pone a flotar en formar circular alrededor de la pantalla Si bién las personas problablemente no deseen leer las noticias de este modo todo el tiempo, es una innovadora experiencia de visualización no tradicional, con la cual el publico puede jugar un poco y ver lo que está sucediendo de una manera distinta.
Spectra tiene tres modos: puede ser puesto en automático y dejar que la cámara vuele alrededor de la noticias flotante, o puede dejar la cámara en un lugar fijo, viendo las historias girar alderedor. La tercera modalidad es la más interesante: ya que permite utilizar una cámara web para manipular la forma en que se ven las historias con la interacción humana.
Con una cobertura de noticias en vivo, un diseño simple pero intuitivo, una personalización completa, navegación dinámica, la interacción del cuerpo humano y muchas otras características únicas, Spectra combina el espectro de las noticias y el espectro de colores en una amplia experiencia de visualización de noticias.
FL2 - Interactive Agency / Comercial http://www.fl-2.com/
FL2 es es una agencia digital que se especializa en la producción interactiva a nivel mundial. Impulsada por la innovación, FL2 ha ganado una gran reputación para la creación de sitios web distintivos que sobrepasan los límites del diseño digital traducional,
Un sitio web caraterizado por la combinación de un diseño simple pero con una gran calidad en animación e interactividad, Convence facilmente a sus usuarios de la gran capacidad que la agencia tiene para el manejo de interfaces interactivas.
Utilizando tipografías grandes y duras para los titulares, el sitio nos presenta una interfaz poco tradicional que al clickear sobre cada link, el entorno se convierte totalmente en un gran cubo que cambia de lados y nos lleva a los distintos casos de estudio poniendo énfasis en una URL hacia cada sitio.
Otra característica interactiva que hace del sitio muy interesante, es una sección llamada “cam yourself”“ donde se alienta al usuario a grabanrse directamente desde el sitio dejando algun mensaje para los dueños u otros usuarios que lo visiten.
Si bien el sitio no parece seguir ninguna clase de criterio de accesibilidad o usabilidad, es fácil y simple de navegar, y cumple su cometido como portfolio profesional de una empresa interactiva.
FishVille / Lúdico http://apps.facebook.com/fishville/
Es una aplicación desarrollada por Zynga, y es uno de los juegos más utilizados en la red social Facebook; ya sea por su puesta gráfica o su propuesta interactiva, muchos de los usuarios, que en la realidad no se tomarian una hora para alimentar a sus peces, en este juego podrian pasarse horas.
La estética de FishVille, aunque a simple vista parezca diseñada para un publico de niños por sus colores claros y dibujos, el target apunta a usuarios comunes de internet que deseen pasar un rato de oseo frente a la pc, y por supuesto sean parte de alguna de las diversas comunidades de la red social Facebook.
Al comenzar el juego nos irá guiando y enseñando los pasos para realizar las diferentes acciones que nos permite ejecutar. Como alimentar a los peces, lavar la pecera, comprar comida, La interfaz es bastante simple, los usuarios tendrán un acuario virtual con unos pocos peces de arranque, que se alimentan y luego los invita a cosechar y vender para invertir en los huevos de peces nuevos. La gente puede pagar con dinero real para conseguir créditos para comprar más huevos, o completar las encuestas relacionadas con anuncios que ofrecen créditos a cambio
Lo que es realmente interesante del juego, es su aspecto social, ya que al ser una aplicación de facebook, los creadores han sabido aprovechar las capacidades de sociabilización de la red, permitiendo a los usuarios compartir sus peceras con los amigos, robar o regalar elementos, peces, etc. De este modo lograron darle un plus a la puesta interactiva, alentando a los usuarios a competir con sus amigos por quien tiene la pecera maás grande y llena de peces, cosa que en la realidad no se daría del mismo modo.
Todas estas características hacen de Fishvalle un gran juego para pasar el rato y divertirte compitiendo con tus amigos.,
Concepto de Interfaz: Luego del análisis de diversos sitios pudimos llegar a la conclusión que la interfaz, no es el aspecto que puede tener un objeto, sino también, la forma en que este objeto es mostrado para su uso.